Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Ruido en OR2500 ;(

  1. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467

    Ruido en OR2500 ;(

    Hola!!

    Aquí estamos de nuevo por estos mundos... :lol: . Bueno, ya he recibido el último componente que me faltaba para la RL, pero el otro día me puse a probarlos todos para ver como funcionaba y me sorprendió el ruido que hacia la bomba. Compré la OR2500 porque se suponía que era silenciosa, pero esta de silenciosa tiene poco.

    Me puse a investigar un poco y empecé a indagar en la bomba. Desmonte la parte del motor siguiendo el libro de instrucciones y me di cuenta que tenía dos arandelas cambiadas de sitio. Las puse en sus respectivos lugares, volví a montar todo y el ruido ha mejorado, pero se sigue escuchando demasiado creo. Tengo dos videos, uno con el ruido antes del cambio, y otro con el ruido después, pero no se en que página se pueden colgar.

    ¿Alguien que tenga la OR2500 me puede decir si le hace mucho ruido? me decante por la RL para más silencio, y con la bomba así... no sé...

    Salu2 y gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si te hace tanto ruido y encima te ha venido con las arandelas cambiadas, puede tener algún problema.

    Al menos la 3500, sumergida, tenía que poner la mano en el depósito para saber si estaba encendida.

    Te puedo decir que antes de acabar de purgarse bien el circuito oía el ruido del agua.

    Un saludo.

  3. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    comentaselo al punto de venta.... igual está defectuosa.

    Zalu2x...

  4. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Yo use un tiempo un OC 2500 de un amigo, la use sumergida y habia que tocarla para saber que estaba funcionando :wink:

    Un saludo

  5. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    ¿Sabeis donde puedo subir los videos para que lo veais? He probado ya en varios y no he podido, y el google beta video lleva ya un día verificando el video... :?

  6. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por Dano
    Yo use un tiempo un OC 2500 de un amigo, la use sumergida y habia que tocarla para saber que estaba funcionando :wink:

    Un saludo
    pero k yo sepa esk sumergida te reduce el ruido ya k las vibraciones que producen son reducidas por el likido no?

  7. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Yo tengo una OR2500 y lo único es q la tienes que tener bien aislada por las vibraciones, pero yo la tengo emergida y no se escucha nada.
    Salu2

  8. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Cita Iniciado por Balfonek
    Yo tengo una OR2500 y lo único es q la tienes que tener bien aislada por las vibraciones, pero yo la tengo emergida y no se escucha nada.
    Salu2
    no se estropea la bomba al estar sumergida? es algo q nunca me ha qedado claro... no se corroe o se le crea mierdecilla alrededor o algo asi?
    no tiene piezas metalicas q puedan estropearse??

    saludos.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    no se estropea la bomba al estar sumergida? es algo q nunca me ha qedado claro... no se corroe o se le crea mierdecilla alrededor o algo asi?
    no tiene piezas metalicas q puedan estropearse??

    saludos.
    Pues si es sumergible no se estropea, es más trabaja mejor.

    Un saludo.

  10. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    no se estropea la bomba al estar sumergida? es algo q nunca me ha qedado claro... no se corroe o se le crea mierdecilla alrededor o algo asi?
    no tiene piezas metalicas q puedan estropearse??

    saludos.
    Pues si es sumergible no se estropea, es más trabaja mejor.

    Un saludo.
    no se si trabaja mejor podrias explikar un poko el xk?
    Doy un dato y es k si esta sumergida la propia bomba de agua produce algo de calor y calienta algo el likido aunk sea poko .

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por LyNx
    no se si trabaja mejor podrias explikar un poko el xk?
    Doy un dato y es k si esta sumergida la propia bomba de agua produce algo de calor y calienta algo el likido aunk sea poko .
    La bomba produce calor siempre, tanto sumergida como emergida, y siempre, parte de ese calor será traspasado al agua.

    Estando sumergida quizás traspase algo más de calor.... pero producirá menos, ¿Por qué?

    Pues lo principal es que estará bien alimentada:

    Por regla general, en RL, estamos poniendo el mismo tamaño de entrada que de salida y esto no es del todo correcto: Normalmente las bombas han de tener una mayor entrada que salida.

