Resultados 1 al 13 de 13

Tema: será buen circuito ?

  1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571

    será buen circuito ?

    eso, tengo una ligera idea, pero todavía no lo tengo claro:
    será: BOMBA - RADIADOR - CPU - VGA - DEPOSITO - BOMBA

    mi ekipo del ke estoy pensando montarlo és (todavia no lo tengo):
    AMD s939 athlon 64 3700+ (1Mb del caché L2, vale la pena, perfecto para OC)
    placa DFI Lanparty NF4 Ultra-D
    VGA: estaba pensando la XFX 7900GT XT PCIe
    bomba DANGER DEN D5
    a si! y el radiata, ke se me olvidaba, un Black Ice Extreme Cromado

    sobre el hard ke tengo arriba, no sé ke ponerlos, estaba pensando sobre todo el de la gráfica, ke me cubra las memorias y de buenas temperaturas (no le pienso hacer OC a la grafica, de momento )

    salu2 y perdon por el ladrillo XD

  2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    PUes despende de q blokes vayas a poner, pero para 2 blokes en línea, para no perder presión de la bomba pasaría a los blokes, despues al radiador y de ahí de retorno al depo.
    Salu2

  3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    una pregunta, són seguras hacer las "Y" ? pk mi teoria es ke al hacer las "Y" la presión se concentra más en la "Y" y la presion se divide por 2...

  4. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Bomba => Bloke Cpu => Bloke Gpu => Radiata => Deposito => Bomba

    Un saludo

  5. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    gracias

  6. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    yo pondria el bloque de cpu antes dle radiador

    la presion si no me equivoco es igual en todo el circuito lo que varia es el caudal que se divide en dos pero si los pones en linea al segundo bloque le llegara muy poco caudal

  7. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    yo no veo eso del todo claro, veo mejor poner justo despues de la bomba los blokes , tras los blokes el radiador para enfriar el agua caliente de los blokes, de ahi al deposito y vuelta a empezar

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tras cuatro respuestas diciendo lo mismo, creo yo que se habrá enterado.

    Por favor: Respuestas que aporten algo nuevo.

    Cita Iniciado por gongonni
    una pregunta, són seguras hacer las "Y" ? pk mi teoria es ke al hacer las "Y" la presión se concentra más en la "Y" y la presion se divide por 2...
    Efectivamente con una Y dividirás el caudal y presión, por contra, tendrás menos restricción.

    Si lo que piensas es poner VGA y CPU en paralelo, no te lo aconsejo, ya que los bloques tendrán distinta restricción.

    Un saludo.

  9. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Si quieres poner los blokes en paralelo la unica manera de regular el caudal seria con una llaves de paso o usar diferentes tipos de tubo pero la ultima idea no te la aconsejo porque no es muy ""exacta"" la forma de regular.
    Si pones llaves de paso ya estarias quitandole estetica a tu hardware porque estas no se pueden esconder en cualquier lado :lol:.
    La presion no es la misma en todo el circuito. La unica manera de tener casi la misma presion en entrada y salida de la bomba seria presurizando el circuito y eso no es para cualquiera ya que todos los componentes van a estar a una presion mayor de lo normal.

    Un saludo :wink:

  10. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    no no, yo solo ponia alguna idea, pk no pienso esperar a ke me torture el ruido de la gráfica, la gf 5500 ultra ke tengo, el disipador és grande (cubriendo las memos) pero de la contra, tiene una mierda de ventilador pekeño ke no enfria nada....

    por eso me preocupa por la mierda de disipador ke tiene la ke me kiero comprar, y empezar a mirar cosas....

    salu2

  11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por gongonni
    no no, yo solo ponia alguna idea, pk no pienso esperar a ke me torture el ruido de la gráfica, la gf 5500 ultra ke tengo, el disipador és grande (cubriendo las memos) pero de la contra, tiene una mierda de ventilador pekeño ke no enfria nada....

    por eso me preocupa por la mierda de disipador ke tiene la ke me kiero comprar, y empezar a mirar cosas....

    salu2
    Si te das cuenta casi ninguna 7900GT lleva disipadores en las memorias con lo cual cualquier bloque que enfrie bien el core (maze 4 de acetal por ejemplo) cumplira bien su cometido, si quieres ponerle algunos disipadores de aluminio en las memorias ya parece opcional.

    Bloque de cpu no dices ninguno pero uno como el apogee, o algun rbx o tdx te iria bien para el sistema.

  12. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    ... pasa de cromado e invierte la diferencia en un II (cuestan casi lo mismo), con dos bloques y esos componentes lo vas a necesitar, si no, tendrás un bonito radiador con un ventilador a todo trapo.

  13. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    bueno, eso de los blokes de VGA y CPU, estoy discutiendolo con postman XD