Resultados 1 al 38 de 38

Tema: bloque postman... poco rendimiento?

  1. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521

    bloque postman... poco rendimiento?

    bloque postman... poco rendimiento?

    os comento, mi bloqu postman recien instalado, y perfectamente apretado, tocando todo el gpu, sobre el que esta colocado(6800 agp asique un nv40, no tiene mas voltage, solo overclock, 420/1175, en idle son 33º y en full sube asta 45? me parece una burrada un desfase, mi bloque de agua thermaltake daba 32 en idle y 40 en full, al rato subia a 41 pero volvia a bajar. Me parece que e echo algo mal? no se me da que no es de cajon, se ponen los tornills se menten x ls agujeros provistos en los salientes del bloque y se aprieta asta que quede bien ajustado no?.

    weno un saludo

  2. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    has renovado la pasta termica? si es asi hay k esperar x tiempo para k vuelva a ponerse como el anterior yk te vuelv a a dar buenos resultados...

  3. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    pero... wenos cuanto puede mejorar? 2 3 4 5 grados esperaba unos 22 en idle

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por morgoth
    pero... wenos cuanto puede mejorar? 2 3 4 5 grados esperaba unos 22 en idle
    depende como la pongas, que en este caso cuando mas fina sea la capa
    mejor

  5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Mira a ver si lo has apretado lo suficiente, la diferencia respecto a ese aspecto suele ser decisiva. Y d todas formas, con las RLs, no suelen destacar tanto las temps en IDLE q consigues, como las FULL..

  6. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    la capa es finisima, ya que me kedaba la mitad de una geringilla y no la e echado entera.

    saludos

  7. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    mi liquida esta echa de:

    hydorl20, un rocket (temaltake aciendo de depo) un refrigerador de land rover como de un metro de largo por 40 cm de ancho y doble, el bloque es el postman, y no tengo aun el del cpu.

    saludos

  8. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por morgoth
    pero... wenos cuanto puede mejorar? 2 3 4 5 grados esperaba unos 22 en idle
    joder tio xD los blokes postman son buenos pero no hacen milagros

  9. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    has provado a cambiar el flujo de aire del ventilador??? Te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo que a ti y cuando cambie el flujo, bajo estrepitosamente la temp. yo lo tengo puesto a que saque el aire.

  10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Sí, es bastante desfase, es síntoma de bloque mal colocado.

    Comprueba a ver que el bloque esté bien plano sobre la tarjeta, que esta no esté combada por exceso de apriete. A mí me ha pasado un par de veces.

    Suelta la tornillería y aprieta de 1/2 en 1/2 vuelta alternativamente hasta que notes que está sujeto. No aprietes, pincha la tarjeta y prueba así. Si ves que el desfase es menor, aunque las temperaturas sean altas, es que vas bien, aprietas otra media vuelta la tornillería y debería estar. Si te pasas apretando el desfase debería subir.

    Otra cosa, acúerdate de cuando des la 1ra 1/2 vuelta en uno de los tornillos, presionar el bloque con la otra mano a la altura del tornillo que está en diagonal para que el bloque no se empieze a calzar fuera de plano.

    salu2

  11. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por morgoth
    mi liquida esta echa de:

    hydorl20, un rocket (temaltake aciendo de depo) un refrigerador de land rover como de un metro de largo por 40 cm de ancho y doble, el bloque es el postman, y no tengo aun el del cpu.

    saludos

    Eso de refrigerador de land rover te refieres a un radiador ?¿? por qeu con semejante radiador una L20......


    Saludos

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver los bloques actuales de postman no destacan precisamente por su rendimiento, al menos los de VGA y chipset.

    Ten en cuenta que el recorrido no se encuentra "guiado" de ninguna manera por lo que, es bastante posible de que el agua entre y vaya directamente a la salida, sin restar apenas calor a la base, ya que como digo no tiene un recorrido definido, lo que conlleva una mala refrigeración.

    Yo tuve uno y el rendimiento era parecido.

    Un saludo.

