Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Obtengo la misma temp con rl que con stock

  1. v_rayden
    v_rayden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    14

    Obtengo la misma temp con rl que con stock

    Monte mi RL, los componentes son:

    Bomba MCP650
    Radiador HW LAbs
    Bloque CPU Storm Swiftech
    Bloque VGA MCW55

    la temperatura de la vga si bajo la tengo a 29º en idle, antes estaba en 38º pero el cpu obtengo la misma temperatura 35º es un amd64 3200+ sin oc
    ¿a alguien se le ocurre alguna razon?

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    ¿Como tienes montado el circuito? por que si le has dado prioridad a la vga te estara calentando el micro, si no das mas datos no podremos encontrar el problema.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    La salida de la bomba deberia de ir conectada directamente al bloque, que necesita "mucha" presion. La salida del bloque de cpu conectaria el bloque de vga, de ahi al radiador (que modelo es?) despues al ¿deposito? y de ahi a la bomba.
    Asegurate que el bloque de la cpu esta bien apretado y que echaste bien la pasta termica.

    Cabria la posibilidad que el nucleo del micro no haga buen contacto con el IHS (la chapita cromada que lleva el micro) y por eso por muy buena refrigeracion que le pongas no mejoren las temperaturas.


    Todo esto suponiendo que mides las temperaturas con alguna sonda y demas.... ya que muchas veces las temperaturas que da la placa base no son fiables.

  4. v_rayden
    v_rayden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    ¿Como tienes montado el circuito? por que si le has dado prioridad a la vga te estara calentando el micro, si no das mas datos no podremos encontrar el problema.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Bueno el circuit esta asi la bomba toma de la reserva la manda al radidador sale del radiador y entra al micro por el hoyo de enmedio sale pasa a la vga y regresa a la reserva

  5. v_rayden
    v_rayden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    La salida de la bomba deberia de ir conectada directamente al bloque, que necesita "mucha" presion. La salida del bloque de cpu conectaria el bloque de vga, de ahi al radiador (que modelo es?) despues al ¿deposito? y de ahi a la bomba.

    yo lo acomode asi Bueno el circuit esta asi la bomba toma de la reserva la manda al radidador sale del radiador y entra al micro por el hoyo de enmedio sale pasa a la vga y regresa a la reserva

    El radiador es un black ice pro 2, con 2 ventos delta de 72cfm a todo

    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Asegurate que el bloque de la cpu esta bien apretado y que echaste bien la pasta termica.
    Aqui para evitar ese posible error monte fuera la mobo y todo y da lo mismo, la pasta termica si la puse bien o al menos siempre lo hago igual y habia tenido mejores temps. con otros disipadores de aire.

    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Todo esto suponiendo que mides las temperaturas con alguna sonda y demas.... ya que muchas veces las temperaturas que da la placa base no son fiables.
    mi sensor siempre ha estado medio raro al principio cuando recien instale todo en diciembre (mexico) tenia 28º en idle con el disipador de stock con el ultravortex de cm me dio 32º y era +- la misma epoca del año luego cuando puse mi blue orb 2 daba 30º todas estas temps son en idle pero despues regrese al de stock y ahora me daba 35º, lo cambio por el agua y me marca cuando la prendo empieza a partir de 26º y se queda estable en 35º, ahora la bronca fue que yo nunca habia medido por sonda pero si lo hago me marca alrededor de 26º en idle (es un lector analogo) si le hago oc se va un poquito mas alto +-28º pero si yo agarro el sensor con los dedos se va a 30º.

    Segun yo en efecto la sonda si me marca una temp que +- me esta dando una diferencia de 10º casi todo el tiempo pero mi pregunta es porque con los otros disipadores tenia temps mas bajas si la temp de ambiente que me marca la sonda es lo mismo, si me pongo ha hacer algo en la compu la temp que marca el everest sigue subiendo mientras que el sensor se mantiene estable.

    La sonda la pegue a un ladito del procesador, sobre el IHS y me marca esas temps

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para poder comparar temperaturas tienen que estar tomadas con sondas del mismo tipo.

