Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Duda sobre Radeon 9550 AGP

  1. Yakom
    Yakom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    10

    Duda sobre Radeon 9550 AGP

    Buenas,

    Quería preguntarles si la tarjeta Radeon 9550 AGP es posible o es..que coja el 50% de la RAM para funcionar o utilize sus propios recursos ? Si alguien me hace el favor de resolverme mi duda, se lo agradecería, gracias.

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    La ATI Radeon 9550 AGP no utiliza la memoria ram del ordenador, ya que su memoria es dedicada, y ella misma lo hace todo por sí sola.

    Hay dos tipos de tarjetas graficas:

    Compartidas= Hacen uso de la memoria ram del ordenador para trabajar.

    Dediacadas= Tienen su propia memoria integrada y no hacen uso de la ram del ordenador.

    La 9550 es una tarjeta grafica dedicada.

    Un Saludo.

  3. Yakom
    Yakom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    10
    Ok, muchas gracias.

    Una pregunta...

    Mira, es que me compré un

    P IV 3'02 2 Gigas deRAM
    200Gb de disco duro
    Radeon 9550 agp 256Mb
    Placa base asus p-800 deluxe

    A mi parecer un buen ordenador, y no me gusta como rinde en los juegos.
    En concreto en el World of Warcraft, que supongo que abras oido hablar de el, pues lo dicho a ver si me dices por que no pudiera rendir tal y como debería,gracias de nuevo!.

  4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    A que te refieres en "no me gusta como rinde en los juegos" ???

    Se te cuelga o algo? Pueden ser los drivers, actualiza a los ultimos oficiales que hay en www.ati.com

    De todas formas, es normal que el rendimiento no sea muy bueno, con una 9550 AGP poco se puede hacer, ya que es una tarjeta grafica antigua, y no es potente. Es una tarjeta de gama baja... Para ver rendir a los juegos necesitas como mínimo una 6600GT/X700Pro...

    Por lo demás, con un P4 a 3Ghz, 2GB de Ram y HD de 200GB vas sobrado para jugar a los juegos mas actuales... Como he dicho mas arriba, lo unico que te impide jugar con buen rendimiento a los juegos es la tarjeta grafica. Que por mucho que tenga 256MB, las memorias son de baja calidad y no son capaces de mover los 256MB con rapidez.

    Por otro lado, los juegos como los configuras tu? Que resolución y que cantidad de detalles, filtros... le metes tu a los juegos??

    Esque si lo pones todo a mas de la mitad es normal que obtengas poco rendimiento, estarás jugando a pocos frames por segundo.

    Yo para jugar bien dejaría la resolución en 800x600 y detalle mínimo, ya que con una 9550 AGP de 256MB no se puede hacer mucho mas...

    Si quieres poder jugar decentemente, hay 6600GT muy baratas, sobre los 120 Euros, y si quieres algo mejor, pues una X800GTO2 de ATI estaría muy bien también.

    Un Saludo.

  5. Yakom
    Yakom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    10
    La verdad es que si es de gama baja y antigüa, tengo pocos fps para la resolucion que le pongo, ya que le pongo 800x600 y todos los graficos al mínimo.

  6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Y porque no usas Fraps para ver los FPS al jugar en tus juegos?? Así nos los puedes decir aquí para que te digamos si son los correctos o no...

    De todas formas, puedes entrar en www.ati.com y descargarte los ultimos drivers que hayan salido para tu Radeon 9550 AGP. Así puede que rinda mas...

    Puedes descargar el Fraps desde Softonic:

    http://fraps.softonic.com/ie/15597

    Un Saludo.

  7. Yakom
    Yakom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    10
    Exactamente que es FSB ?

  8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    FSB no, FPS, me equivoqué...

    Un Saludo.