  13. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    joder k flipant yo pensaba que iba a ser un rendimento mejor al de mi thermaltake coño que asta ese bloque da mejores temps.

    conclusion e perdido 35€.

    saludos

  14. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    creeis que si cambio mi l20 x una l30 me ira mejor? tengo tubos de 12 mm seria recomendable poner unos de 10 delante del bloque para que pillara mas presion?

    saluds

  15. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por morgoth
    joder k flipant yo pensaba que iba a ser un rendimento mejor al de mi thermaltake coño que asta ese bloque da mejores temps.

    conclusion e perdido 35€.
    Hobre, en cualquier caso, esas temps no son lo q ese bloque t puede ofrecer, y coincido cn la opinión d q algo en el montaje no está bien. Creo q bsodman usa esos mismos, y dsd luego sus resultados son mucho mejores..

    Y lógicamente, en un sistema d caudal, cuanto más caudal mejores resultados. (mejor L30 q L20)

  16. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    la e seguido el consejo de bsodman y weno, poniendo el ventila de la grafica, dos ventiladores en mi radiador del landrover pues me kedan 33º en idle y 44 en full pero creo que es demasiado aun, descarto que el bloque este mal colocado en absoluto, tiene pasta termica sobre el cuadradito del medio del nv40, pero se a escapado un poco por el alrededor seguro, quizas pudeiera ser eso que esa pasta no toca con el bloque y entonces el calor se qeda en la sonda... no se nidea decidme que os parece.

    creeis que con una l30 me iria mejor? saludetes.

  17. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Yo esperaría unos días a ver si puede ser de la pasta térmica. Dale caña con algún programa a la tarjeta, luego dejala descansar unas horas y repite. A ver si después de eso la cosa mejora.

    No sé si con más caudal ese bloque responde con una mejora notable de rendimiento.

    Un saludo,
    friku

  18. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    okis mira, el ordenata lleva encendio tarde de ayer con el ati tool dandole prueba de artifacts, ni uno a 420/1170 en 5horas, a 45º, luego lo apague y me fui a dormir.

    por la mañana lleva toa apagado, desde las 3 de la tarde encendido, jugando a oblion y desde las 6 con atitool dando caña xD. os subire una foto del sistema.

    ah uso tubos de 12mm segun postmana eso influye en la presion, estoy de acuerdo pero tanto en el rendimiento total del bloque?

    saludos

  19. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Yo el tubo de 12 lo veo sobrado para esa bomba, además no sé si tienes un recorrido largo o no. Si Postman te dice que tubo de 10, hazle caso, que nadie conoce sus productos como él.

    Tu bloque y el mío tienen muy poco que ver, el diseño es muy distinto, no son comparables, y a mí me dá que necesita más caudal y presión que el mío para funcionar a pleno rendimiento, pero no lo puedo asegurar.

    También hay otra cosa, deberías medir el caudal que tienes, que puede que ese radiador esté dejando salir un chorrito ínfimo.

    Salu2

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El problema de ese bloque, bajo mi opinión, es el no tener hecho un "recorrido".

    Entonces necesita más presión y caudal para que se creen turbulencias que "arranquen" el calor de la base del bloque.

    Lo mismo le pasa al de chipset.

    Un saludo.

  21. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    he tenido una idea no se como sera, se me a ocurrido que en vez de cambiar todo el tubo de 12mm puedo poner un poco de tubo de 10mm antes del bloque de grafica eso daria mas presion?, el caudal del radiador, pues mirare mañana que estas no son oras de acer ruiods

    saludos y gracias por las respuestas

  22. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Hola.
    En primer lugar, en cuanto al rendimiento de los bloques, no por tener un recorrido "guiado", un bloque va a rendir más. De hecho, un recorrido guiado no incluye turbulencias, sino que lo que consigue es introducir más restricción por el hecho de los consecutivos cambios de direcciónes de circulación del líquido por dentro del mismo bloque.
    Este tipo de mecanizado, en los bloques, es el que se utilizaba antiguamente, pero dejó de utilizarse por los pocos beneficios que proporcionaba y lo difícil que resulta su mecanizado.
    En cuanto al diseño de mi bloque actual y la mayoría de los bloques actuales, su rendimiento se basa en el caudal por unidad de tiempo que pasa por su interior, con lo cual, tomando esto como principio, vamos a intentar optimizar tu circuito.
    Lo ideal en cualquier RL es mantener, en todo el circuito, el diámetro interior que tenga la salida de la bomba. Entonces, si tienes una L20, lo mejor es que pongas tubo de 10mm de interior en todo el circuito (los racores de los bloques tienen 9mm de interior y 12mm de exterior).
    Otra cosa que tienes que hacer es poner el bloque justo después de la bomba, es decir, la salida de la bomba la conectas con la entrada del bloque, la salida del bloque con el radiador, y la salida de este con el depósito.
    Evidentemente el radiador debe estar bien refrigerado.

    Y para terminar, ya que comparas el rendimiento con tu anterior bloque, supongo que los demás componentes de la RL y la colocación, etc, serán exactamente las mismas.
    ¿Estás seguro de que las temperaturas que estás obteniendo son fidedignas?
    También hay que tener en cuenta que actualmente la temperatura ambiente ha subido muchísimo, por lo cual para tener una comparación fiable nos tendríamos que situar dentro de unos márgenes de temperaturas ambiente similares.

    Saludos.

  23. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    Wenas gente.

    Postman ante todo gracias por tu respuesta.

    Acabo de terminar las remodelaciones en mi circuito os comento como a quedado,

    bomba l20, despues tu bloque, un radiador de landrover, poco restrictivo, y el deposito, que es un rocket de thermaltake tumbado, al cual se le a cambiado la cabecera por una tabla de metraquilato de 10x10 cm para mas tarde introducirle un racor de 12mm.

    Cuando lo e puesto me e kedao flipao porque todas las burbujas han salio exando ostias pal deposito, el circuito tendra cosa de unos 2 l o por ahi ya que eche dos botes de 1 litro y callo algo fuera pos pongamos que tiene 1,95L xD


    Weno dado que no tengo placa base pues... no puedo medir la temperatura ni na de na asique el lunes lo colocare todo, pondre mi nueva dfi lanparty :lol: el otro bloque postman, para el cpu, y a correr.

    Lo pondre asi, Bomba-Bloq grafica-Bloq cpu-Radiata-depo y welta a empzar xD.

    Un saludete ya os comentare el lunes si me ha llegado el bloque, la plca me llega fijo,si no, el martes.

  24. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    os digo una ultima cosa, antes de el bloque de la grafica ay un tubo de 10mm para que el bloque tenga mas presion, un saludete.

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por postman
    en cuanto al rendimiento de los bloques, no por tener un recorrido "guiado", un bloque va a rendir más.
    Pues yo creo que sí. La explicación es sencilla: Que el agua pase por toda la superficie de disipación o no.

    Cita Iniciado por postman
    un recorrido guiado no incluye turbulencias, sino que lo que consigue es introducir más restricción por el hecho de los consecutivos cambios de direcciónes de circulación del líquido por dentro del mismo bloque.
    ¿Qué no incluye turbulencias? ¿Por qué?

    Efectivamente introduce restricción, pero no por los cambios de dirección, ya que no tiene por qué haberlos: Ahí tenemos por ejemplo los microchannels o channels.

    Cita Iniciado por postman
    Este tipo de mecanizado, en los bloques, es el que se utilizaba antiguamente, pero dejó de utilizarse por los pocos beneficios que proporcionaba y lo difícil que resulta su mecanizado.
    ¡Que se utilizaba antiguamente! ¡Se dejó de utilizar! ¡Pocos beneficios!

    ¿Podrías nombrar cuatro o cinco bloques que no guíen el recorrido del agua? Yo, a voz de pronto, no conozcno ninguno, salvo el tuyo.

    Cita Iniciado por postman
    Otra cosa que tienes que hacer es poner el bloque justo después de la bomba, es decir, la salida de la bomba la conectas con la entrada del bloque, la salida del bloque con el radiador, y la salida de este con el depósito.
    ¿Tú ves lógio poner un bloque de VGA directamente a la salida de la bomba?.... más aún cuando está pensando en poner un bloque tipo jets para la CPU.

    Un saludo.

  26. DaNerToR
    DaNerToR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 04
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por pritt
    ¿Podrías nombrar cuatro o cinco bloques que no guíen el recorrido del agua? Yo, a voz de pronto, no conozcno ninguno, salvo el tuyo.
    Hey, que casi todos los primeros bloques de SWIFTECH son de base plana sin recorridos ni las míminas ayudas a guiar el agua! Aunque son bloques con poca restricción.

    Modelos MCW462, MCW462-H, MCW462-UH




    Y luego los primeros modelos los MCW con Fin-pins rectangulares son prácticamente iguales al gpu de postman.

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues tú mismo has puesto un buen ejemplo:

    Si te fijas la entrada de los MCW462, MCW462-H, MCW462-UH está en el centro y la salida en un extremo.... es decir, que está "direccionada".

    También es válida en cuanto a la evolución: Esos bloques han desaparecido para dejar paso a otros mecanizados más "complicados", por decirlo de alguna manera.

    En cuanto a los "fin-pin"... pues no tienen nada que ver, ya que, vamos a lo que he dicho: El agua está guiada por un recorrido establecido. A eso hay que unir el diseño de la tapa, hecho para que el agua se extienda hacia todo un lateral de la base, recorra los fin-pins y salga por el otro lateral.

    Un saludo.

  28. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por postman
    en cuanto al rendimiento de los bloques, no por tener un recorrido "guiado", un bloque va a rendir más.
    Pues yo creo que sí. La explicación es sencilla: Que el agua pase por toda la superficie de disipación o no.

    Cita Iniciado por postman
    un recorrido guiado no incluye turbulencias, sino que lo que consigue es introducir más restricción por el hecho de los consecutivos cambios de direcciónes de circulación del líquido por dentro del mismo bloque.
    ¿Qué no incluye turbulencias? ¿Por qué?

    Efectivamente introduce restricción, pero no por los cambios de dirección, ya que no tiene por qué haberlos: Ahí tenemos por ejemplo los microchannels o channels.

    Cita Iniciado por postman
    Este tipo de mecanizado, en los bloques, es el que se utilizaba antiguamente, pero dejó de utilizarse por los pocos beneficios que proporcionaba y lo difícil que resulta su mecanizado.
    ¡Que se utilizaba antiguamente! ¡Se dejó de utilizar! ¡Pocos beneficios!

    ¿Podrías nombrar cuatro o cinco bloques que no guíen el recorrido del agua? Yo, a voz de pronto, no conozcno ninguno, salvo el tuyo.

    Cita Iniciado por postman
    Otra cosa que tienes que hacer es poner el bloque justo después de la bomba, es decir, la salida de la bomba la conectas con la entrada del bloque, la salida del bloque con el radiador, y la salida de este con el depósito.
    ¿Tú ves lógio poner un bloque de VGA directamente a la salida de la bomba?.... más aún cuando está pensando en poner un bloque tipo jets para la CPU.

    Un saludo.
    En primer lugar, decir que cuando yo hablo de un bloque con recorrido guiado, me refiero a algo como los bloques que había antiguamente como el MAZE 2 y cosas así. Este tipo de bloques (actualmente sólo conozco el de chipset de MIPS) aportan más restricción que beneficio.
    La explicación que tú ves tan sencilla me parece errónea, ya que un bloque no se calienta igual por toda su superficie, siendo mucho mayor en el centro. Y de todos modos, aunque mi bloque no tenga un recorrido "guiado", el agua se reparte igualmente por una superficie similar a la de bloques guiados, puede que incluso más, ya que estos bloques con mecanizado "guiado" tienen varias paredes que restan superficie de disipación.

    El mecanizado microchannel no es un buen ejemplo, basicamente porque los microchannels, la función que tienen, es la de maximizar la superficie de contacto entre agua/cobre, no la función de guiar al líquido hacia su lugar de salida. El principio del microchannel es aprovechar el impacto central del agua sobre unas aletas finas que maximizan la superficie de contacto entre líquido/cobre, no ninguna otra. Es decir, si tenemos un bloque con microchannels, y no le ponemos una entrada central, no estaremos aprovechando las ventajas que proporciona este tipo de mecanizado.