    A eso hay que unir que, aunque esté emergida la mayoría de las bombas con las que trabajamos, no tienen ningún sistema de refrigeración, incluso la mayoría tienen una carcasa de plástico, lo que irá en detrimento de la bomba.

    Sumergida contribuiremos a que la bomba trabaje a una temperatura más baja, con lo cual, en sí, trabajará mejor.

    Todo ello es una cadena: Como estará bien alimentada producirá menos calor y a la vez estará refrigerada por el agua. Ambos puntos contribuirán a que trabaje adecuadamente y la ayudarán a rendir más y a producir menos calor.

    Un saludo.

  12. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Hola :o

    Ya he podido colgar los videos en YouTube como me dijisteis. Gracias :wink:

    Bueno, os dejo dos enlaces:

    http://www.youtube.com/watch?v=XahqsO8UoX8

    Esta es la primera prueba con todos los componentes del circuito. El video quizás no sea de mucha calidad porque lo grabe con la misma camara de fotos, pero el sonido si que se puede apreciar con calidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=U9p9cxo-I08

    Esta es la segunda prueba tras comprobar que traia dos arandelas mal colocadas, o por lo menos que no coincidian con lo que ponía en el manual de instrucciones.

    Ahora me ha pasado una cosa muy curiosa. Anoche llegue mosqueado con lo de la bomba y llame a la tienda para descambiarla y me dijeron que no había problema. Tras esto, volvi a desmontar la bomba y a montarla, y ahora al probrarla, el ruido a desparecido... 8O ¿me escucharía que la iba a descambiar? Yo creo que ahora hace el ruido normal que puede tener la bomba, ya que aunque la bomba se muy buena, no creo que llegue a 0db de ruido, no?

    Salu2 :twisted:

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ten en cuenta unas cosillas:

    Estás probando la bomba sin ningún otro componente funcionando, ventis, HDDs, etc... y pendiente únicamente de su ruido, con lo cual su ruido lo apreciarás "aumentado".

    La bomba es muy silenciosa, pero está claro que 0 db es imposible.

    Cuanto más funcione menos ruido hará: De nueva (al menos la 3500 mía) hacía un poco de ruido, yo creo que más que nada vibraciones por ajuste de las piezas y falta de purgado. Al cabo del tiempo el ruido bajó casi a 0.

    Le has puesto el pie, sin las ventosas.

    ... y ya puestos, prueba a quitarle el pie y ponerle directamente sobre una goma (cámara de rueda o algo así): Yo notaba bastante la diferencia.

    Un saludo.

  14. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Ese ruido tiene toda la pinta de ser porque la bomba no esta bien cebada, o tiene que purgar algo.

    Ami me pasaba con una eheim 1250 al principio hacia un ruido exagerao y luego ya silencio total, solo el murmullo del agua jeje

    Prueba a mover el deposito, ponlo mas alto que la bomba a ver si mejora el ruido

    P.D offtopic: hola a todos, despues de varios meses de inactividad

  15. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Este fin de semana me pondré manos a la obra para montar la RL al fin... ya os iré comentando como ha quedado y lo del ruido si persiste o no. Ojalá que con el uso le disminuya el ruido casi hasta los 0db, que es lo que busco principalmente con la RL... silencio.

    Salu2 :wink:

  16. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    buenas macho estaba en tu misma situacion....tan ilusionado kn ese pedazo mosntruo de bomba, kual es mi sorpresa ke la monto, lleno de agua el circuito y sonaba akello.....tela se oia hasta en el portal de lo ke vibraba....menuda desilusion, la gente me decia ke hace ruido pk tiene aire....pero la movi veintemil veces, la tuve rulando no se kuanto, pero el ruido y las vibraciones insoportables. Es mas la meti en la bañera sumergida y temblaba hasta el espejo del baño......otra kosa ke note eske si la metia solo kn agua hacia ruido, pero si metias anticongelante hacia mas ruido y komo chaskidos....no se si es pk es mas viscoso.....lo de las arandelas tb me fije ke venia al reves. El montaje seria pivote de goma dentro, luego metes la varilla ceramica, luego la arandela de plastico gorda, luego la helice, luego la arandela finita, luego la tapa redonda con el pivote de goma para enganchar la varilla y luego la otra, asi seria segun el manual, pues de serie venian alreves las arandelas, la fina al principio y la gorda al final. Despues de estar varios dias probando de todo....opte por venderla y pillarme una Swiftech MCP655 ke es la misma ke la danger den d5, menuda diferencia.....3 veces mas pekeña y bastanta pero bastante mas silenciosa, hombre oir si la pones al 5 se oye, pero al 3 ni te enteras, luego kuando ponga todas las tapas y todo kizas ni haga ruido al 4, ademas viene super bien preparada con una base de neopreno y 2 tornillos para atornillarla a la base, esta bomba no vibra nada, solo se oye el ruido del agua kuando la pones a tope. La ocean runner podia bailar unas sevillanas la karkasa de lo ke vibraba.....

