Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tal vez sea poca potencia...

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Tal vez sea poca potencia...

    Usando la eXtreme PSU Calculator me he dado cuenta de que quizá tenga poca potencia para dentro de algún tiempo.
    Teóricamente mi equipo consume 317w. Si a eso le añadimos que puede requerir un extra al arrancar y que los condensadores se van "gastando" con el paso del tiempo, me da de como resultado 444w. Mi fuente tiene 450w, pero es PFC pasivo. En su día la compré sin pensar en que iba a meter una tarjetita gráfica que requiriese alimentación gráfica (quién iba a imaginar que iba a aparecer la X700 en versión AGP), vamos que con 400w tenía hasta para regalar, pero preferí pillar algo más por si las moscas.
    He abierto este post ya que noto que la desgraciada de la fuente se calienta mucho al darle caña al procesador (y a la gráfica con aplicaciones que requieran de sus servicios). Decir que como lleva un regulador para los ventiladores siempre está al mínimo (porque el silbido no es molesto, pero acaba cansando) y solo lo subo cuando la pobre fuente intenta desesperadamente enfriarse lo antes posible (le manda una pizca más de voltaje para paliar un poco los efectos del potenciómetro).
    ¿Creéis que debería empezar a ahorrar para cambiar la fuente? Me gustaría tirar todo lo que pueda con ella (2, 3 años), pero preferiría estar preparado por si algún día se quemara por olvidarme de aumentar la velocidad de sus ventiladores.

    Chao!

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Yo tengo una Hyper Type-R Modular de 580W preparada para SLI y no pienso cambiarla en muchos años, mas de 3-4...

    Con 450W de momento tienes suficiente, pero si piensas ampliar tu PC, en lo primero que pensaría es en la fuente.

    Solo decirte que si tienes pensado gastarte un dinerillo bueno en la fuente, comprate una que sea buena. No hagas como mucha gente, que dedica poco dinero en la F.A y luego todo son problemas.

    Yo optaría por estas tres:

    Hyper Type-R SLI Modular de 580W
    Tacens Valeo de 600W
    Tagan U-15 EasyCon de 580W

    Son 3 fuentes de alimentación muy potentes, con una calidad excelente, y sobre todo, silenciosas.

    Un Saludo.

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tira con ella una año mas, veo innesesario el cambio simplemente porque si... ya que si te funciona no lo cambies.

    S4LU2.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Tira con ella una año mas, veo innesesario el cambio simplemente porque si... ya que si te funciona no lo cambies.

    S4LU2.
    Es que no voy a cambiarla porque sí, sino irme preparando por si casca :wink: (a medio o largo plazo, para poder pillarme algo en condiciones para entonces). Tiraré con ella si puedo hasta que ya ni encienda o hasta que actualice algo y necesite más potencia. Si me parece que esta fuente me convenció más por la estética (levicom VP450B.BL. No digo más) que por la potencia (en su día, iba a pillar una de 400w como mínimo y "de marca").

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues creo que mi fuente va a petar dentro de poco. Menudos bajones al jugar con el Need for Speed Most Wanted, sobre todo el del núcleo del procesador. De 1,38-1,42v en idle a 1,30v en full... Hoy se han hecho notar los efectos. Se me ha colgado por completo (vamos, sin señal se me ha quedado el monitor y el mediaplayer (que lo tenía reproduciendo música porque la del juego no me gusta) se ha quedado reproduciendo un bucle de unas décimas de segundo y el mando que uso se ha quedado vibrando). He tenido que darle un viaje al reset.

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo que pasa es que el riesgo que tienes de se te casque la fuente es que cuando lo haga, se te puede llevar otro componente, o peor aun dejarlo tocado, por lo que no esperaria mucho tiempo y me plantearia la alternativa de cambiarla a la brevedad posible.

    Yo a lo mejor me habia planteado reemplazar la que tengo por una XILENCE POWER 420, en el caso tuyo igual et podria venir mejor una de 520 pensando que de aqui a algun tiempo vayas a demandar mayor potencia. No son caras y son buenas.