Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Deposito escaso, alguien ha pensado eso?

  1. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846

    Deposito escaso, alguien ha pensado eso?

    El tema es ke yo tengo dos bombas, una D5 una MCP600 chupando de un aquatube, modificado con rosca 1/4g.

    Llevo con la RL bastante tiempo y no consigo sacar el sonido de agua del circuito, intento purgarlo pero no soy capaz y tengo la sensacion de ke esto puede ser porke el depo se kede corto para tanta demanda.

    Alguien ha pensado esto alguna vez? es una tonteria lo ke digo?

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Cuántas salidas tiene el depóstio?

    Si tienes dos bombas con entrada de 1/2 deberías de tener dos salidas del depósito del mismo diámetro.

    Es más sería interesante que en vez de rosca 1/4" las salidas fuesen de rosca 1/2" o incluso 3/4".

    Bueno eso sería si fuese en paralelo, sino con una bastaría.

    De todas maneras sinos explicases cómo tienes el circuito y su diseño quizás se nos ocurriese algo.

    Un saludo.

  3. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Mi circuito es asi:

    Deposito -> MCP655 -> TDX -> NexXxos -> BIX III -> Deposito
    ..............-> MCP600 -> HDD -> MIPS Nforce4 ->BIX ->


    Y todos los tubos son de 1/2" y las espigas 1/2" 1/4G, sobre lo del depo, si, tiene dos salidas una para cada bomba y creo ke keda claro ke es en paralelo.

    Por eso cuando chupan las dos a la vez, me da la sensacion de ke el agua no llega ni a entrar en el depo, va volando.


  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El ruido, ¿sabes si es de las bombas? o ¿crees que es por aire en el circuito?

    En cualquier caso yo intentaría aumentar el diámetro de la salida del depósito.

    Un saludo.

  5. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Desde mi punto de vista, el ruido de agua ocurre porque en una mitad del circuito existe diferente presión que en la otra mitad, por lo que se crean turbulencias a la entrada de una de las bombas. Es una posibilidad.
    Esto puede ser porque una tire mas que la otra, o porque la diferencia de caudal-presión desequilibre el circuito. Prueba a cambiar el orden probando. Si eres capaz de detectar en que punto del circuito ocurre tendrás indicación de donde falla. Si, como te he dicho antes, es la entrada de una de las bombas, prueba a ponerla mas retrasada para que trabaje mas en salida y reciba mejor en la entrada.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  6. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    ... otra cosa. Prueba a poner bajo las bombas espuma de tapicero de un gramaje alto, o bien una base de silicona comprada o hecha por ti. Con la presión que llevan esas bombas, si no se aislan bien, la caja hace resonancia por un tubo. Ah, y trata de no clavarlas en la caja, haz un par de agujeros a la caja y ponle una abrazadera no muy tensada, evitarás vibraciones y aunque parezca que la bomba baila no hay problema porque los tubos y la abrazadera la sujetarán suficientemente. Lo importante es que vaya relativamente suelta y aislada. Otra cosa que puedes hacer es forrarla con aislante acústico, es difícil pero al menos el tambor trasero se puede forrar con relativa facilidad y quita ruido.

    Todo esto es por experiencia.

    Un saludo de nuevo.

  7. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Las bombas estan mas o menos, bien aisladas de la caja, estan "flotando" en una pieza de metra ke va a la caja con los soportes de discos duros Zalman, vamos ke goma con goma ademas las bombas debajo tienen espuma y neopreno cada una.

    Ahora ke decis lo de la diferencia de presion... coño puede ser, la MCP600 suena mucho, cuando en realidad es mas silenciosa ke la D5... empiezo a creer ke puede ser por eso.

    ¿La solucion seria poner dos depos y hacer dos circuitos totalmente separados no?

  8. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Unos consejos: 1 te aconsejaria que la salida del deposito a las bombas sea mas grande asi evitaras la fuerza que deben hacer las bombas para absorber, esto produce ruido en la bomba.
    2 Aislala bien pero muy bien las bombas ya que ese tipo de bombas son reconocidas por el ruido.
    3 Si tu problema es que la bomba absorbe aire es porque cuando llega al depo hace turbulencias... una solucion seria poner un depo mas grande o colocar la entrada y salida de la bomba lo mas lejos posible

    Un saludo :wink:

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Alcarri
    Desde mi punto de vista, el ruido de agua ocurre porque en una mitad del circuito existe diferente presión que en la otra mitad, por lo que se crean turbulencias a la entrada de una de las bombas. Es una posibilidad.
    Esto puede ser porque una tire mas que la otra, o porque la diferencia de caudal-presión desequilibre el circuito.
    Eso no puede ser porque los circuitos son totalmente independientes.