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    bueno, oceandola llegaras a una 6600 y tal vez mas.
    Saludos

  10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    No creo, para que una 9550 AGP llegue a la altura de una 6600 tiene que trabajar muchisimo... Y la sucesora de la 6600 es la 6600GT que ahí ya no llega aunque la pongas hasta las orejas de overclock...

    Un Saludo.

  11. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    han reportado casos que uperan a radeons 9600xt.
    Saludos

  12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Una 9550 si puede llegar a una 9600XT, para eso no tienes que hacer mucho overclock... Pero esque una 6600 es mejor que una 9600XT.

    Un Saludo.

  13. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    cuanto mas es?
    Saludos

  14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues exactamente no lo sé, pero rinde mas la 6600 que la 9550 AGP.

    Un Saludo.

  15. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    en velocidad nominal es ovio xD.
    Saludos

  16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Y aunque hagas OC a la 9550, como el overclock no sea muy grande, seguirá siendo mejor la 6600.

    Un Saludo.

  17. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    eso es seguro, no lo niego. Pero si quiere awantar, pues que la convierta en 9600xt.
    Saludos

  18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Exacto, aunque esa tarea ya es mas delicada... Tienes que flashear la BIOS de la 9550 a la de 9600XT y luego subir el core y las memorias...

    Un Saludo.

  19. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    flashear? 80 nunca he oido de eso en radeons 9550 :lol: Yo simplemente subia el core y las memos hasta donde llegen xD
    Saludos

  20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Si subes el core y las memos solo estás haciendo que vaya mas rapida... Pero si quieres que rinda de verdad como una 9600XT tienes que flashearle la BIOS.

    No sabias tu que a cualquier grafica se le puede flashear la BIOS? Cualquier grafica tiene BIOS...

    Y las BIOS se flashean... Un Saludo.

  21. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    aps, de verdad no lo sabia. O sea que si mutas una gradica seria lo ideal poner su bios no?
    Saludos

  22. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Claro, mutar una grafica consiste en flashear la BIOS por una de una tarjeta mas potente.

    Te pongo un ejemplo:

    Tenemos una X800GTO y queremos que rinda igual que una X850XT PE...

    Lo primero es ver si las memorias y el core llegan a alcanzar las velocidades de la X850XT PE... En caso de que sí, nos cercioramos bien...

    Luego descargamos la ultima BIOS que haya para la X850XT PE y se la flasheamos a la X800GTO, quedando como resultado final una X850XTPE pero con los mhz mas bajos. Ahora es el momento de ir subiendolos poco a poco hasta llegar a las velocidades de la X850XT PE y con todo este proceso tendremos una X800GTO mutada a X850XT PE a menos precio...

    Eso si, no todas las graficas hacen tanto...

    El Usuario BeWild se compró una X800GTO de un pedido compartido y se la mandó a Byelink para que se la mutara y lo consiguió... Ahora tiene una X850XT PE.

    Un Saludo.

  23. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    pos mira que sencillo. Y si le subes las velocidades nada mas?
    Saludos

  24. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Si le subes las velocidades nadamás, pues tendrás una tarjeta grafica mas rapida, pero no rinde tanto como si la hubieras mutado a una mejor...

    Un Saludo.

  25. Yakom
    Yakom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    10
    Resumiendo... Si quieres que rinda mas, --> overclock <--, y no hay más que mirar ya que empezamos hablando en este post que está algo obsoleta la 9550 AGP ( Radeon ).

    Muchas gracias locos.

  26. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    Cita Iniciado por Ruben
    El Usuario BeWild se compró una X800GTO de un pedido compartido y se la mandó a Byelink para que se la mutara y lo consiguió... Ahora tiene una X850XT PE.
    XDDDDDD

    Hombre no es exacto, yo organice el pedido y mute las 13 gráficas, de las cuales mutaron 8, entre ellas la de BeWild XDDDDDDDDD.

