Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ubicacion de los coolers

  1. Invitado

    Ubicacion de los coolers

    hola, soy nuevo, mi consulta es la siguiente, tengo lugar solo por ahora para 2 coolers en mi case, uno el de la fuente, y puse abajo de la fuente otro que permite la entrada de aire. esto esta bien? o tendria que sacar aire? y pienso agregarle otro mas con alguna rejilla. donde recomiendan? arriba o en el lateral?

    desde ya muchas gracias

  2. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Bueno supongo que los coolers le llamas a los ventiladores. Para que te hagas una idea te he hecho un dibujo con el flujo de aire optimo en placas ATX



    Segun el dibujo los, ventiladores colocados en la parte trasera deben ir sacando aire, y lo mas altos posibles, para evacuar el calor de la cpu.Los ventiladores que meten aire van en el frontal y los mas bajos posibles. Eso seria la idea basica, y es muy importante seguirla porque los componentes de las placas estan colocados en cada sitio segun este flujo de aire.

    Y otra cosa a tener en cuenta es que procures tener aproximadamente un flujo equilibrado de entrada y de salida, asi funcionara todo mejor.

  3. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Hazle caso a Gotek que te lo ha explicado muy bien, el aire caliente tiende a subir, asi que notaras una mejoria de la temperatura si colocas el ventilador trasero sacnado aire, y si colocas otro frontal metiendo aire mejor que mejor, asi crearas un circuito de aire.

    Saludos.