    Un saludo.

  10. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Comparten el deposito... totalmente totalmente, son casi independientes.

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que es el cirucito es independiente: En ningún punto del mismo hasta llegar al depósito se "mezclan" las aguas.

    De todas maneras, por si acaso, lo puedes probar fácilmente:

    Con el ordenador apagado, prueba a dejar una bomba apagada.

    ... luego prueba con la otra.

    Si no te hace el ruido, pues ya sabes, otro depósito, aunque dudo mucho que sea de eso.

    Un saludo.

  12. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Creo ke voy a remodelar mi RL, estoy un poco cansado del ruido de la MCP600, creo ke se ha jodido o desgastado.

    Con una D5 solo podre hacer este circuito?¿?


    Deposito -> D5 -> TDX -> NexXxos 6800 -> BIP -> MIPS NF4 -> HDD -> BIXIII -> Deposito

    Como veis he puesto los dos blokes ke rekieren presion los dos primeros y en esa parte no se modifica nada, despues se enfria el agua en el BIP y se lleva este agua a los dos blokes restantes ke no necesitan presion y no son nada restrictivos.

    Darme la opinion.. porke estoy bastante convencido de este circuito y ademas, gano muuuucho espacio en la caja.

    Saludos.

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Dos cosillas:

    Respecto a la bomba, si ves que no es un ruido normal, quizás te haya cogido holgura el eje. Eso se solucciona poniéndole un poco de teflón en el lugar donde se encastran las aspas. Lo puedes ver aquí para una Eheim, pero se hace de la misma manera (poniéndolo en el eje y luego metiendo la pieza circular).

    http://todomodding.com/forums/showthread.php?t=263

    Respecto al circuito que planteas, yo pondría el BIP justo antes del otro radiador.

    Un saludo.

  14. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Poner los dos radiadores en serie? pero... tas seguro?


    De umm no es mejor repartir el calor y ke el chipset y los HDD no se coman el agua caliente de GPU y CPU?

  15. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Lo siento, lei el mensaje por encima y se me pasó el tema de que comparten el depósito.
    Si es así es probable que el tema venga del depósito que mete mucha agua y la saca con dificultad, a fin de cuentas si disminuyes el caudal aumenta la presión. Como dano te ha dicho:

    Unos consejos: 1 te aconsejaria que la salida del deposito a las bombas sea mas grande asi evitaras la fuerza que deben hacer las bombas para absorber, esto produce ruido en la bomba.

    Yo tengo hecho un invento para alimentar con una bomba dos circuitos.

    . ..................... /BIX I \
    MPC655 - S. Storm -- Depo Siftech 2input-1output.
    ....................... \BIX II/

    Me lo monté hace poco con una Y a la salida del Storm. De esa forma el storm recibe toda la potencia de la bomba (que la necesita) , y al doblarse a continuación el caudal debido a la división en dos, la bomba trabaja con menos pérdidas. Luego vuelven al depósito de forma separada y la bomba chupa sin problema lo mismo que saca.
    Para compensar, los racores del BIX I son mas estrechos que los del grande, para que entre y salga mas agua en este último (para guardar la proporción).

    A ver si te vale. Creo que en tu caso también podría ser ya que a parte del bloque en el resto no necesitas tanto caudal y al ser 2 cirtuitos desde el bloque, las restricciones son mucho menores.

    salu2


    Si puedo pongo una capturilla.

  16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por Alcarri
    Me lo monté hace poco con una Y a la salida del Storm. De esa forma el storm recibe toda la potencia de la bomba (que la necesita) , y al doblarse a continuación el caudal debido a la división en dos, la bomba trabaja con menos pérdidas. Luego vuelven al depósito de forma separada y la bomba chupa sin problema lo mismo que saca.
    Para compensar, los racores del BIX I son mas estrechos que los del grande, para que entre y salga mas agua en este último (para guardar la proporción).

    Me puedes explicar eso de doblarse?

  17. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por Alcarri
    Lo siento, lei el mensaje por encima y se me pasó el tema de que comparten el depósito.
    Si es así es probable que el tema venga del depósito que mete mucha agua y la saca con dificultad, a fin de cuentas si disminuyes el caudal aumenta la presión.

    Como es eso de que mete mucha agua si le cuesta sacarla?

