Resultados 1 al 18 de 18

Tema: refirgeracion en los portatiles lg serie P1 y M1

  1. zaya69
    zaya69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    2

    refirgeracion en los portatiles lg serie P1 y M1

    buenas, mi duda es sobre la refrigeracion q llevan los portatiles que ha sacado lg. sobre el tema de portatiles no esq tenga mucha idea pero nunca antes habia visto q ninguno llevase este tipo de refrigeracion, y como me gustaria pillarme uno pues estos no me parecian mal. si alguien sabe algo al respecto me gustria k me informase. gracias

  2. Invitado
    Te refieres a una cosa como esta


    http://www.thermaltake.com/product/Cool ... _index.asp


    Me dejaste con la duda :?

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    no, son unos ke dicen q llevan refrigeracion likida

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    He estado buscando información, pero no encuentro nada.

    Se queda en que "dicen" que lleva refrigeración líquida.

    Un saludo.

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Si eso parece, pero no consigo encontrar nada que leer al respecto. Si alguien encuentra unas fotos o algo del invento destripado, que pase el link, por favor.

    Salu2

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Por lo que veo cada dia los portatiles lo son menos, y los sobremesa... quien sabe.

    El problema de llevar una refrigeracion como esa, ademas del mayor consumo de energia, sería el mantenimiento. Aunque no creo que se parezca mucho a las RL a las que estamos acostumbrados.

    Dado que la informacion disponible es escasa, me imagino que la refirgeracion sera similar a la de algun portatil toshiba o sony que llevaban un radiador pasivo en la tapa y heatpipes.

  7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por pritt
    He estado buscando información, pero no encuentro nada.

    Se queda en que "dicen" que lleva refrigeración líquida.

    Un saludo.
    si, hace un mes ya ví en un panfleto del mediamarkt q vendian uno con refrigeracion likida, segun decian, se refrigeraba con un metal likido, pero resulta q el unico metal likido q existe es el mercurio y es muy muy peligroso y contaminante... :?

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En la oferta del MediaMarket, que yo sepa no ponía nada de metal líquido (ni en ningún otro sitio de los que he visto).

    ... en todos los sitios pone Refrigeración Líquida.

    MediaMarket

    Lo del metal líquido sí que es cierto que se oyó hace un tiempo, con bombas magnéticas... pero no se ha vuelto a escuhcar nada (yo al menos). Es más, tenía el enlace a la publciación... y "ha desaparecido".

    Un saludo.

  9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por pritt
    En la oferta del MediaMarket, que yo sepa no ponía nada de metal líquido (ni en ningún otro sitio de los que he visto).

    ... en todos los sitios pone Refrigeración Líquida.

    MediaMarket

    Lo del metal líquido sí que es cierto que se oyó hace un tiempo, con bombas magnéticas... pero no se ha vuelto a escuhcar nada (yo al menos). Es más, tenía el enlace a la publciación... y "ha desaparecido".

    Un saludo.
    no perdona, si yo digo q lo ponia, es ke lo ponia, no se si en el del mediamarkt o en otro folleto, pero lo ponia

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por MaRiO
    no perdona, si yo digo q lo ponia, es ke lo ponia, no se si en el del mediamarkt o en otro folleto, pero lo ponia
    Pues estaría bien que lo linkesases si lo encuentras: Es lo más "detallado" que he escuchado..... y si además es cierto, sería el primer sistema de estas características que conozco.

    Un saludo.

  11. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Por lo que he leido se trataria de un aceite con particulas metalicas en suspension:

    http://www.geek.com/news/geeknews/2005M ... 029874.htm

    que no es lo mismo que un metal liquido...

  12. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Bueno nose, a lo mejor tampoco es tan extraño al fin y al cabo ahora estan de moda los heat pipes, que el concepto es como una refrigeracion liquida solo q con gas... al final acabaran imponiendose estos sistemas q son mas limpios y seguros que las RL, solo es cuestion de que obtengan un rendimiento aceptable

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por konzo
    Por lo que he leido se trataria de un aceite con particulas metalicas en suspension:

    http://www.geek.com/news/geeknews/2005M ... 029874.htm

    que no es lo mismo que un metal liquido...
    ¿Y dónde sale ahí que sea el sistema del portátil del que estamos hablando?

