Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperaturas de los discos duros

  1. Invitado

    Temperaturas de los discos duros

    Es normal que tengo el disco duro a 44º o es mucho?

    Un saludo

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Que disco duro es? Como lo tienes colocado? Lo estás refrigerando?

    Tienes que darnos mas datos sobre tu sistema. 44º para un HD que está refrigerado y bien colocado, con buena ventilación en la caja, pues son muchos grados.

    Pero en cambio, 44º para un HD que no es refrigerando con nada y la caja está mal ventilada o ni siquiera lo está, pues es normal que tengas esa temperatura.

    Dinos mas datos de como tienes colocado, refrigerado el HD y la caja y te podremos ayudar mejor.

    Un Saludo.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    También dinos si lo estás mirando por software o con una sonda.

  4. Invitado
    Lo estoy viendo por el everst y no lo tengo ventilado con ningun ventilador especifico para disco duro, cual me podeis recomndar?

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Si no tienes ventilador, el HD estará calentito, y encima si lo ves por everest, la temperatura nunca es la correcta. Alomejor te dice que lo tienes a 44º cuando en realidad puede estar a 36º o menos.

    Lo mejor es que le pongas un ventiladorcillo delante o detrás, así ya sabes que aunque el Everest te marque una alta temperatura, el HD estará fresquito porque le estará pegando el aire continuo.

    Un Saludo.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Ruben
    encima si lo ves por everest, la temperatura nunca es la correcta.
    Pero el fallo en los discos duros no suele ser el programa sino la ubicación del sensor en la unidad. Mi seagate marca 30 ºC y el samsung 38 ºC en estos momentos. Uno tendrá la sonda más alejada de fuentes de calor y el otro probablemente la tenga cerca del estator del motor que gira los platos.
    Lo ideal en estos casos es usar el dedo. Si al tacto quema o está bastante caliente, temperatura elevada. Si está templado o frío, está bien de temperatura.

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Aunque la temperatura esté templada o fría, lo mejor es ponerle un ventiladorcillo, mas que nada para ayudarlo un poco a enfriarse.

    Además los HDs trabajan mucho, y si no tienen buena ventilación, a largo plazo se notará.

    Un Saludo.