Resultados 1 al 9 de 9

Tema: altavoces en moto 49cc

  1. Invitado

    altavoces en moto 49cc

    Buenas, este es el sitio mas apropiado que e encontrado para postear esto, a ver si alguien ha echo esto anteriormente o sabe como podria hacerlo; tengo un par de qltavoces pionner muy wapos, y me gustaria acoplarlos al maletero de mi moto, los pondria en la pared del maletero, y conectados a la batería, y luego un reproductor mp3 o un disman.
    El problema viene a la hora de hacer la instalación, cada altavoz tiene dos cables uno negro y otro rojo, y no se como debería hacer el montaje, para conectarlos a la batería y luego al mp3.
    Si alguien me pudiera indicar el modo de realizar la instalación o facilitarme un esquema en el que se viera como debo colocar los cables lo agradecería mucho.
    Creo que con el material que tengo basta, lo que no se si necesitaría comprar alguna otra cosa.

    Muchas gracias a todos por adelantado.
    Saludos.

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Bien... te digo que yo lo he tenido en mi moto... ya que lleva batería incorporada...

    1.- Cojí unos altavoces de PC... que llevaban una conexión de 12V, y eran como una pequeña etapa de potencia, y despues los dos altavoces. Conectar +12V y -12V, y despues ponerle un interruptor para que la batería no se me fuera...

    2.- Esa etapa tenía un conector de audio (eran unos altavoces de PC), entonces esos irían a parar a un MP3, Walkman, o similares...

    3.- Conectar el/los altavoces....

    4.- Encender todo el sistema...

  3. Invitado
    Esa 'pequeña etapa de potencia' como tu lo llamas lo llevan todos los altavoces de PC??
    De veras le pusiste unos altavoces a esa moto?? DONDE??

  4. Wololo
    Wololo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Mensajes
    1
    Mira yo tb le he puesto altavoces a mi moto de 49 cc. Yo lo ice de una manera mas sencilla:

    1. El cable que tiene el enchufe de corriente electrica lo abres y sacas los dos cables que van dentro de el, despues uno de ellos lo enganxas a un polo de la bateria y el otro al otro.

    2. El cable con el que conectarias los altavoces al PC lo enchufas al mp3 y listo.

    Si de esta forma no te va, tienes que abrir el altavoz que tiene el boton de encendido y apagado y quitar una pieza, que no se como se llama , pero creo que es lo que ha dicho el otro de la potencia.

    Un saludo

  5. AguS91
    AguS91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Ubicación
    mengibar
    Mensajes
    2
    Buenas pues yo tengo el mismo problema, voy a conectar unos altavoces de PC a la bateria de mi moto, los altavoces funcionan correctamente conectados a un enchufe normal (230v/50Hz). Pero en la bateria de la moto no funcionan. La bateria es de 12v, y los altavoces de 230v/50Hz. Pero tienen un transformaor interno que pasa de 230v/50hz a 9v 0.2A.
    Deberia cambiar el transformador? o el fallo estaría en otra parte?Les pido si me pueden ayudar muxas gracias me seria de gran ayuda.

  6. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Lo que tienes que hacer es quitar el transformador de los altavoces y donde iban los cables del transformador lo conectas a la batería, pero si los altavoces son de 9V y la batería de 12V tienes que quitarle 3V, pregunta en una tienda de electrónica que necesitas para hacerlo, supongo que con resistencias.

  7. AguS91
    AguS91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Ubicación
    mengibar
    Mensajes
    2
    Bueno por si os puede interesar, solo habia que quitarle el transfomador, y calculandola habia que ponerle una resistencia de 15ohm/1watt.

  8. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023

    Re: altavoces en moto 49cc

    Cita Iniciado por KDS
    Buenas, este es el sitio mas apropiado que e encontrado para postear esto, a ver si alguien ha echo esto anteriormente o sabe como podria hacerlo; tengo un par de qltavoces pionner muy wapos, y me gustaria acoplarlos al maletero de mi moto, los pondria en la pared del maletero, y conectados a la batería, y luego un reproductor mp3 o un disman.
    El problema viene a la hora de hacer la instalación, cada altavoz tiene dos cables uno negro y otro rojo, y no se como debería hacer el montaje, para conectarlos a la batería y luego al mp3.
    Si alguien me pudiera indicar el modo de realizar la instalación o facilitarme un esquema en el que se viera como debo colocar los cables lo agradecería mucho.
    Creo que con el material que tengo basta, lo que no se si necesitaría comprar alguna otra cosa.

    Muchas gracias a todos por adelantado.
    Saludos.
    Tus altavoces no son de PC no? Me parece que vas a necesitar un ampli ya que no son autoamplificados, por eso no los puedes conectar a la batería: El Amplifiicador coje energía de la batería y señal de audio (entrada) y produce sonido amlificado (salida) que va a los altavoces.

  9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Estáis apañados con los parásitos del alternador y con la hoguera que vais a montar con la resistencia de 1W xD

    Saludos