  18. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Pues lo que quiero decir es que si en un Y entra una via y salen dos la capacidad se duplica con lo que la bomba sufre menos resticciones a partir de ahí.

    ... solo eso.

  19. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    segunda explicación...

    si en un depósito la capacidad de entrada dobla a la de salida hará falta mas presión en la salida para mantener el caudal de la entrada, y eso no creo que le convenga a ninguna de las bombas... van descompensadas. Así lo veo yo.

    salu2 again

  20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No, Alcarri, me temo que estás equivocado.

    Cuando metes un Y en un sistema cerrado, lo que haces es conseguir que el caudal se divida en 2, si mantienes la misma sección de tubo antes y después de la Y, el agua pierde velocidad en esos tramos posteriores, pero nada más. Si pusieras otra Y después y midieras caudal tendrías exactamente el mismo.

    El depósito no es más que una reserva de agua de por si acaso, como la memoria virtual en un ordenador. A veces no se usa, pero ahí está por si acaso. No tiene ninguna función más, aparte purgar más fácilmente y liberar de presión el circuito en caso de calentón.

    salu2

  21. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Te agradezco tus puntualizaciones, pero hay una cosa que es clara para mi, y es que si quiere usar una sola bomba para todo el circuito, de esa forma el bloque de cpu recibe toda la presión posible, porque la necesita, pero el resto del circuito no, lo que necesita el resto es que el agua fluya y pueda ser disipado el calor de forma que restrinja lo menos posible , si lo hace a menos velocidad a lo largo de cada rama dará igual e incluso será mejor ya que hay mas tiempo para que baje de temperatura antes de volver de forma separada al depósito. A fin de cuentas el resto de bloques se enfriarán suficientemente.

    En cuanto a lo del depósito, reconozco que tienes razón en lo que dices y que mi argumento no es válido, ahora bien, con estas bombas de tanto caudal si el depósito no es muy grande, hay turbulencias y existe la posibilidad de que haya pulsos de presión a la salida del depósito.

    Tengo hecha una ventana en mi caja para ver el depósito, alumbrado con unos led azules por detrás, y con una sola bomba te aseguro que el movimiento que lleva el agua es importante. Es posible que con dos influya de la manera que digo...

    En cualquier caso, si entendí bien, es una salida para alimentar dos bombas potentes...

    ... a ver en que queda todo.

    saludos

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    Poner los dos radiadores en serie? pero... tas seguro?

    De umm no es mejor repartir el calor y ke el chipset y los HDD no se coman el agua caliente de GPU y CPU?
    Si fuesen los dos radiadores iguales te diría que, sin duda, en paralelo.

    Al ser los radiadores tan diferentes si los pones en paralelo el agua se iría por donde más fácil lo tiene, en este caso, por el BIP, con lo que el BIXII perdería mucho rendimiento.

    Y es mejor poner los dos radidadores al final para que ningún bloque sufra la pérdida de carga que provocan los radiadores. Mejor el BIP primero porque es menos restrictivo.

    Además, al estar al final del circuito e ir directamente al depósito ya no te importa (relativamente) que exista esa pérdida de carga.

    Cita Iniciado por Alcarri
    si en un depósito la capacidad de entrada dobla a la de salida hará falta mas presión en la salida para mantener el caudal de la entrada, y eso no creo que le convenga a ninguna de las bombas... van descompensadas. Así lo veo yo.
    En un depósito, si no está completamente lleno, no hay presión.

    La única presión que hay es la de la altura de columna de agua.

    Cita Iniciado por Alcarri
    Te agradezco tus puntualizaciones, pero hay una cosa que es clara para mi, y es que si quiere usar una sola bomba para todo el circuito, de esa forma el bloque de cpu recibe toda la presión posible, porque la necesita, pero el resto del circuito no, lo que necesita el resto es que el agua fluya y pueda ser disipado el calor de forma que restrinja lo menos posible , si lo hace a menos velocidad a lo largo de cada rama dará igual e incluso será mejor ya que hay mas tiempo para que baje de temperatura antes de volver de forma separada al depósito. A fin de cuentas el resto de bloques se enfriarán suficientemente.
    Eso es cierto en el caso de que no se trate de bloques, sino de radiadores.

    En un bloque lo que refrigera es el caudal: Si disminuyes ese caudal, disminuirá el rendimiento del bloque.

    Además influye la velocidad: Cuanto más agua pase por el bloque más agua fresca entrará y antes saldrá el agua "caliente", con lo que aumenta el rendimiento.

