Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre discos duros

  1. davedack
    davedack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    36

    Duda sobre discos duros

    Buenas tardes y hola de nuevo, mi duda es la siguiente y es que me han regalado un disco durp Maxtor de 80GB SATA y ya tengo otro disco duro Seagate SATA 80 GB y bueno mis preguntas son:

    Tengo claro que hacer una partición a cada uno de los disco duros únicamente, uno el Maxtor (el nuevo) con el sistema operativo , programas y algún programa de descargas tb (p2p). Y el otro para simplemente juegos y música. Pero mi duda es ¿afecta positivamente esta distribución que tengo pensada?, ¿podré ejecutar los programas mientras juego más holgado?, afecta a la memoria virtual pero ¿como?, ¿Es mejor de otra manera?.

    Y es que yo siempre molestando aún así gracias espero vuestras respuestas y ayudas.

  2. Franzol
    Invitado
    por favor quita lo de "duda urgente" del título.

    Gracias.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Duda urgente sobre discos duros

    Cita Iniciado por davedack
    Buenas tardes y hola de nuevo, mi duda es la siguiente y es que me han regalado un disco durp Maxtor de 80GB SATA y ya tengo otro disco duro Seagate SATA 80 GB y bueno mis preguntas son:

    Tengo claro que hacer una partición a cada uno de los disco duros únicamente, uno el Maxtor (el nuevo) con el sistema operativo , programas y algún programa de descargas tb (p2p). Y el otro para simplemente juegos y música. Pero mi duda es ¿afecta positivamente esta distribución que tengo pensada?, ¿podré ejecutar los programas mientras juego más holgado?, afecta a la memoria virtual pero ¿como?, ¿Es mejor de otra manera?.

    Y es que yo siempre molestando aún así gracias espero vuestras respuestas y ayudas.
    En el maxtor te recomiendo encarecidamente que separes el P2P del S.O. y programas. La razón es que el P2P crea archivos muy particionados y eso te restará rendimiento. Lo ideal es hacer una partición para windows y otra para el programa P2P que elijas.
    Los juegos y programas al mismo tiempo no tienen por qué ir más olgados. En lo que se refiere a tiempo que tarde un juego en cargar sí, pero en ejecución, no, ya que afecta mucho el procesador y la memoria RAM que tengas.

    La memoria virtual es recomendable que la apartes del disco duro que más uses (del que tiene el S.O. por ejemplo). En las Opciones avanzadas de las Propiedades del sistema se puede configurar eso. Recomiendo fijar un valor concreto y no dejar al sistema operativo elegir, ya que siempre crea un archivo más grande de lo que realmente se necesita. Si tienes 1 Gb de ram, prueba con 512 Mb. Si es poco, windows lo subirá de forma automática (puede que notes un bajón de velocidad en los juegos durante este proceso, así que te recomiendo que juegues a juegos que ya hayas terminado o que guardes a menudo). Lo vuelves a fijar con el valor que te de windows y si otra vez lo aumenta haces lo mismo. Mediante este proceso he conseguido tener un archivo de paginación de 1,5 gb en lugar de uno de 3 gb como quería windows.

  4. davedack
    davedack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    36
    muchisimas gracias.

  5. davedack
    davedack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    36

    Re: Duda urgente sobre discos duros

    Lo ideal es hacer una partición para windows y otra para el programa P2P que elijas.
    Es decir con el seagate u maxtor una partición de windows (c y programas P2p en otra partición (d .. ¿no?

    Los juegos y programas al mismo tiempo no tienen por qué ir más olgados.
    ¿Hago lo mismo ? partición para juegos y partición para programas en un disco duro?

  6. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    La distribucion que tienes pensada es buena. Yo creo que sí, si los juegos estan almacenados y se ejecutan en el disco que tienes para musica y juegos, tendras mas rendimiento cuando estes jugando y ejecutando programas a la vez, porque estaran funcionando los 2 discos a la vez.

    Sobre la memoria virtual, es mejor tenerla en un disco diferente del del sistema operativo, asi tambien tienes funcionando los 2 discos a la vez y tienes mas rendimiento cuando ejecutas programas. Ahora bien, cuando estes jugando y ejecutando programas a la vez, ya no está tan claro que tengas mas rendimiento, porque el disco donde está la memoria virtual ya esta funcionando con los juegos.

    Es cosa de probarlo, de poner la memoria virtual en uno y otro disco y ver cual te da mas rendimiento cuando estas jugando y ejecutando programas a la vez.

    Un saludo.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Duda urgente sobre discos duros

    Cita Iniciado por davedack
    Lo ideal es hacer una partición para windows y otra para el programa P2P que elijas.
    Es decir con el seagate u maxtor una partición de windows (c:) y programas P2p en otra partición (d:) .. ¿no?

    [quote:31df1eo0]Los juegos y programas al mismo tiempo no tienen por qué ir más olgados.
    ¿Hago lo mismo ? partición para juegos y partición para programas en un disco duro?[/quote:31df1eo0]A la primera pregunta, sí. A la segunda, Pacamor te lo explica muy bien.

    Y por último y si se me permite, he cometido un pequeño fallo ortográfico en mi anterior mensaje por ir escribiendo a alta velocidad. He escrito "olgados". Lo correcto es "holgados".