    Los programas utilizados no son válidos si no soportan la sonda en concreto.

    De todas maneras poner el radiador antes del bloque de CPU, y más tratándose de un Storm, lo considero una mala instalación.

    Yo lo cambiaría y pondría una sonda y entonces será cuando puedas empezar a hacer pruebas.

    De todas maneras ten en cuenta una cosa: La principal característica de una RL no es en sí bajar la temperatura en Idle (que también), sino que la diferencia entre Idle y Full sea mucho menor.

    Un saludo.

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    El Storm es un bloke muy restrictivo, por lo cual deverias de pasar de la bomba al micro directamente, ¿por que? pues muy sencillo, por que es un bloke que requiere mucha presion para funcionar correctamente, y ademas el radiador esta haciendo que le llegue el agua con menos presion al Storm.
    Yo te recomendaria que cambiases el orden.

    Saludos, 4nt4r3x...

  8. mexxx
    mexxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    58
    al ser un circuito serrado ... que no es la misma precion??

    lo investigare ... tengo mis dudas al respecto.
    soy de la idea de que esta mejor del radiador al cpu ya que asi le llegaria el agua con menor temperatura.... (aunque si estoy mal , pues estoy dispuesto a cambiar mi configuracion)

    saludos v_rayden

    www.modsgear.com (foros) viva mexico


    saludos

  9. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    No soy un ingeniero en Rl pero me doy idea.. :lol:
    Sucede que la presion de la bomba va decayendo porque uno le coloca restricciones ej: blokes, radiador, etc. La unica manera de tener la misma presion en la salida de la bomba y en la entrada de la misma es presurisando el circuito esto es lo que se hace en calefacciones hogareñas
    Poner el radiador antes del bloke no es conveniente porque disminuye la presion de agua...si pones el radiador antes del bloke el agua va a llegar igual de fria que si uno lo coloca al final del circuito porque como el radiador no baja la temperatura del ambiente no hay forma de que el agua se caliente

    Saludos :wink:

  10. mexxx
    mexxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    58
    mmmm.... la idea de poner el blouqe despues del radiador es por que el agua gana temperatura en la bomba (esta se calienta ligeramente) .... sigo con la idea de que en todo el circuito es la misma precion ....

    alguna idea mas???

    saludos

  11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por mexxx
    al ser un circuito serrado ... que no es la misma precion??

    lo investigare ... tengo mis dudas al respecto.
    soy de la idea de que esta mejor del radiador al cpu ya que asi le llegaria el agua con menor temperatura.... (aunque si estoy mal , pues estoy dispuesto a cambiar mi configuracion)

    saludos
    La presión no es la misma, midela al igual que lo hice yo :roll:

    Lo que no cambia nunca es el caudal, que siempre sera el mismo, en tu caso bien poco debido al tapón de bloque que usas como metodo de refrigeración

    Si mides la temperatura del agua en diferentes puntos de tu RL, comprobaras que es practicamente la misma en todo el circuito, quizas en un punto sera 0.1 grados menos que en el otro

    En una RL no existe como tal el agua fria y caliente, te digo lo mismo que antes, midelo al igual que lo hice yo :wink:

    Si quieres que tu bomba no se caliente, usa un bloque decente para refrigerar CPU, cualquiera que no sea de jets xD

    Salu2

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por meka
    Lo que no cambia nunca es el caudal
    ¿Seguro?

    Según eso, si ponemos una garrafa de 30 litros y la llenamos directamente con la bomba, y luego la llenamos con el agua que sale del radiador, tras atravesar todo el circuito, ¿tardamos lo mismo en llenar la garrafa?

    Un saludo.

  13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por meka
    Lo que no cambia nunca es el caudal
    ¿Seguro?

    Según eso, si ponemos una garrafa de 30 litros y la llenamos directamente con la bomba, y luego la llenamos con el agua que sale del radiador, tras atravesar todo el circuito, ¿tardamos lo mismo en llenar la garrafa?

    Un saludo.
    Se referira a que el caudal es el mismo en todo el circuito.