  17. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Esa bomba no puede estar bien, Tiene un sonido molesto parecido a la D5


    Supongo que la helice girara un cuarto de vuelta sobre el eje "libre", es uno de los problemas que pueden surgir al prescindir del sistema con condensador de arranque, tomese como ejemplo eheim y compañia.

    Si la helice viene con un pelin mas de holgura de la cuenta, pues suele pasar eso, ya que queda totalmente desequilibrada.



    Si le pones teflon para evitar la holgura, puede que alguna vez no arranque

    Yo que tu la devolvia, ya que parece evidente el defecto de fabrica

    Salu2

  18. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    mmmm pero ke le pase a el y a mi tb......eso es demasiada coincidencia......dnd la komprastes ? yo en daueracuarios en bcn

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La bomba, si está bien instalada, no debe hacer apenas ruido.

    ... y menos agudo ni chasquiidos.

    Cuidado con eso de las arandelas: Me resulta un poco extraño que vengan mal en varias, y, al menos en la 3500, las arandelas son iguales.

    Por si os sirve de ayuda aquí van unas fotillos de la que yo tenía:

    La entrada:



    La entrada con el sistema de sujección quitado:



    Sistema de sujección:

    - Parte exterior:



    - Parte interior:



    La tapa con junta (es una pieza aparte). Puedes ver que la junta está en perfectas condiciones:

    - Junta:



    - Parte exterior:



    - Parte interior:



    El eje y las palas:









    La parte posterior:



    La parte delantera con todo desmontado:



    Lateral:



    Un saludo.

  20. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    una duda , la ocean runner 3500 es lo mismo pero de mayor tamaño no?

  21. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Exactamente es una OC pero que da 3500 l/h

    Un saludo

  22. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por meka
    Esa bomba no puede estar bien, Tiene un sonido molesto parecido a la D5
    Y dale....!!

    He visto los dos videos y la bomba hace un ruido muuuuy fuerte.

    meka, no es por nada pero no te entiendo. COMPARAS ESE RUIDO CON EL DA LA D5?????

    tengo que pegar la oreja para saber si está funcionando (teniendola a nivel 5).

    Aquí un vídeo de mi RL purgándose y con la tapa abierta (que es cuando la bomba hace más ruido). Verás como no se oye NADA (el unico ruido es del agua saltando y de la F.A..

    http://youtube.com/watch?v=sjVNJgHXzU8

    un saludo.

  23. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    La d5 bien puesta, es decir, con su goma esa bien pegada y q no roce en la chapa de la torre ni se quede medio en el aire no se oye nada en el 5, yo la tenia antes en el 5 pero chocaba en el lateral y sonaba mucho, ahora es la caña.

    La oc2500 es q es muy grande, pero parece q el rendimiento es brutal!

  24. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    respecto al ruido,en una OC no me parece normal...

  25. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    sobre la OR 2500.... tengo entendido q es un pedazo de bomba y según e cuentan no hace nada de ruido. si ya de casa viene armando jaleo pos hablad con la tienda y comentadselo.... si podeis descambiarla pos problema q os kitais de encima.
    pero yo la cambiaria por otra igual, no por otro modelo ya q esa bomba es de gran calidad.

    alguien tiene fotos o video de una OR 2500 sumergida? gracias.

    Zalu2x...

  26. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    yo sigo insistiendo,cambiala xk te va a dar un sustito compañero...y si no cuando veas tu flamante hard mojao y tu peleando con la bomba pa ver si se salva algo(y eso si cuando pase estas en el ordenador...)
    salu2 modders :wink: