Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Disco duro y caja externa! Consejos??

  1. stunned
    stunned está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50

    Disco duro y caja externa! Consejos??

    Hola estoy mirandome de pillar un disco duro de 200 gigas con una caja externa USB para poder llevarmela donde quiera estado mirando pero no me decido algun consejo¿??? para que os agais una idea os dejo unos enlaces hehehe estas son de revoltec

    http://www.revoltec.es/RVCajasHD.htm

    pero hay de muchas marcas modelos y precios con diferentes caracteristicas , haver si alguien esta metido en el tema de estas cajas y me comenta cual me aconseja y que disco duro pillarme que sea silencioso y bueno jejejeje parecido a lo de :lol: bueno bonito barato :lol:

    Otra duda que tengo, si usando este sistema el disco me ira mas lento o me dara problemas o no varia en nada? me explico la idea es meter todo!! en el disco de 200gb (peliculas, mp3, etc...) y tambien los juegos asi dejando el pequeño de 40 gigas para solo el xp asi por si una de esas casualidades tuviera que formatear no perderia nada y solo formatearia el de 40 con el xp, se puede hacer asi? o habria algun problema con los juegos al estar en el otro disco? esa es mi gran duda, quien tenga este tipo de discos que me comente algo por favor ya que el tema me interesa bastante y lo necesito.

    Un saludo a todos y joeee no me havia dado cuenta pero como va creciendo el foro no??? cada vez hay mas gente jajaja :wink:

  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    ^_^

    Mas lento no creo que te funcione ya que el bus USB2 tiene una buena tasa de transferencia, asi que estamos en lo mismo.

    En cuanto a marcas y modelos, no creo que haya diferencia significativa entre modelos nada mas la estetica.

    Ten en cuenta que la limitacion y la velocidad la van a poner el HDD.

    Solo hay que mirar que la alimentacion sea buena y punto.

    Yo te recomendaria WD o Seagate y huir de los MAxtor, he tenido siempre seagate y sin problemas, 2 maxtor y dos hacen ruido. (80G)

  3. Invitado

    Disco esterno

    A ver que te parece este http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/741

    Decirte que la velocidad de transmisión de datos (usando USB 2.0) es de 480 Mbs (teóricamente) por lo que debería funcionar como cualquier otro disco sin más problemas; también hay que tener en cuenta que la faja que va en el interior para conectar el disco, debe ser de 80 hilos, caso de que el disco sea IDE.

    Puedes perfectamente guardar todas las carpetas en el disco externo, e incluso hacer la instalación de los juegos en él, pero debes tener en cuenta que, aunque la instalación se haga en el disco externo, en el disco interno también se copian ficheros que son necesarios para ejecutar el programa o juego; y que si formateas el disco interno, deberás reinstalar esos programas de nuevo; ahora bien, el ahorro de espacio es espectacular.

    Espero haberte servido de ayuda.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues a ver, te comento... yo tenía un disco de 30GB muerto de risa, y un amigo me contó lo de las cajas externas y me dio la vida. Ahora tengo un disco externo para poder dejar pèlis y música y tal y me va genial... LA cosa es q la caja q tengo es de aluminio y aprisiona un poco el disco, no tiene refrigeración activa sino pasiva (la del aluminio), pero por ahora no me ha dado ningún problema, aunq se calienta un poco, nada preocupante la verdad, pero se nota algo de calor.

    Donde me la compré:

    Caja - http://www.item.etsit.upm.es/tienda/pro ... ts_id=3189

    Disco 160GB ATA100 - http://www.item.etsit.upm.es/tienda/pro ... ts_id=3072

    Además si se lo pides te lo pueden montar ellos... por lo menos a mi amigo se lo hicieron allí por si acaso tienes algún problema.

    Un saludo

  5. stunned
    stunned está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50
    Virthual gracias por lo de maxtor tenia entendido que eran muy buenos y es uno de los que tenia pensado pillar asi que maxtor descartado gracias jejeje

    Haver se trata de bueno bonito barato jejeje asi que le quiero poner un presupuesto no mayor de 150 euros (un poco mas si realmente vale la pena)

    Que disco duro de 200gb me recomendais es que e intentado encontrar reviews y todas estan en ingles :? :?

    Y...............sobre la caja..........esta muy bien pero e visto mas baratas es que cuando ay pasta no me lo miro pero no quiero fliparme al gastar jejeje haver que convinacion ago.


    Lo de los juegos y programas es cierot no e caido pero si puedo hacer una copia de seguridad por ejemplo de los drivers y asi no tendria que reinstalar todo no? o hay alguna forma de poder hacer lo que quiero sin tener que luego reinstalar el programa o juego?

    SI hay alguna manera por software que programa utilizo? es que realmente quiero enterarme bien jejeje

    Gracias por vuestra atencion!!

    Un saludo

  6. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    ^_^

    Para copias de seguridad lo mejor es que te aficiones a usar el norton Ghost asi haces una imagen del disco duro, y luego la aplastaas... en 5 minutos tienes el SO como recien instalado