  14. Nostredamus
    Nostredamus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    152
    Me imagino que meka se refiere a que el caudal siempre es el mismo dentro de un circuito, esta claro que la bomba sin restricciones tiene mas caudal que con bloques y demas, pero a mi entender lo que queria expresar era que en los circuitos el caudal es el mismo del bloque al radiador, y del radiador al deposito.
    Pero puede que me este equivocando, dime pritt si yo tambien estoy equivocado.

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Se referira a que el caudal es el mismo en todo el circuito.
    Yo creo que el caudal, una vez que sale de la bomba, siempre va disminuyendo ya que todo produce una pérdida de carga, hasta un tubo recto.

    Efectivamente, en tramos, esa pérdida de carga será menos que al atravesar un bloque.

    ... pero meka es profesional de la materia... a ver qué nos explica.

    Un saludo.

  16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por meka
    Lo que no cambia nunca es el caudal
    ¿Seguro?

    Según eso, si ponemos una garrafa de 30 litros y la llenamos directamente con la bomba, y luego la llenamos con el agua que sale del radiador, tras atravesar todo el circuito, ¿tardamos lo mismo en llenar la garrafa?

    Un saludo.
    Se referira a que el caudal es el mismo en todo el circuito.
    :wink:

  17. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Se referira a que el caudal es el mismo en todo el circuito.
    Yo creo que el caudal, una vez que sale de la bomba, siempre va disminuyendo ya que todo produce una pérdida de carga, hasta un tubo recto.

    Efectivamente, en tramos, esa pérdida de carga será menos que al atravesar un bloque.

    ... pero meka es profesional de la materia... a ver qué nos explica.

    Un saludo.
    Desde el punto de vista logico o fisico , no puedes meter 600 litros y que luego salgan 100


    Luego esta el punto de vista practico, pones un caudalimetro en la salida de la bomba y otro al salir del radiador, y las 2 mediciones son exactas


    Si en vez de poner caudalimetros pones manometros veras como lo que si cambia es la presión

    Salu2

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por meka
    Desde el punto de vista logico o fisico , no puedes meter 600 litros y que luego salgan 100


    Luego esta el punto de vista practico, pones un caudalimetro en la salida de la bomba y otro al salir del radiador, y las 2 mediciones son exactas
    Hombre si entran 600, saldrán 600, pero ¿en el mismo tiempo?

    Yo creo que no.... bueno más bien, lo he probado y eso no es así.

    Medirlo con el caudalímetro... quizás sea necesario ajustar bien la unidad de tiempo.... y que esté indicado para medir los caudales con los que nosotros trabajamos.

    Un saludo.

  19. mexxx
    mexxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por meka
    Desde el punto de vista logico o fisico , no puedes meter 600 litros y que luego salgan 100


    Luego esta el punto de vista practico, pones un caudalimetro en la salida de la bomba y otro al salir del radiador, y las 2 mediciones son exactas
    Hombre si entran 600, saldrán 600, pero ¿en el mismo tiempo?

    Yo creo que no.... bueno más bien, lo he probado y eso no es así.

    Medirlo con el caudalímetro... quizás sea necesario ajustar bien la unidad de tiempo.... y que esté indicado para medir los caudales con los que nosotros trabajamos.

    Un saludo.
    pues supongo que en el mismo tiempo... entran 600 salen 600 ... es un circuito cerrado..... iamginate ...sacar mas de lo que tiene pues no se puede...

    respecto a que toda la temperatura es la misma en todo el circuito no estoy de acuerdo... entoces para que ponemos un radiador???

    esto se esta poniendo bueno

    saludos

  20. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por mexxx
    respecto a que toda la temperatura es la misma en todo el circuito no estoy de acuerdo... entoces para que ponemos un radiador???

    esto se esta poniendo bueno
    Si no lo pusieras tendrias la misma temperatura en todo el circuito, solo que seria mas alta :wink:

  21. mexxx
    mexxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    58
    entonses estas de acuerdo que despues de pasar el agua por el radiador esta sale con menos tem. por eso es la idea de poner el bloque del cpu despues del radiador.