    Aquí tienes bien explicado que ganas con mutarla. Como softmodearla si no quieres mutarla, etc...

    http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=463

    Tu tarjeta viene a 250mhz core y 400 memoria y puede ir a más de 450mhz el core (algunas veces cerca de 600) y las memorias a unos 500-550mhz (algunas cerca de 700, ojo son DDR divide entre 2) depende de cuales sean.

    Pero ojo, no todo es ocear a saco, tienes que mejorar la refrigeración de esa gráfica, y mucho que la vas a hacer rendir como una 9600xt XDDDDDDDDDDD.

    Un saludo.

  27. Yakom
    Yakom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    10
    Entonces para la Radeon 9550 AGP no se le puede hacer ningún chanchuyo, no ?

  28. Yakom
    Yakom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    10
    Ya que tengo este post abierto, aprovecho para hacer una pregunta.

    ¿ Qué le podría pasar a un portátil si le pongo el cargador de batería/corriente de otro portátil?

    Es que tengo un familiar que lo ha echo y no le arranca el portátil, entonces no se si probar si encuentro el cargador suyo y si sigue sin funcionar probarlo sin batería , sino que podría ser ?

    Gracias.

  29. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    ¿como que no puedes hacer nada? Si te digo que puedes duplicar el rendimiento de la gráfica XDDDDDDDDDD

    Lo del portatil es una barbaridad, ten en cuenta que unos portátiles van con un voltaje y otros con otro, si le has metido un transformador de menos voltaje no pasa nada (aunque te puedes cargar el transformador), pero si le has metido uno de más voltaje despidete del portatil.

  30. Yakom
    Yakom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    10
    Vale, pues ahora te curras un buen post poniendome como puedo aumentar el rendimiento, y lo del portatil.. anda que me das muchas esperanzas.....

  31. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Yakom
    Vale, pues ahora te curras un buen post poniendome como puedo aumentar el rendimiento, y lo del portatil.. anda que me das muchas esperanzas.....
    Aquí te dice el rendimiento que ganas mutandola... Ya ha puesto el link Byelink mas arriba...

    Un Saludo.

  32. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    y que esperas? la vas a mutar? :twisted: (siento ser tan ocero xD)
    Saludos

  33. Invitado
    Pues no lo se , me descargaré el programa y ya veré si la muto o no la muto aer que tal veo la cosa, de todas formas en cuanto toque algo, estaré por aquí en contacto .

  34. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ok, te ayudaremos.
    Saludos

  35. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Ruben
    Si subes el core y las memos solo estás haciendo que vaya mas rapida... Pero si quieres que rinda de verdad como una 9600XT tienes que flashearle la BIOS.

    No sabias tu que a cualquier grafica se le puede flashear la BIOS? Cualquier grafica tiene BIOS...

    Y las BIOS se flashean... Un Saludo.
    Es cierto que a cualquier grafica se le puede flashear la bios, pero normal mente por la misma pero una vercion mas nueva, seria algo parecido a actualizar los driver de la grafica, pero no sienpre se puede flashear una grafica con la bios de otra mas moderna, hay que haber unas ciertas caracteristicas fisicas que sean iguales, normalmente cuado se encuentra una grafica que se le puede flashear la bios por una de otro modelo mas nuevo, es porque tu antigua grafica es igual o muy parecida al modelo nuevo, te preguntaras porque hacen graficas iguales los fabrincantes y de gama bajas y alta como es la X800GTO y la X850, sinplemente la x800GTO es una X850 Capada por el fabricante por bios para rendir menos y hacer tener otro modelo que vender a un precio mas economico.

    Saludos

  36. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Eso está claro, no le puedes poner a una 6200 TurboCaché la BIOS de una 7900GTX XXX...

    Pero por ejemplo, a una 6600 sí se le puede poner la BIOS de una 6600GT para que rinda un poco mas... Y luego subirle las velocidades...

    Se pueden flashear BIOS a las tarjetas graficas que sean de modelos parecidos, que no se lleven mucho tiempo ni diferencia...

    Un Saludo.