Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Relación entre fuente de alimentación y tarjeta gráfica

  1. Invitado

    Relación entre fuente de alimentación y tarjeta gráfica

    Hola.
    Recientemente me he comprado una XFX 6800GS y en principio está funcionando bien, aunque quizás no note una gran diferencia respecto a los FPS en los juegos. Leyendo los requisitos mínimos de la 6800 en un lateral de la caja pone que necesita una fuente de alimentación mínima de 450 W y resulta que la que tengo actualmente es de sólo 300 W, teniendo "enchufados" dos discos duros, un lector/grabador dvd y la propia gráfica claro.

    La pregunta es, ¿Que diferencia encontraré en el funcionamiento de la tarjeta si la enchufo a una fuente de alimentación de más potencia? ¿Ganaré en rendimiento (Fps)?

    O de otra manera. ¿Donde falla una tarjeta gráfica cuando la alimentación de la fuente se queda corta?

    Gracias

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cuando no tiene suficientes w para tirar el pc o se apaga... o no funciona al 100% de lo que tendira que funcionar, puedes cojer y comprarte una fuente raidmax 500w que cuesta 40€ y con eso vas sobrao si quieres gastarte dinero ya tira por una mayor

    Saludos

  3. Invitado
    Gracias Terrez

    Yo voy más bien por el tema de rendimiento en los juegos. Yo no tengo problemas de apagones ni de bloqueos. La duda que se me plantea es si una fuente cutre como la que tengo puede hacer de "cuello de botella" a la hora de tener más Fps

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Haber si un caballo necesita para correr bien 450kg de paja y tu le das 300kg que le pasara?? que correra si.. pero no tanto..

    En fps no se, pero lo que te digo afecta micro, todo...

    Puede que tu pc este aogado... recomiendo que cambies de fuente ya qe las fuentes genericas dan picos y lo mismo en realidad tu fuente es de 240w y si llega...

    Saludos

  5. Invitado
    Entendido.
    Y ya, con miedo a parecer pesado o mas ignorante todavía...
    ¿Existe algún software generico que monitorice los voltajes o potencia que esté consumiendo un ordenador? ¿Estos voltajes o potencias varían dependiendo de las aplicaciones que estes ejecutando en un momento dado, o se mantienen fijas y dependen sólo de hardware que tengas conectado?
    De nuevo gracias

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Que mire la cantidad de w que yo sepa o tenga conocimiento no, para mirar el voltaje de las lineas si:

    Everest o sandra

    Saludos y no tengas miedo jajja aqui estamos para resolver dudas y que nos las resuelvan

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Terrez
    Haber si un caballo necesita para correr bien 450kg de paja y tu le das 300kg que le pasara?? que correra si.. pero no tanto..
    Correrá lo mismo, solo que se parará antes.

    La potencia es relevante para el número de FPS. Aumentandolo ahora habrá mayor estabilidad del sistema (si hay una exigencia alta, la fuente no "petará" ni se calentará tanto), pero no ganancia de velocidad en los juegos. Lo que hay que tener en cuenta es la temperatura y el voltaje (para evitar que se fría la tarjeta si llega más de lo necesario y para evitar que no funcione si no le llega lo suficiente) tanto en la GPU como en la CPU. Los watios es más por la propia fuente, ya que si tienes una de 100w y le metes una carga de 500, la fuente no dará para tanto (duraría como mucho un par de segundos encendida, luego se apagaría o se quemaría).

  8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Para mirar el consumo, lo q necesitarías sería un aparatillo externo, entre la FA y la toma, q te lo indica mediante un display. Pero con los "calculadores d consumo" puedes hacer muy buenas aproximaciones:

    http://www.jscustompcs.com/power_supply/

    Y si no hay chicha suficiente, simplemente sería inestable o dejaría d funcionar, pero NO funcionaría "más lento"..


