Resultados 1 al 14 de 14

Tema: refrigeración disco duro

  1. Invitado

    refrigeración disco duro

    buenas,

    tengo un maxtor sata de 250GB a una temperatura de entre 45-50ºC
    estoy pensando en comprarme el heatpipe de zalman zm-2hc2

    ahí van 2 preguntas:

    1/ conocéis algún sitio en valencia ciudad donde lo tengan y me dejen devolverlo si no me convence? he ido ya a varios, pero tienen que hacer el pedido y no hay devolución...

    2/ si no... si alguien lo ha usado con un maxtor serial ata me puede decir cómo le va? (con números..)

    bueno, a ver si alguien me pudiera decir algo
    gracias!

  2. Khalyl
    Khalyl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Si tu caja permite poner ventilador en el frontal para refrigerar la zona de los discos duros debería ser más que suficiente. Ten en cuenta que esas temperaturas (me imagino) son tomadas con el sensor del mismo y no con una sonda. En mi caso particular mi WD marca asta los 60º mientras que la sonda térmica ronda los 30º en su valor máximo, lo que te hace una idea de la diferencia.

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    yo tng un disipador de disco duro y la verdad de perlas

    saludos

  4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo tengo 2 hd y a los 2 le tengo puestos disipadores con 2 ventiladores pequeños y a 5v no suenan nada y bajan unos cuantos grados, a parte a uno de ellos le da el aire del ventilador frontal y aun esta ma fresquito

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Eso es, con que acerques un ventilador de 80mm a 5V las temp bajaran inmediatamente y sin incremeto del sonido.

    S4LU2.

  6. Invitado
    pero cómo meto un ventilador en la bahía de 5.25?
    ...y cómo lo pongo a 5 voltios? no tengo ningún hardware específico de control de ventiladores.
    gracias por la ayuda

  7. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Hombre para conectar el ventilador, las placas base suelen tener algun conector para ventiladores libre (revisalo) y podrias regularlo con algun programa tipo motherboard monitor o alguno de estos asi. El poner un ventilador en las bahias, en una no creo que puedas, a no ser uno mas pequeño si tienes dos siempre podras hacerle algo de modding a la caja y anclarlo de alguna manera.

    Salu2!

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Lol si encaja... yo tng en mi pc un ventilador de 8 en dos bahias en el frontal... todo es posible si quieres info te dire como lo ice es facil

    Saludos

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ha eso me refiero si pones el disco duro en una bahia de 5

    Ahora es mejor que coloques el disipador que te viene con dos ventis y dan excelente rendimiento

    Saludos

  10. Cuve
    Cuve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    73
    Yo tengo un ventilador en el frontal de la caja, el de serie que me viene con la tsunami, y la verdad es que aunque este al minimo de RPM, se nota de cojones lo de la temperatura, ahora mismo tengo el ventilador desactivado y el HD un seagate de 200gb SATA a 47º cuando normalmente me ronda entre 25 y 29 grados.
    Yo pienso que un ventilador, siempre sera mejor que un disimador, unicamente por el mero hecho de que mueve el aire, y una combinacion de los dos mejor que mejor xDDD.

    Saludos!!

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mira, yo opino que con que le pongas el disipador de la imágen a 7 voltios el HDD te lo agradecerá. Ten en cuenta que lo que interesa es que haya movimiento de aire, asi lo mantendrá fresco todo el tiempo y a 7 voltios en estos disipadores no se sentirá.



    Y si le pones un pequeño potenciometro o lo conectas a un rehobus, mejor aun porque podrás ponerlo al máximo cuando lo amerite y silenciar el disipador cuando no lo necesite. En fin, que es mucho mejor.

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    EStoy con avila eso es lo que tengo yo

    Saludos

  13. Invitado
    muchas gracias a todos por los comentarios..

    (respecto al ventilaca revoltec, tengo una sonata II y el disco está pillado por los tornillos de abajo, creo que eso se engancha ahí, no? lo digo porque me parece que no me vale) <-- corrígeme si me equivoco!

    he estado mirando también otras cosas y esto parece una buena opción

    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... tno=TL9Y01

    para ponerlo en el frontal de la caja, donde los discos duros...
    tiene sólo 8.7 dB(A), pero no sé si refresca lo suficiente (no tengo experiencia con esto)

    tened en cuenta que el disco se me pone a 50 grados

  14. Cuve
    Cuve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    73
    yo tengo dos SilentX de 12cm y 14db en el radiador y no se oyen