Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema de refrigeracion

  1. Invitado

    Problema de refrigeracion

    buenas tengo un pemtium 4 a 3,2 y recientemente ha cambiado el disipador que traia de serie el pemtium por uno menos ruidoso concretamente un P4 XILENCE SK775 N.COBRE lo que ocurre es que si es poco ruidoso pero por ejemplo cuando juego algun juego ke tira del micro por ejemplo call of duty 2 o cuando paso de divx a dvd con tmpg autor por ejemplo me pilla temeperaturas de hasta 75 grados y me pita la placa ( es una aa8 3ereye de bit con e lsisteme uguru que te avisa de las temperaturas)
    mi preugunta es:
    cambio el disipador por otro y en caso de ser afirmativo recomendarme uno ke sea poco ruidoso o que se pueda regular o autoregule
    o por el contrario cambio la tarjeta grafica por una superior que no necesite tanto del micro en los juegos y asi no tengan este temperaturas elevadas y recomendadme una en este caso (tengo raunura pci express)

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    para que vas a cambiar la targeta grafica si esas temperaturas las tienes cuando ripeas tambien.... por muxa grafica que cambies las vas a seguir teniendo....
    lo que tieens k hacer es desmontar el disipador y colocar una capa fina de pasta termica para asegurar bien el contacto, no se si ya lo has exo o el disipador lleva pegatinas termicas o como lexes lo tienes pero revisa que este todo bien anclado y haga buen contacto con el IHS del micro, aunque que quieres k te diga? esas temperaturas en un Presscott son mas que normales xD son asi de calentitos y sino preguntale a Txakurra que llego a tener el suyo a 110ºC sin sufrir ningun tueste (estaba probando los limites del micro)
    pero bueno si kieres un disipador mejor tienes infinidad de ellos..... (X90c, zalman 7000cu, 7700 cu, Ninja, etc, etc!)
    Un saludo!

  3. Quarkloco
    Quarkloco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Lo que te dicen arriba es muy cierto.

    1- Quita la pegatina térmica y ponle Pasta Artic Silver 5 que es muy buena para hacer buen contacto entre el procesador y el disipador.

    2.- Que el disipador sea de cobre, los de aluminio no me acaban de convencer.

    3.- Asegúrate de que el ventilador está bien firme con el disipador (sino tendrás vibraciones que te fastidiarán pero bien).

    4.- Mira que no haya ninguna etiqueta en el procesador que se quede entre este y el disipador. Mi AMD64 venía con una pegatina con unos números (una vulgar etiqueta) pegada en la parte superior del procesador. Esa etiqueta, si la hubiese dejado, me crearía un punto caliente sin contacto con el disipador, te hace de aislante. Mucha gente la deja pegada pensando que va a perder la garantía si la quita. No es una garantía, es sólo una indicación. ¡OJO! 8O , hablo de etiqueta que impida el contacto directo con el disipador, en los Athlon venía una que no estorbaba y creo que esa sí era garantía.

  4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Dos disipadores cpu muy buenos y silenciosos: Thermaltake big typhoon y Artic cooling freezer 7 Pro. Pero primero sigue los consejos que te han dado a ver si lo puedes solucionar.

    Un saludo