Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Disipacion disco duro

  1. Morke
    Morke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    143

    Disipacion disco duro

    me gustaria poner mis dos discos duros en las bahias de 5.25 para aprovechar su hueco para poner otras cosas como la bomba para una futura rl.
    He visto rehobuses donde meter un disco duro aunke son algo caros (tendrian ke ser 2 ) tb vi otros disipadores pasivos como el Zalman ZM - 2HC2 y otros similares.
    Daria buen resultado ?
    yo creo ke estando los hd en la parte mde arriba de la caja y pensando ke el aire caliente tiende a subir estaria la caja del pc mas fresca .
    si sabeis de algun sistema , cajas como las de lian li ke se venden sueltas para los hd (aunke no se si valen para torres ke no sean lian li) disipadores pasivos .....etc
    ¿cual es lo mas recomendable y funcional?
    un saludo y gracias

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hay varios métodos del como enfriar un HDD, lo que pasa es que para empezar habria que ver que caja tienes.

    Yo te menciono los posibles:

    1. Le puedes poner un disipador a cada disco duro como el de la imágen a 7 voltios, si lo pones 12 el ruido será no muy fuerte pero te estará diciendo que están ahi, en cambio a 7 pues está bien. El disipador en cuestión es este:



    2. Otra alternativa podria ser éste HARD DOCK para discos duros de aerocool. Creo que lo puedes poner junto con el panel gatewatch, creo que seria una muy buena alternativa para lo que tu buscas, la cuestión ahora es saber en que tienda está disponible.



    Ya dirás cual es el que mejor te viene bien. Yo me quedaria con el hard dock. :wink:

  3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    yo lo que pondria seria el disipador pasivo ZAlman, que no hace ruido, tiene creo k doce heatpipes, que no refrigera tan bien como 2 ventiladores pero ya va bien, incorpora silentblocks, para reducir las vibraciones y ya de paso lo adaptas a las bahias de 5 1/4.

    Si le vas a poner RL yo le ponia eso para refrigerar los HD con RL, que se ponen en bahias de 5 1/4. Hicieron una reviws por aqui de 2. Refrigeran perfectamente y silenciosamente

    Salu2

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El hard dock esta muy bien, ya que incluye ventilador. Los HDs calentaran mucho mas en esa posicion ya que existe una mayor temp. Cojiendo el ire directamente de el exterior las temp seran muy buenas.

    La opcion del zalman no es recomendable de por si sola, ya que para que estos disipadores funcionen correctamente es necesario un poco de aire en movimiento, esto seria colocarles un ventilador enfrente, entonces el resultado seria el deseado y posiblemente mejor que el se se consigue con los otros sistemas.

    Tbn tienes El Cooldrive 2 de coolermaster.

    S4LU2.

  5. Morke
    Morke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    143
    el cool drive2 tiene muy buena pinta aunke puede ke el blower meta mucho escandalo , puede ke regulado al minimo no.
    las cajas para dos o 3 hd con ventilador grande me interesan mucho pero no se si mi caja admite eso , mi caja es la nzxt trinity , le valdrian los lian li con ventilador?
    estoy super perdido ....
    gracias

  6. Morke
    Morke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    143
    creeis ke este es buena opcion?
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1699
    o mejor dos de estos?
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2595
    gracias a todos.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si tomamos en cuenta las altas rpm´s que tiene que girar el ventiladorcillo para generar un caudal relativamente decente, y si aunamos a este el hecho de que serian 2 cajas y no una, la verdad es que no se que beneficio te pueda dar este sistema. Miralo en ésta imágen desarmado:




    Creo que antes de plantearme esta opción buscaria otras alternativas porque ocuparás 2 bahias y la temperatura será igual o como mucho 2 grados menos.