    Cita Iniciado por Alcarri
    En cualquier caso, si entendí bien, es una salida para alimentar dos bombas potentes...
    Pues creo que no entendiste bien:

    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    tiene dos salidas una para cada bomba

  23. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    Poner los dos radiadores en serie? pero... tas seguro?

    De umm no es mejor repartir el calor y ke el chipset y los HDD no se coman el agua caliente de GPU y CPU?
    Si fuesen los dos radiadores iguales te diría que, sin duda, en paralelo.

    Al ser los radiadores tan diferentes si los pones en paralelo el agua se iría por donde más fácil lo tiene, en este caso, por el BIP, con lo que el BIXII perdería mucho rendimiento.

    Y es mejor poner los dos radidadores al final para que ningún bloque sufra la pérdida de carga que provocan los radiadores. Mejor el BIP primero porque es menos restrictivo.

    Además, al estar al final del circuito e ir directamente al depósito ya no te importa (relativamente) que exista esa pérdida de carga.

    Cita Iniciado por Alcarri
    si en un depósito la capacidad de entrada dobla a la de salida hará falta mas presión en la salida para mantener el caudal de la entrada, y eso no creo que le convenga a ninguna de las bombas... van descompensadas. Así lo veo yo.
    En un depósito, si no está completamente lleno, no hay presión.

    La única presión que hay es la de la altura de columna de agua.

    Cita Iniciado por Alcarri
    Te agradezco tus puntualizaciones, pero hay una cosa que es clara para mi, y es que si quiere usar una sola bomba para todo el circuito, de esa forma el bloque de cpu recibe toda la presión posible, porque la necesita, pero el resto del circuito no, lo que necesita el resto es que el agua fluya y pueda ser disipado el calor de forma que restrinja lo menos posible , si lo hace a menos velocidad a lo largo de cada rama dará igual e incluso será mejor ya que hay mas tiempo para que baje de temperatura antes de volver de forma separada al depósito. A fin de cuentas el resto de bloques se enfriarán suficientemente.
    Eso es cierto en el caso de que no se trate de bloques, sino de radiadores.

    En un bloque lo que refrigera es el caudal: Si disminuyes ese caudal, disminuirá el rendimiento del bloque.

    Además influye la velocidad: Cuanto más agua pase por el bloque más agua fresca entrará y antes saldrá el agua "caliente", con lo que aumenta el rendimiento.

    Cita Iniciado por Alcarri
    En cualquier caso, si entendí bien, es una salida para alimentar dos bombas potentes...
    Pues creo que no entendiste bien:

    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    tiene dos salidas una para cada bomba

    Bueno, tampoco pienso darle muchas vueltas. Es posible que me equivoque y por tanto lo que digo es tan solo lo que a mi me parece en mi experiencia. De todas formas, dos puntualizaciones.

    En primer lugar, cuando cito el ejemplo del engendro que he montado en mi ordenador digo que para el BIX simple usé unos racores mas pequeños que los que puse en el BIX II de manera que proporcioné el caudal con la superficie de disipación: menos superficie, menos paso y al contrario. Por cierto, tengo que decir que el engendro funciona.

    En segundo lugar, desde mi punto de vista el único bloque que de verdad necesita toda la presion de una bomba 655 es el de la cpu, y así la tendría, cualquier bomba con la cuarta parte de caudal puede disipar cualquiera de los otros componentes, por tanto aunque la división reduzca el caudal, éste será suficiente, y no creo que se note apenas la diferencia.

    En cuanto a los radiadores, no hay ningún problema. Es natural que el agua fluya por éstos mas lentamente si hay dos circuitos en paralelo, pero vuelvo a insistir que en ese tiempo ampliado los ventiladores extraerán mas calor de manera evidente: si soplo mas rato la sopa me al tomaré mas fría... y al final, el agua volverá al depósito en la misma cantidad que si se pusieran en serie, por ejemplo, pero con menor restricción y menor trabajo para la bomba, que es de lo que se trata.

    Al final, cómo repartir el resto de componentes en el circuito es cuestión de equilibar, teniendo en cuenta que el radiador pequeño éstá mas restringido que el grande, para favorecer la proporcionalidad entre superficie de disipación y paso. Incluso, aunque esto no lo aseguro, es posible que el hecho de que el circuito vaya tan sobrado en sus dos ramas permita jugar en algún caso con la colocación de bloque-radiador o viceversa.

    Simplemente aclararlo. Gracias en cualquier caso.