  22. mexxx
    mexxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por meka
    Cita Iniciado por mexxx
    al ser un circuito serrado ... que no es la misma precion??

    lo investigare ... tengo mis dudas al respecto.
    soy de la idea de que esta mejor del radiador al cpu ya que asi le llegaria el agua con menor temperatura.... (aunque si estoy mal , pues estoy dispuesto a cambiar mi configuracion)

    saludos
    La presión no es la misma, midela al igual que lo hice yo :roll:

    Lo que no cambia nunca es el caudal, que siempre sera el mismo, en tu caso bien poco debido al tapón de bloque que usas como metodo de refrigeración

    Si mides la temperatura del agua en diferentes puntos de tu RL, comprobaras que es practicamente la misma en todo el circuito, quizas en un punto sera 0.1 grados menos que en el otro

    En una RL no existe como tal el agua fria y caliente, te digo lo mismo que antes, midelo al igual que lo hice yo :wink:

    Si quieres que tu bomba no se caliente, usa un bloque decente para refrigerar CPU, cualquiera que no sea de jets xD

    Salu2

    que bloque recomiendas ??

    por lo visto no te gustan los de jets.

    saludos

  23. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    La temperatura es constante en todo el circuito, de verdad.

    Un ejemplo. Tengo 2 triples, en las cazoletas 2 sondas, una en la entrada y otra en la salida y puedo medir la temperatura de entrada y salida de agua. A lo más he medido 2 grados y pico, que entra dentro del margen de error de las sondas.

    Ahora imagínate que desmonto los triples y pongo todos sus tubos internos seguidos.Pues me daría una cañería de 10 metros de largo +/-.Un bloque tiene 3,5 ó 4 centímetros. Haz una simple regla de 3 y verás la diferencia que puede haber en ese caso.

    No hay agua caliente o fría, sólo templada :wink:

    salu2

  24. Drackhon
    Drackhon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    428
    No voi a discutir en el tema del caudal y demas ya que esta claro que sabeis mas que yo, pero me gustaria preguntaros si veis normal los precios que salen en la pagina que el creado de este mismo post ha puesto.

    www.modsgear.com

    Esta misma, me la he estado mirando un pco por encima y segun pone y leo, los precios... 8O !!

    STORM
    $1,056.00

    NV-78SLI - 3/8"
    $3,432.00

    Arctic Silver 5
    $99.00

    Es normal que una simple plasta termica ronde los 100$, ya se que es una pagina de america latina y que por esos lares no estan tan extendidos estos temas pero me parece una completa pasada.... !!

    Sorry por el OFF.

    Drackhon!!!! :twisted:

  25. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Creo que la tienda es Mejicana, y cien pesos son unos 7 euros y pico, lo que es una burrada para la pasta térmica, y más todavía para el nivel de vida que hay en Méjico.

    Salu2

  26. mexxx
    mexxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    58
    asi es ... los precios en mexico son una barbaridad ... la tienda modsgear es una de las tiendas que dan mas barato que cualquier otro lugar en mexico..


    en cualquier otro lado en mexico... en la llamada plaza de la computacion una tarjeta de video 7800gtx cuesta aproximadamente $8500 peesos mexicanos aproximadamente 790 dlls usa.

    uno de los problemas mas grandes que tenemos es que las tiendas de usa no mandan productos a mexico... estos solamente entran a mexico (donde esta el tratado de libre comercio??)importados por gente que quiere hacer una fortuna.


    bueno ...esos ya son otros temas.

  27. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por meka
    Cita Iniciado por mexxx
    respecto a que toda la temperatura es la misma en todo el circuito no estoy de acuerdo... entoces para que ponemos un radiador???

    esto se esta poniendo bueno
    Si no lo pusieras tendrias la misma temperatura en todo el circuito, solo que seria mas alta :wink:
    Sastamente... mexxx ... para q te hagas una idea... el agua no es que transporte el calor hasta el radiador y alli lo enfrie (Ese seria el concepto si la temp. fuera diferente en los distintos tramos del circuito). En realidad es que toda el agua se reparte el calor (recordemos que es conductora de calor).

    Espero haber explicado bien esto.