Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fuente que se cae...

  1. Invitado

    Fuente que se cae...

    Hola a todos:

    Os cuento , en el pc de mi hermana (P4 , 2.8 , 1024 Mb , se le ha jodido la fuente de alimentacion...era de 350W . con las prisas me dieron en una tienda una de 500 W y pasa lo siguiente (es una Agiler BTX p4 500w sw long pover supply (sabeis la web de esta empresa?))....no arranca. Me tengo que tirar 5 minutos dandole al boton y quitandole el cable de alimentacion de la pared ....empieza a funcionar los ventiladores y se viene abajo de repente....vuelvo a quitar el cable ...espero y le doy otra vez al boton ...asi hasta que arranca dice "overheating" y que le de a F4 ....pero ya os digo que no es tema de temperatura.

    Pero de repente como metas un CD o se ponga a funcionar una disquetera se apaga el Pc de repente como si se fuera la luz en la casa.

    El fallo esta en que tendria que ser la fuente de alimentacion una ATX y no una BTx como me vendieron?

    He conectado mal los cables? , tiene dos conectores de 4 cables ...el que tengo enchufado lleva dos cables negros y dos amarillos y encaja perfectamente con el " clic" .
    El otro conector de 4 cables lo tengo sin conectar , los cables son naranja , negro , amarillo y rojo....y venia enganchado con un carrin de plastico a la regleta lara que va enchufada a la placa . No tiene el enganche de plastico que si lleva el otro de 4. Y no quiero probar no sea que haga "chaf" el ordenador y me carge la placa.

    un saludo.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    - No se permiten los títulos en mayúsculas.
    A ver si algún moderador caritativo te lo edita. Lo haría yo, pero no tengo suficientes credenciales.

    Vayamos al grano. El conector de 4 pines 2A+2N (2 amarillos y 2 negros) es el de alimentación extra del procesador. Ese va separado del de 20 pines y lleva el enganche. El otro de 4 pines ha de ir sin enganche y si el cable del conector grande va enfundado, esos 4 cables deberían ir junto al tocho. El conector de 24 pines se puede desglosar en algunas fuentes para convertirlo en 20 pines y que pueda encajar.
    Bien. Lo primero que has de revisar es que estén bien enchufados los conectores (especialmente el grandullón de 20 pines, que suele costar un poco meterlo hasta el fondo al principio). Si no has aflojado ningún tornillo, no has quitado o añadido nada y está todo bien conectado, se pueden descartar los cortocircuitos. Si consigues arrancar y los ventiladores de la fuente giran, se descarta sobrecalentamiento en la fuente. Puede ser problema de los voltajes o de que la fuente esté defectuosa. Yo la llevaría de nuevo a la tienda y que te dieran otra.

    Auf Wiedersehen!

  3. Invitado
    Gracias,

    Esta semana la descambiaré.....

    Lo de las mayusculas.. :oops: fue por meter el codigo en mayusculas.

    un saludo.