    Vuelvo a decir que los bloques actuales no tienen un mecanizado "guiado", tal y como yo lo entiendo. En los bloques actuales se conecta directamente la entrada a la salida, consiguiendo mejor rendimiento y menos restricción. Tú seguramente entenderás por recorrido "guiado", todo aquel bloque que tenga un mecanizado con paredes entre las cuales se coloque un canal que transporte el líquido, como el maze 4 de chipset, por ejemplo. En este bloque, por ejemplo, si en lugar de tener los canales en el cobre, estuviesen practicados en la tapa, el rendimiento sería el mismo, no se si se entiende lo que quiero decir.

    Le he dicho que ponga el bloque de vga directamente después de la bomba porque dice que sólo tiene instalado el bloque de vga. Evidentemente, si va a instalar un bloque de cpu, éste debería ir delante del bloque de vga.

    Saludos.

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por postman
    estos bloques con mecanizado "guiado" tienen varias paredes que restan superficie de disipación.

    El mecanizado microchannel no es un buen ejemplo, basicamente porque los microchannels, la función que tienen, es la de maximizar la superficie de contacto
    ¿No te estás contradiciendo?

    Primero dices que las paredes restas superficie de disipación y luego que los microchannels la aumentan.

    Cita Iniciado por postman
    El mecanizado microchannel no es un buen ejemplo, basicamente porque los microchannels, la función que tienen, es la de maximizar la superficie de contacto entre agua/cobre, no la función de guiar al líquido hacia su lugar de salida entre agua/cobre, no la función de guiar al líquido hacia su lugar de salida. El principio del microchannel es aprovechar el impacto central del agua sobre unas aletas finas que maximizan la superficie de contacto entre líquido/cobre, no ninguna otra. Es decir, si tenemos un bloque con microchannels, y no le ponemos una entrada central, no estaremos aprovechando las ventajas que proporciona este tipo de mecanizado.
    Según lo que dices, daría igual que los microchannels estuviesen orientados longitudianlmente que verticalmente, ¿lo crees así?

    ....y, el hecho de tener una entrada central y salida en el lateral, ¿no es una forma de direccionar el agua?

    Y, los maze4, ¿están mal diseñados por no tener una entrada central?

    Cita Iniciado por postman
    Vuelvo a decir que los bloques actuales no tienen un mecanizado "guiado", tal y como yo lo entiendo. En los bloques actuales se conecta directamente la entrada a la salida, consiguiendo mejor rendimiento y menos restricción. Tú seguramente entenderás por recorrido "guiado", todo aquel bloque que tenga un mecanizado con paredes entre las cuales se coloque un canal que transporte el líquido, como el maze 4 de chipset, por ejemplo. En este bloque, por ejemplo, si en lugar de tener los canales en el cobre, estuviesen practicados en la tapa, el rendimiento sería el mismo, no se si se entiende lo que quiero decir.
    Yo entiendo, o quiero dar a entender (quizás no me haya expresado bien) el "guidado" como cualquier forma de direccionar el recorrido del agua.

    ... y si en un maze 4 de chipset los canales fuesen en la tapa, ¿no disminuiríamos la superficie de contacto y con ello el rendimiento?

    Si quitásemos esas paredes, según lo que dices, ¿tendríamos el mismo rendimiento?

    Un saludo.

  30. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    hola d nuevo.

    Voy a acerte caso postman, nadie conoce tus bloques mejor que tu, asique cuando llege el bloque de cpu, comprado a una segunda persona, lo pongo el primero y fuego.

    saludos

    PD: interesante debate :wink:

  31. DaNerToR
    DaNerToR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 04
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    166
    Yo opino lo mismo que postman, creo que ambos tenemos una misma idea de lo que es un bloque "guiado". En mi opinión los bloques del tipo MCW462 no estan guiados ni de lejos, tampoco los de fin-pin rectangulares (ojo, en mayor medida estan los que son oblícuos o romboides).

    En los bloques tipo MCW462, no veo donde esta la guia del agua, si es que el agua sale por la salida porque no hay otra xD Pienso que son los menos guiados qu he visto, casi tanto como el prototypo del primer SWIFTECH, pa los que lo recuerden no tenia ningun tipo de mecanizado con la base totalmente plana y un canal del tamaño del interior del bloque xD.

  32. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por pritt
    Yo entiendo, o quiero dar a entender (quizás no me haya expresado bien) el "guidado" como cualquier forma de direccionar el recorrido del agua.
    ... y lo que está claro es una cosa: El conjunto de los bloques han evolucionado hacia un "guiado" físico, de una u otra forma, por coductos de cobre.

    Igualmente está claro que cualquier clase de mecanizado de la base (todo lo que no sea totalmente plano y liso) llevará a un aumento del rendimiento.

    Un saludo.

  33. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    postman escribió:
    estos bloques con mecanizado "guiado" tienen varias paredes que restan superficie de disipación.

    El mecanizado microchannel no es un buen ejemplo, basicamente porque los microchannels, la función que tienen, es la de maximizar la superficie de contacto


    ¿No te estás contradiciendo?

    Primero dices que las paredes restas superficie de disipación y luego que los microchannels la aumentan.
    Bien, me alegra que lleguemos aquí. Hay que diferenciar entre un microchannel y una pared normal. Las características de una aleta de un microchannel dista mucho de una pared de un conducto de un bloque. Las paredes de un microchannel son muchísimo más finas que una pared de un conducto, con lo cual la absorción de calor es mucho más efectiva por esta fina aleta que es el microchannel, y siendo nula la absorción de calor de una pared normal. Además, los microchannels se colocan consecutivamente en un número elevado, consiguiendo el resultado deseado. Una pared normal, tan solo supone un "tocho" de 1'5 o 2mm aislado en el bloque, que a efectos de disipación no supone absolutamente nada.



    postman escribió:
    El mecanizado microchannel no es un buen ejemplo, basicamente porque los microchannels, la función que tienen, es la de maximizar la superficie de contacto entre agua/cobre, no la función de guiar al líquido hacia su lugar de salida entre agua/cobre, no la función de guiar al líquido hacia su lugar de salida. El principio del microchannel es aprovechar el impacto central del agua sobre unas aletas finas que maximizan la superficie de contacto entre líquido/cobre, no ninguna otra. Es decir, si tenemos un bloque con microchannels, y no le ponemos una entrada central, no estaremos aprovechando las ventajas que proporciona este tipo de mecanizado.


    Según lo que dices, daría igual que los microchannels estuviesen orientados longitudianlmente que verticalmente, ¿lo crees así?

    ....y, el hecho de tener una entrada central y salida en el lateral, ¿no es una forma de direccionar el agua?

    Y, los maze4, ¿están mal diseñados por no tener una entrada central?
    Pues sí, realmente pienso que sería indiferente colocar los microchannels longitudinalmente o verticalmente, siempre que se mantengan sus dimensiones y número aletas.
    Con respecto al direccionamiento, si te pones en esas, siempre que tengas una entrada y una salida, estás direccionando el agua.
    Yo no he dicho que los Maze4 estén mal diseñados, eso no se de donde lo sacas, y con respecto a la entrada central, en un bloque de chipset, al igual que en un bloque de vga, hay que tener en cuenta que tienen menos opciones de mecanizados que los bloques de cpu, porque por su instalación se hace más limitado este aspecto. Yo que yo intento decir es que, un bloque con entrada central, con un mecanizado apropiado para ello, es más conveniente para conseguir más rendimiento.



    postman escribió:
    Vuelvo a decir que los bloques actuales no tienen un mecanizado "guiado", tal y como yo lo entiendo. En los bloques actuales se conecta directamente la entrada a la salida, consiguiendo mejor rendimiento y menos restricción. Tú seguramente entenderás por recorrido "guiado", todo aquel bloque que tenga un mecanizado con paredes entre las cuales se coloque un canal que transporte el líquido, como el maze 4 de chipset, por ejemplo. En este bloque, por ejemplo, si en lugar de tener los canales en el cobre, estuviesen practicados en la tapa, el rendimiento sería el mismo, no se si se entiende lo que quiero decir.


