Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Solo detecta 127GB de los 250GB que debería detectar...

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    Solo detecta 127GB de los 250GB que debería detectar...

    Hola, esta misma tarde he montado tres ordenadores exactamente iguales para una empresa.

    Los componentes son los siguientes:

    AMD Athlon 64 3800+ Venice
    Gigabyte K8NF9 So939
    2x1GB Kingston ValueRam
    XFX 6200TC
    Seagate Sata 7200.9 250GB

    Una vez los tres equipos montados, los he enchufado para posteriormente empezar a formatearlos. Pues bien, a los pocos minutos me doy cuenta de que uno de los tres ordenadores solo detecta 127GB de HD, de los 250GB que debería detectar.

    Lo he desmontado y poco a poco he ido comprobando que el cableado estaba exactamente igual que en los otros dos ordenadores. Tambien me he metido en la BIOS para revisarla por completo, y también estaba exactamente igual que las BIOS de los otros dos ordenadores.

    Puede que esté el HD roto, porque los 3 PCs están montados exactamente igual, y solo le pasa a ese. Los demás funcionan perfectamente.

    Los HDs tienen 4 pines, para colocar un jumper, pero eso no tiene nada que ver porque los otros dos HDs no tienen el jumper y han sido detectados perfectamente.

    Las BIOS de las 3 placas base son la misma versión y como he dicho anteriormente, están configuradas exactamente igual.

    El Sistema Operativo enpleando en todos los ordenadores es el Windows XP SP2 Original.

    Que puede estar pasando? Lo que haré mañana es probar ese HD en otro ordenador que haya por allí y comprobar si de verdad detecta el tamaño completo del HD, o solo los 127GB.

    Espero que me podais ayudar. Un Saludo.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Supongo q el SO empleado es el mismo, pero... eso es pq le falta el ServicePack 1 (o 2) del XP. (CASI SEGURO)

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    El Sistema Operativo es el mismo en los tres ordenadores. El Windows XP SP2 Original.

    Un Saludo.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Estos malditos seagate de los coj.... Instalando el SP2 del XP es suficiente, pero claro, si lo has hecho después de formatear, tendrás espacio sin asignar.

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    txakurra, cuando boteo con el CD de Windows XP SP2, voy siguiendo los pasos hasta que sale lo de las particiónes, los HDs que tienes instalados en tu sistema, etc etc. Pues ahí, antes de formatear el HD ya me ponía 127GB. Borré la partición para ver si quedaba espacio sin asignar, y la volví a crear y lo máximo que me dejaba eran 127GB. Luego lo formateé e instale el Windows, y nada, 127GB.

    Un Saludo.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Sigo con lo de antes ("estos malditos seagate de los coj..."). Yo tengo uno, Parallel ATA, y también me dió esos problemas. La solución fue el SP2. Sin embargo, antes he iniciado con el mismo CD del XP que sólo me reconocía 127Gb del seagate y el Serial ATA, un Samsung HD160JJ, me lo reconoce en su plenitud.
    Si esos discos duros tuvieran 10 años de antiguedad y los tuviera delante mío les daría martillazos a cascoporro sin remordimiento alguno.
    Mira a ver si con el partitionmagic puedes "estirar" la partición al máximo para luego formatearla.

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Probaré con Partition Magic 9 para ver si puedo hacer algo. Si no consigo hacer nada, se lo devolveré al distribuidor para que me envíe uno nuevo.

    Un Saludo.

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tienes dos formas, la chapucera: entras en Herramientas adms.>Adm. de equipos y eliges ese HD, te apareceran los GB restantes, tienes que darles formato y ya esta: tendras dos particiones en ese HD.

    Y aqui la pofesionel:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/25761.html

    S4LU2.

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Mañana cuando llegue a la tienda, lo compruebo.

    Un Saludo.