Resultados 1 al 7 de 7

Tema: duda sobre radiador

  1. Invitado

    duda sobre radiador

    He estado mirando y leyendo algunos post y aun no me a quedado claro, yo opino que es mejor sacar aire del radiador pero dicen que es mejor sacar vosotros que opinais sobre esto.

    Un saludo 8O

  2. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    pues si tu opinas k lo mejor es sakar y dicen k lo mejor es sakar cual es el problema?

  3. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Lo de sacar o meter el aire al radiador es un tema muy gastado. La diferencia es poca entre sacar o meter el aire pero tiene un pocomas de eficiencia si uno saca el aire del radiador ademas es mas silencioso

    Saludos :wink:

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    de seguro es mejor sacar el aire del radiador. Es mucho mas eficiente, porque sino el aire caliente pasa chiflando por todas esas filas y el tiempo que demora eso como que es mejor sacar el aire.
    Saludos

  5. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    principalmente es lo ke dice nuestro forero dano...
    salu2 modders :wink:

  6. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898
    yo siempre he pensado que debemos tratar al radiador como si fuera un disipador de cpu, es decir, con el ventilador metiendo, pero en la practica da igual.

    saludos 8) 8)

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo importante no es el sacar o meter.

    Lo importante es que los ventiladores absorvan el aire del radiador en vez de empujarlo hacia él: Empujarlo provoca más turbulencias con lo que el caudal de aire que atraviesa el radiador desciende.

    Otro factor que mejora el rendimiento es un carenado que separe los ventiladores unos 3 cms.

    Lo de sacar o meter aire a la caja depende mucho del sistema y la única manera de saber qué es lo mejor es probarlo.

    Mi opinión: Lo que refrigera nuestros sistemas es el agua y la manera de que el agua esté más frresca es que el radiador reciba el aire lo más frío posible y esto se consigue metiendo aire a la caja.

    ... pero depende mucho de los componentes que tengamos refrigerados: Cuantos más elementos tengamos refrigerados por RL, más convendrá ponerlo metiendo..... si solamente tenemos CPU, pues quizás merezca la pena ponerlo sacando para el resto de componentes reciban aire fresco.

    Un saludo.