Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Problema con GT6800

  1. Invitado

    Problema con GT6800

    Buenas tardes,

    Hoy he ido a comprar una tarjeta gforce 6800gt con toda la ilusion del mundo y resulta que solo habian PCI express, pues bien, he tenido que comprar la placa base tambien, y he optado por la asus k8n4-e deluxe.

    Pues me he puesto a instalarlo todo (absolutamente todo) y ahora es cuando viene el problema. Si estoy con el windows sin forzar la maquina demasiado , no pasa nada, pero a la que le pongo algun juego el ordenador se me reinicia.

    Supongo que sera un calenton y paso datos de temperaturas con algun juego en ejecucion y sin.


    CON JUEGO --------- SIN JUEGO

    Placa base -----45 -------- 42
    CPU-------------43 --------- 38

    Gforce -------80 (reset) ------- 65

    Tengo instalado nvidia ntune y me va guardando los valores de temperaturas hasta el momento del reset y son los que he dado anteriormente.

    La tarjeta esta bien ventilada, ademas que tiene otro ventilador comprado por mi, en la parte de abajo.

    No se si es temperatura normal y tengo que tocar los valores en algun sitio, o es que algo realmente no va.


    Si alguien es tan amable y me ayuda,estare realmente agradecido.


    Saludos y gracias.


    P.D: Otro mensajito que me sale, pero que no creo que tenga nada que ver, es que cuando arranco nvidia ntune me dice esto en una ventanita:

    Advertencia: El reloj de su PCI esta actualmente programado para seguir la pista del bus HT. Si ajusta su reloj para el bus HT, el reloj del bus PCI tambien cambiara. Consulte su manual de la placa base para determinar como desactivar este funcionamiento antes de continuar.

    NVIDIA no es responsable por la perdia de datos o daños a su hardware como resutaldo de ignorar este mensaje de advertencia.


    Mi ordenador es un amd 64 3000 con 1gb de ram y pb y procesador antes mencionados, ( no sera algo de configuracion de BIOS puesto que no la he tocado?)

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    un pc por altas temperaturas en la grafica no se reinicia, se relentiza, se ve mal, se cuelga pero no se reinicia....
    la temperatura de la grafica realmente es bastante alta en Full.... pero bueno no se como iran esas graficas de temps... mi antigua 6600GT se ponia a 72ºC facilmente.
    no nos comentas la fuente de alimentacion que tienes y es muy posible que el problema resida ahi en una falta de alimentacion cuando le dices a la grafica que tire Wattios.
    Un saludo!

  3. Invitado
    muchas gracias por responder,

    la fuente de alimentacion que tengo es de 400W Agiler

    realmente el ordenador no se reinicia, basicamente se apaga directamente.


    Saludos de nuevo.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    revisa todos los molex suena a cable mal conectado o un mal contacto en algun componente, posiblemente en el disco duro.

  5. Invitado
    buenas, que son los molex?

    y alguien que tenga una 6800 podria postear por favor la temperatura?

    Gracias de nuevo

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070

  7. Invitado
    Pos yo te diria k cambiases la fuente por 1 de mas de 400w, ya k a mi cuñado tb tubo ese problema, y es k tu fuente seguro ke se kedaba corta a la hora de dar energia a los componentes.

    Intenta , a ser posible, k la fuente sea de 500 W, asi no te kedas corto para posibles ampliaciones en la makina.

    Salu2

  8. Invitado
    Es lo que hare, le pondre una nueva, pero aun asi, me asusta esa temperatura de 80 grados,
    No se hasta que punto es normal.

    Saludos,

  9. Invitado
    yo le pondria un Accelero X1 de artic cooling seguro q se qda bastante fresquita lo unico serie q se jode la garantia pero bueno es una idea mas como otra cualquiera.


    http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=91

  10. Invitado
    acabo de ver una mancha sospechosa, al desmontarlo, en lo que son los contactos, da sensacion de quemadita

    Hasta que punto deberia hacerse cargo la garantia?

    Saludos y gracias

  11. Invitado
    bueno, pues al final no miraron los contactos, asi que me la cambiaron directamente a ver cuando la monte otra vez que temperaturas me da


    Saludos y muchas gracias por la contribucion

  12. Invitado
    a ver, una pregunta , que no quiero volver a cagarla

    La parte de atras de la 6800 lleva una toma de corriente para un molex de 4, que a su misma vez se separa en dos hembras.

    Tengo que conectar los dos a las tomas de la fuente de alimentacion?

    Saludos y muchas gracias

  13. Invitado
    efecto paranormal:

    Despues de un rato funcionando , SE HA VUELTO A APAGAR

    Sigue disparandose la temperatura.... podria ser la fuente de alimentacion??? sera la placa base???

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    k placa base tienes?
    mira los voltajes que te da la fuente de alimentacion porque suena MUY MAL y no parece problema de grafica claro esta

  15. Invitado
    buenas,

    Tengo una asus k8n4 deluxe

    pero me parece que ya he descubierto el por que de todo

    Resulta que la placa base tiene un conector de 24 pins para la corriente y uno de 4 aparte. Pues bien la fuente de alimentacion tiene uno de 20 pins y uno de 4.

    Osea que si conecto el de 20 y el de 4 en su sitio aun me quedan 4 que estan sin conectar.
    No se si me entiendes lo que quiero decir


    Supongo que puede ser eso claro

    Gracias

  16. Invitado
    buenas,

    La placa base que tengo es una k8n4-e deluxe de la casa asus.

    Pero independientemente de esto , creo que ya se lo que pasa.

    Resulta que la placa base tiene una toma de corriente por una lado de 24 pins y una de 4 y de la fuente de alimentacion me baja un conector de 20 pins y uno de 4. Claro esta que si lo conecto todo me sobran en la placa base 4 conectores.

    Y eso que se lo pregunte al de la tienda que lo compre y me dijo que no deberia de pasar nada, por eso tampoco cai y lo conecte tal ke asi.

    supongo que debe ser eso vaya, tu que crees?


    Saludos y gracias

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo lo tengo como tu pero en otra placa base y eese conector que supuestamente te falta es una ayuda de alimentacion para la targeta grafica pero dudo que sea por eso que te pase lo k te pasa revisa los voltajes que te da la fuente con un tester.
    conectas el tester en un molex cualquiera en el cable rojo y en el negro y nos posteas lo k dice y repites la accion en el cable amarillo y el negro (el negro es indiferente en cual lo mires)
    Un saludo!

  18. Invitado
    comentarte que yo he cambiado la fuente de alimentacion y salvo sorpresa de ultima hora, me funciona todo y muy bien

    Saludos,

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    me alegro que por ahora te este funcionando como es debido, seguramente fuera una falta de energia en la fuente o algun problema de picos de tension en la misma. Haber sino te da problemas en un futuro y podemos alegrarnos todos
    Un saludo!

  20. Invitado
    muchas gracias worsito, pero tengo otra pregutna para ti :twisted:


    Pasandole el 3dmark05 me da un resultado de 4960 y te detallo configuracion a ver que opinion te da :

    AMD 63 3000
    ddr ram 1GB
    Geforce 6800gt

    No se si tengo que aportar algun dato mas

    Que te parece el resultado?

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues es una puntuacion muy normal para esta grafica, asi que sta cojonuda teniendo en cuenta que no le has exo ningun tipo de OC, con OC facilmente llega a los 5300 incluso a los 5900 Puntos pero bueno tampoco es de lo mejorcito el forzarla tanto