    Yo entiendo, o quiero dar a entender (quizás no me haya expresado bien) el "guidado" como cualquier forma de direccionar el recorrido del agua.

    ... y si en un maze 4 de chipset los canales fuesen en la tapa, ¿no disminuiríamos la superficie de contacto y con ello el rendimiento?

    Si quitásemos esas paredes, según lo que dices, ¿tendríamos el mismo rendimiento?

    Un saludo.
    Vuelvo a decir que la capacidad de disipación que tiene una pared de direcciónamiento de líquido es practicamente nula, porque sus propiedades físicas se lo impiden (son muy gordas y en muy poco número como para absorber calor de forma efectiva).

    Finalmente, tenemos evidentemente diferentes conceptos de direccionamiento de agua, pero si tú consideras que un MCW de los primeros sí están direccionados porque tienen la entrada central y la salida lateral... entonces todos los bloques están direccionados porque tienen una entrada y una salida.

    Saludos.

  34. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    ... y lo que está claro es una cosa: El conjunto de los bloques han evolucionado hacia un "guiado" físico, de una u otra forma, por coductos de cobre.
    Discrepo. Dejando de lado los bloques de chipset y vga, donde su mecanizado está regido por limitaciones de tamaño y montaje, los bloques que más rendimiento han dado ultimamente han sido los basados en microchannel y jets (ciñámonos sólo al rendimiento, dejándo de lado otros aspectos como restricciones) y estos se basan en el aprovechamiento de un impacto central del agua sobre el foco de calor, aprovechando la fuerza de dicho impacto, que cuanto mayor sea mayor será el rendimiento. En estos bloques, el guiado tal y como tú lo entiendes, no tiene nada que ver en el rendimiento.

    Igualmente está claro que cualquier clase de mecanizado de la base (todo lo que no sea totalmente plano y liso) llevará a un aumento del rendimiento.
    Cualquier aumento inteligente de la superficie de contacto es bueno y aumentará el rendimiento, pero una pared de guiado de líquido de un bloque no se puede considerar un elemento de disipación efectivo. Opuestamente estaría el "fin-pin", que sí es un mecanizado efectivo desde el punto de vista de maximización de superficie de contacto, ya que estos "pinchos" sí son capaces de absorver calor de una forma efectiva.

    Saludos.

  35. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, cada uno ha expresado su opinión.

    ... y cada cual que elija lo que más le interese.

    En el mercado hay de todo y para los gustos de todos.

    Mi opinión, como queda reflejado: Prefiero un bloque de un mayor mecanizado, aunque sea con las solas paredes, si es fin-pin, mejor.

    Mi experiencia (y veo que la de otros): El rendimiento de esos mecanizados es un poco flojo, es más puedo añadir que para llegar a un rendimiento "lógico" necesitan de tantos requisitos como los de un G4 ó G5.... y lo digo por experienca.

    Un saludo.

  36. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Bueno, cada uno ha expresado su opinión.

    ... y cada cual que elija lo que más le interese.

    En el mercado hay de todo y para los gustos de todos.
    Totalmente de acuerdo, cada uno ha expuesto sus opiniones en torno a sus conocimientos y pruebas.
    Saludos.

  37. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38

    y gracias

    y gracias a esas opiniones (q como casi siempre en esta vida cada uno tiene una y no siempre coinciden) pues el resto de "mortales" vamos aprendiendo... asi q... manteniendo el buen rollo y respeto se agradece q los q saben defiendan sus ideas exponiendolas en los hilos... q asi el resto aprendemos mas.

  38. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072

    Re: y gracias

    Cita Iniciado por jotuna
    y gracias a esas opiniones (q como casi siempre en esta vida cada uno tiene una y no siempre coinciden) pues el resto de "mortales" vamos aprendiendo... asi q... manteniendo el buen rollo y respeto se agradece q los q saben defiendan sus ideas exponiendolas en los hilos... q asi el resto aprendemos mas.
    jejej te aseguro k esto no ha kedado aki xD dentro de nada me llegaran mis 3 blokes postman jet... y mas adelante me pillare 3 dangerden y hare comparaciones todo en las msmas condiciones ya k no soy pro de ninguno