    Cita Iniciado por GoteK
    Bueno nose, a lo mejor tampoco es tan extraño al fin y al cabo ahora estan de moda los heat pipes, que el concepto es como una refrigeracion liquida solo q con gas... al final acabaran imponiendose estos sistemas q son mas limpios y seguros que las RL, solo es cuestion de que obtengan un rendimiento aceptable
    Los heatpipes tienen un rendimiento limitado: De hecho, la mayoría de los disispadores "buenos" los llevan incorporados, pero nunca se podrán comparar con el rendimiento de una RL, principamente en cuanto a diferecias de temperatura entre IDLE y FULL.

    Un saludo.

  14. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Cita Iniciado por pritt
    Los heatpipes tienen un rendimiento limitado: De hecho, la mayoría de los disispadores "buenos" los llevan incorporados, pero nunca se podrán comparar con el rendimiento de una RL, principamente en cuanto a diferecias de temperatura entre IDLE y FULL.
    Hombre eso sta claro, por eso alo mejor con este sistema (que no se como sera..) mejora algo. Pero tendras q reconocer que un disipador de gama alta actual esta muy cerca de una RL normalita y no es como antes, que la disipacion por aire obtenia resultados mucho peores. Y para una persona normal que se conforme con tener algo de OC y temperaturas decentes ya no necesita meterse en RL ni nada de eso, para los que queremos unos graditos menos y mas OC pos nos seguira quedando nuestra awita xD

  15. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Cita Iniciado por pritt
    ¿Y dónde sale ahí que sea el sistema del portátil del que estamos hablando?
    Pues no lo pone, pero dado que lo de usar un metal líquido es absurdo, y esta noticia es de hace un año, se puede deducir que si hoy en dia un portatil usa una refrigeracion liquida con algun "fluido metalico" se trate de esto o algo parecido.

    No se, tal vez deduzco demasiado :wink: , tampoco creas que me quita el sueño el tema...

    Salu2

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por konzo
    Pues no lo pone, pero dado que lo de usar un metal líquido es absurdo, y esta noticia es de hace un año, se puede deducir que si hoy en dia un portatil usa una refrigeracion liquida con algun "fluido metalico" se trate de esto o algo parecido.

    No se, tal vez deduzco demasiado :wink: , tampoco creas que me quita el sueño el tema...

    Salu2
    Pues como bien dices creo que eso es mucho deducir.

    ... y se hablaba de metal líquido, nada de aceite con partículas metálicas.

    ¿Absurdo el metal líquido?

    El desarrollo es de:

    http://www.nanocoolers.com

    ... y al parecer están emperrados en conseguirlo, el problema era el precio del metal líquido y que, hasta el momento, los resultados no eran los esperados.

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9410

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10918

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9678

    http://www.theinquirer.net/?article=25164

    ... por eso digo que sería interesante ver el primer sistema de estas características y ver su rendimiento.

    Un saludo.

  17. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    8O me he quedado. No sabía nada de esta aleacion, pero parece mas cara que el mercurio, espero que no tan toxica...
    Puede que en un futuro tenga alguna aplicacion, pero no en un mercado en masa, dado lo raro de sus componentes.

    Sin embargo, el sistema de bombeo por imanes, una de las ventajas de este metodo, se emplea igualmente en el aceite con particulas metalicas (pues para eso se las ponen), que debe ser bastante mas barato. Y aunque no sea tan buen conductor, probablemente fluya mucho mejor.

    Ambos desarrollos me parecen muy interesantes, pero por lo que a mi respecta, en mi trabajo aun me espera ver ciclos de compresion hasta hartarme :roll: por unos cuantos años...

    Gracias por plantear estos temas de tecnologia puntera. Un saludo.

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El sistema es el que se emplea para los submarinos nucleares, es decir, que funciona.

    ... y quizás no sea tan lejano como creemos: El problema es que, al parecer, el metal líquido es bastante caro.

    En los artíclos que he "linkeado" (no sé si me he dejado alguno) dicen que, por lo visto, hay varias empresas interesads en la tecnología, entre ellas, Thermaltake, Coolermaster, saphere....

    Refrigerar... se supone que por malo que sea el metal siempre va a ser mejor conductor que el agua.

    Un saludo.