Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Reparacion graficas...

  1. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    294

    Reparacion graficas...

    Hola,
    se me ha caido un condensador de superficie mientras colocaba un cooler a una XFX 7800 GTX.
    Veo dos problemas:
    -Conseguir el condensador, un Sanyo de la serie SVP.
    -Soldarlo, al ser de superficie no se como hacerlo. He intentado acercarle el soldador de 40w la tarjeta y no llega a fundir el etaño, parece que la placa se trague el calor, no llega a calentarse la cara opuesta.
    Lo ideal seria encontrar algun taller que tengan experiencia en el tema, preferiblemente en Valencia.
    Venga echarme una mano.
    Muchas gracias.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No te puedo ayudar en mucho lo unico que se es que tengas cuidado con el calor ya que podrias estropear algun componente de la grafica ya sabes que el calor no es bueno..

    Lo de encontrar el condensador chungo...

    de todas maneras te estoy mirando eso por internet

    Saludos

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Reparacion graficas...

    Cita Iniciado por Ecano_x
    Hola,
    se me ha caido un condensador de superficie mientras colocaba un cooler a una XFX 7800 GTX.
    Veo dos problemas:
    -Conseguir el condensador, un Sanyo de la serie SVP.
    -Soldarlo, al ser de superficie no se como hacerlo. He intentado acercarle el soldador de 40w la tarjeta y no llega a fundir el etaño, parece que la placa se trague el calor, no llega a calentarse la cara opuesta.
    Lo ideal seria encontrar algun taller que tengan experiencia en el tema, preferiblemente en Valencia.
    Venga echarme una mano.
    Muchas gracias.
    Que se te ha caido... Caerse es porque se va por sí solo. Lo que habrá pasado será que te lo has "llevado" de un "viaje" al poner el disipador/ventilador.
    El chicharro que se ha soltado de la placa es como estos, no?:

    Veo jodido encontrar una tienda donde los vendan. Habría que mirar su referencia y compararla en esta página para luego comprar uno "de toda la vida" en una tienda de electrónica.
    Que no se derrite el estaño? Seguro que queda estaño en el hueco donde iba? Yo apostaría a que el condensador se ha llevado consigo parte de las pistas de la placa donde estaba soldado. Para reparar este grave desperfecto hay diversas formas:
    1. Tiras la tarjeta a la basura y compras otra (a nadie le gusta, pero que se le va a hacer si no queda más remedio).
    2. Retirar con sumo cuidado la laca verde de las pistas que conectaban las zonas de contacto con un cúter y soldar ahí un condensador o unos cables que vayan al condensador.
    3. Retirar la laca y usando una pintura conductora con base de plata reconstruir el circuito arrancado. Luego soldar el condensador.
    El problema vendría si las pistas no van por la superficie. Si entran dentro de la placa (no que la atraviesen para ir a la otra cara) no hay nada que hacer.
    Para saber si has arrancado las pistas, no hay más que mirar donde estaba el condensador. Si hay dos contactos plateados, tranquilo, las pistas siguen en su sitio. Si hay dos "agujeros" más oscuros que la superficie de la placa, lo siento, te has cargado las pistas:

    (el área señalada con la línea curva roja es un "pad" despegado de la placa)

  4. Invitado
    joder a mi me a pasado algo parecido con la xfx 7800gt y esq al poner el bloke de rl se me a pirao una pieza mil de pekeña y la tengo q soldar, estoy mirando por madrid alguna tienda donde me lo pedan hacer si la encuentro la pondre por aki si esq la grafika se recupera

  5. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    294
    Esto es una putada, estos condensadores no los tienen en ninguna de las tiendas que he preguntado. He visto algo en eBay pero de capacidad distinta. En los sitios que hay te venden minimo 400 uniades.
    Voy a intentar soldar dos hilos a lo que queda de las patillas y ponerlo en la placa a ver si pirula.
    Salu2.

  6. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    294
    Por cierto txakurra tiene razon, al tacto me parecio el condensador una esquina del disipador que estaba montando, force para centrarlo y despegue el condensador...
    Salu2.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Por cierto, Ecano_x, ¿qué referencia tiene el condensador que se ha soltado?

  8. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    294
    Es un Sanyo SVP 16SVP180M.
    Para salir del paso he cogido soldador y lupa y he soldado dos hilos a los restos de patillas que quedaron en el malobrado condensador y estos a las pistas, lo he fijado con cola caliente y a funcionar. No creo que dure, pero por lo menos hasta que consuga el nuevo...
    Salu2.

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Tienes suerte. Tal vez puedas poner un condensador nuevo de los normales.
    Eso sí, necesitarías reemplazarlo por uno de 180uF (microfaradios) y 16v.
    En la página esa que te he puesto por arriba puedes ver con todo detalle las características del condensador.
    Lo único que no podrás dejarlo como el original. O bien lo haces tal y como lo tienes ahora o sueldas las patillas diréctamente a la placa.

  10. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por MEtall_Xx
    joder a mi me a pasado algo parecido con la xfx 7800gt y esq al poner el bloke de rl se me a pirao una pieza mil de pekeña y la tengo q soldar, estoy mirando por madrid alguna tienda donde me lo pedan hacer si la encuentro la pondre por aki si esq la grafika se recupera
    a mi tamb cambiando el disipa a una FX 5700,se me fue a tomar por saco un transistor del core,la grafica funcionaba pero me dijeron ke podia krear picos y joder algo mas asike na a comprar otra,me comprare la XFX 6600GT
    .y si te parece dificil soldar eso,imaginate soldar un transistor en el core,y ke no tendra ni 3 mm de largo por alomejor 1mm de alto...
    saludossss