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Alcarri
    En primer lugar, cuando cito el ejemplo del engendro que he montado en mi ordenador digo que para el BIX simple usé unos racores mas pequeños
    Efectivamente es una solucción, pero ten en cuenta una cosa: Un BIX II es más del doble de restrictivo que un BIX, pero es que un BIP es aún menos restrictivo: Abría que hacerle una reducción que apenas va a darle caudal y bajo el mismo concepto va a refrigerar muy poco agua.

    Poniéndolo en serie refrigerará más agua y, a la vez, disminuirá la velocidad del agua, por lo que ésta permanecerá más tiempo en el BIX II.

    Cita Iniciado por Alcarri
    En segundo lugar, desde mi punto de vista el único bloque que de verdad necesita toda la presion de una bomba 655 es el de la cpu, y así la tendría, cualquier bomba con la cuarta parte de caudal puede disipar cualquiera de los otros componentes, por tanto aunque la división reduzca el caudal, éste será suficiente, y no creo que se note apenas la diferencia.
    Lo característico de la D5 es su presión, no su caudal: Da el mismo caudal que una L30.

    ... y repito: Lo que refrigera es el caudal no la presión.

    Cita Iniciado por Alcarri
    Al final, cómo repartir el resto de componentes en el circuito es cuestión de equilibar, teniendo en cuenta que el radiador pequeño éstá mas restringido que el grande, para favorecer la proporcionalidad entre superficie de disipación y paso. Incluso, aunque esto no lo aseguro, es posible que el hecho de que el circuito vaya tan sobrado en sus dos ramas permita jugar en algún caso con la colocación de bloque-radiador o viceversa.
    La idea de KeTefLiPs es ponerlo todo en serie: Lo único que estamos valorando es el tema de los radiadores.

    Un saludo.

  25. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Ta liau tio, yo digo de poner TODO en serie, pero en lugar de poner los dos radiadores seguidos uno detras del otro, ponerlos intercalados, de forma ke el agua ke sale de la GPU (todod sabemos como se ponen las GPUS actuales) no vaya al resto de los componentes, NF4 y HDD, caliente, si no ke se enfrie un poco en el BIP.

    No crees ke sera mejor?

    En cuanto esta duda me kede clara voy a montar la RL solo con la D5.

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues yo ya te he dado mi opinión:

    Cita Iniciado por pritt
    Y es mejor poner los dos radidadores al final para que ningún bloque sufra la pérdida de carga que provocan los radiadores. Mejor el BIP primero porque es menos restrictivo.

    Además, al estar al final del circuito e ir directamente al depósito ya no te importa (relativamente) que exista esa pérdida de carga.
    Un saludo.

  27. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Mi ultima pregunta, ya tengo claro lo de los radiadores asi ke lo montare con los dos al final.

    Me merece la pena realmente las dos bombas como antes lo tenia o lo monto asi, haber ke tal...

    La cosa kedaria asi:

    Deposito -> D5 (al maximo) -> TDX -> NexXxoS NVXP-3 -> Mips NF4 -> Aquacomputer HDD -> BIP -> BIXIII -> Deposito

    La verdad es ke la MCP600 suena mas ke la D5, sola ilogica ya ke esta es famosa por ser potente y silenciosa, mirare si tengo teflon haber si es ke el eje esta desgastado y vibra, alguien tiene un link para lo del teflon?

    Saludos y gracias gente, haber si consigo ke esta RL me rinda, porke me he gastado bastante pasta en componentes de gran calidad y me da un rendimiento ke considero pesimo.

  28. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Lo del teflon, localizado:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/3688.html

    Pero no me sirve, porke no tiene ningun eje ke se mueva, esta bomba tiene una pieza ke hace de aspa ke esta atravesada por un eje.

    Lastima...

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tú deberías de ponerlo aquí:



    Pruébalo.

    Un saludo.

  30. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Eso es una MCP650, la mia es una MCP600.

    Le he puesto teflon en los dos extremos del eje, y hay dos piezas ke rozan en las aspas y un lado del eje, taban desgastadas y les he dado la vuelta y ahora rozan dos caras de las mismas piezas menos gastadas.


    Haber ke tal, me sabria mal talarar la pieza de metra donde van las bombas para montar las dos y al final no poder montar las dos y tener ke hacer otra pieza... :evil:

    Ya sus contare, la verdad es ke la stacker al final se me esta kedando pekeña para montar una RL bestia, tendria ke haberme pillado una LianLi de esas tan bestias.

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tienes toda la razón, fallo mío.

    En tu caso sería el eje que se ve en el centro:



    ... en una stacker, si lo organizas todo bien, te sobra espacio.

    Un saludo.