Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Case de acrilico?

  1. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481

    Case de acrilico?

    Saludos , estoy pensando en hacer mi propio case de o cajon de acrilico para la pc , Estoy pensando en una cubo , y usar laminas de 3mm de espesor , quisiera saber si alguno a usado este tipo de laminas para las paredes externas o si sera mejor usar de almenos 6 mm de espesor ?

    es disiño que hice es un cubo de
    ANCHO 35cm
    LARGO 50CM
    Altura 35CM

    estoy pensado usar soportes internos como vigas ( uniones internas para reforzar la estructura ) y usare angulos de 90* para sostener las piezas.

    que opinan ustedes?

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo me hice una ventana con metacrilato (en España lo llamamos así) con ese espesor y creo q te va a resultar un poco endeble, vamos, q el peso de todos los componentes puede hacer qu no lo puedas mover con facilidad, sin temor a romperlo.

    Además, a la hora de taladrar casca, vamos, q se rompe con más facilidad. Tb piensa en q vas a utilizar soporte en anguló de 90, vas a taladrar las paredes, en consecuencia, y los tornillos con los q sujetes esos soportes van a sobresalir un poco.

    Yo te recomendaría q utilizaras meta de 1cm de espesor y q lo atornilles por los bordes, y esos soportes en ángulo, los utilices sólo para reforzar. Puedes ver un hilo hecho por Chuskoi de su nueva caja q te puede dar ideas, lo tienes pinchando aquí

    Suerte con el case y cuando lo termines no dudes en enseñarnoslo.

    Un saludo

  3. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    mira mi post, yo utilice 10mm para las paredes exteriores y 5mm para las interiores.
    3mm de espesor es muy poco para las mediodas del cubo que quieres hacer, muy fragil.
    los 3mm iran vien para una ventana pero para nada mas.
    Salu222

  4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    que les parece si uso 2 capas de 3mm para las paredes y 3 capas 3mm para la base , la cosa es que ya compre el acrilico, ese material es muy costoso aqui en Vzla, el de 3mm era el mas afortable , y por eso lo compre , pensando en esa idea de varias capas , en los bordes se lijan y queda como si fuera una sola capa...

  5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    ^_^

    Yo pienso que 3mm es muy poco tambien. Use de 1cm (porque era el que tenia) de todas formas la idea de poner varias planchas... no lo veo demasiado correcto. Aunque puede soportar el peso de la estructura y poderlo llevar con comodidad la estetica final puede verse reducida. Y basicamente es estetica lo que buscamos con estas cajas.

  6. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Para que dos o tres capas de 3mm sean igual en cuanto a resistencia como acrilico de 6mm o 9mm en una sola pieza tendrias que pegar esas capas en su totalidad (toda la zona de contacto) y restaria transparencia y velleza a la caja.

    salu2

  7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Bueno , ya he comenzado a cortar las capas de acrilico .. 3mm si las paredes seran dobles y el piso 3 capas.. se loque an dicho pero he echo pruebitas de resistencia con las capas y soportan un buen peso sin problema... ademas en mi diseño original , estaba pensado usar soportes extras internos al estilo de vigas para darle estabilidad y resistencia a tensiones extras .. muchas gracias por sus sugerencias .....

    he analizado el diseño y si funciona ,, almenos cumple con las pautas de peso/resistencia para un case ,

    disculpemen si hablo muy analista pero es que soy analista de sistemas y siempre me han gustado los diseños dificiles.. y pocos probables..