    Ah, y el consumo varía sobremanera según el uso q le estes dando. Cnd lo pones a "full" (juegos, codificación y tal..), puede consumir el doble o más q cnd está en reposo o cn programas en 2º plano o d poca carga..

  9. Invitado
    No te entiendo del todo Txakurra

    "Los watios es más por la propia fuente, ya que si tienes una de 100w y le metes una carga de 500, la fuente no dará para tanto (duraría como mucho un par de segundos encendida, luego se apagaría o se quemaría)."

    ¿A que te refieres con meterle una carga de 500 a la fuente? Las cargas las aporta la fuente, no las recibe.


    "...y para evitar que no funcione si no le llega lo suficiente"

    Ok... en mi caso si que funciona, ¿significa eso que los 300 watios que aporta mi fuente son suficientes para una tarjeta que pide 450?

    Entonces según tú, no ganaré mas velocidad en los juegos cambiando de fuente ¿no es asi?

  10. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Se refiere a q si le pides una carga superior a la q la FA puede aportar, a lo mejor aguanta un poco, pero terminará siendo inestable, apagándose, o quemándose..

    Y tú tarjeta no pide 450W, eso es lo q se recomienda para una tarjeta d esa potencia/consumo en un equipo medio.. El wattage concreto supongo q rondará los 150W o menos, +/- lo mismo q el conjunto micro-placa..


    Y definitivamente NO ganarás velocidad cn una mejor FA, si no estabilidad. Por lo q si la tuya t es estable (al menos d momento), no hay ninguna razón para cambiarla..

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por rauraco
    No te entiendo del todo Txakurra

    "Los watios es más por la propia fuente, ya que si tienes una de 100w y le metes una carga de 500, la fuente no dará para tanto (duraría como mucho un par de segundos encendida, luego se apagaría o se quemaría)."

    ¿A que te refieres con meterle una carga de 500 a la fuente? Las cargas las aporta la fuente, no las recibe.


    "...y para evitar que no funcione si no le llega lo suficiente"

    Ok... en mi caso si que funciona, ¿significa eso que los 300 watios que aporta mi fuente son suficientes para una tarjeta que pide 450?

    Entonces según tú, no ganaré mas velocidad en los juegos cambiando de fuente ¿no es asi?
    Lo de que le metes una carga de 500w me refiero a que el consumo total de lo que tengas conectado a ella sea de 500w. ¿Me explico? Si no pregunta e intentaré explicártelo mejor.

    Pues puede que sean suficientes esos 300w. Lo correcto sería que en las especificaciones estuviera también el tipo de PFC con el que se recomienda el mínimo de la fuente (no es lo mismo una fuente de 450w sin PFC que con PFC pasivo o PFC activo).
    Si la fuente no diera a basto, debería calentarse mucho.

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por TuRCO
    El wattage concreto supongo q rondará los 150W o menos, +/- lo mismo q el conjunto micro-placa..
    Para ser más exactos, he encontrado que esa tarjeta consume 55w.
    Ni una X1900 (ATi) o una 7900 (nVidia) llega a 150w (por unidad, no por pares).

  13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por TuRCO
    El wattage concreto supongo q rondará los 150W o menos, +/- lo mismo q el conjunto micro-placa..
    Para ser más exactos, he encontrado que esa tarjeta consume 55w.
    Ni una X1900 (ATi) o una 7900 (nVidia) llega a 150w (por unidad, no por pares).
    jeje, sí he tirado bastante por lo alto, ya he puesto q era una suposición, pero d todas formas es toda una sorpresa q una 6800 consuma tan poquito, d verdad. La gama alta d gráficas se supone q hace un tiempo q consume casi lo mismo q el conjunto micro-placa..


    EDIT: Por otra parte, acabo d buscar lo mismo, y he encontrado q la 6800GT consume 65W, y 70W la ultra, por lo q una GS, al estar "subida", supongo q consumirá unos 70W, q ya me parece una cifra más lógica..