Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hacer Raid 0

  1. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889

    Hacer Raid 0

    Me aconsejais hacer esto? O me compro solo un disco duro con bastante capacidad? Se nota muxo la velocidad entre el un solo HDD y el conjunto de dos HDD en raid?

    Graciass!!!! Hbaer si me podeis ayudar con este tema

    PD:por cierto tengo pensado en comprarme la PB Asus A8N-SLI Deluxe, si me deciis ke me compre dos HDD, me are otro presupuesto.

    Saludosss :wink:

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esto es segun lo k busques.
    que buscas gran rendimiento o seguridad?
    si lo que buscas es rendimiento sin dudarlo un RAID0 es muxo mas rapido que un solo disco ya que como debes saber lo k hace el RAID0 es dividir los archivos en fragmentos y guardarlos al mismo tiempo en los dos discos, es decir que un arxivo de 1 Mb (por ejemplo) lo divide en fragmentos de 64 Kb y al mismo tiempo guarda uno en el HD otro en el HD2 y asi, cuando un disco normal lo k haria seria meter el Mb entero en un disco, el tiempo con el RAID0 se reduce un 30 o un 40% para estas tareas

  3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Tonces seria mejor ke me comprara por ejemplo dos HDD de 80Gb los pongo en raid 0 y se me convierten en 160Gb con mayor velocidad.

    Eso es lo ke lei sobre el raid 0, estoy ekivocado?

    Si esto es asi lo mejor es comprarme lo ke e puesto arriba o subir un poco mas los Gb de cada HDD ¿?


    Graciasss!! :wink:

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no estas ekivocado en absoluto es tal y como dices, en este mismo foro puedes leer varios mensajes explicativos de los diferentes niveles RAID y de sus pros y contras.
    Un saludo!

  5. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Gracia por la ayuda Worsito ^^


    Un Saludo a todoss!!! :wink:

  6. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Tras meditar durante bastante tiempo....xD

    He llegado a una pregunta...y es la siguiente.

    ¿Merece la pena poner dos discos duros en raid 0, si el uso ke le dare al pc sera jugar, ver peliculas, escuxar musica,hacer los tipicos y engorrosos trabajos de clase,etc....?

    Vamos ke informandome por paginas y por reviews y mas reviews, vi ke esa forma de agrupar dos discos duros era mas para edicion de video o si traspasabas grandes datos de un sitio a otro...como este no sera mi caso...

    ¿Es mejor comprarme un HDD tipico de ahora de 200Gb (por ej.) y tirar palante con el?

    Perdonar por volver a preguntar sobre esto pero eske me a kedado esa pregunta y kerria saber ke seria lo mejor.

    Graciassss!!!! :wink:

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    realmente si solo vas a usar el pc para jugar y hacer 4 cosillas pues notaras diferencia a la hora de guardar tus partidas, cargar mapas del juego etc y el rendimiento del equipo en si se vera mejorado pero tampoco esque te sea de vital importancia esperar 2 o 3 segundos mas para cargar un mapa.... asi que como que la opcion de un disco normal te puede ahorrar quebraderos de cabeza puedes tirar facilmente de un solo disco de 250Gb como bien dices sin problemas, pero si va a ser tu unico disco duro en tu pc te recomiendo que hagas una particion de unos 20 o 30 Gb para alojar el sistema operativo, mejoraras los tiempos de carga y para formatear no vas a tener k formatear todo el disco sino k con formatear la particion del S.O. te bastara
    Un saludo y pregunta lo k kieras.

  8. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Pos sera mejor ke me compre un disco duro, porke como bien dices no me vendra de 2 segs para poder jugar

    Tonces si me compro el HDD de por ejemplo 200 o 250Gb, hago una particion de unos 30Gb y solo coloco ayi el sistema operativo.

    Pero... al hacer la particion y instalar el sist. operativo en esa particion no se colocan tmb lo iconos de unidad C: en esa particion? ( nunca he tenido una particion :? , perdon por la ignorancia :oops: )

    Gracias, por tu ayuda. :wink:

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber, hacer una particion en un disco duro es como tener dos discos duros diferentes, es decir, tu en MI PC veras dos unidades: C y D (por ejemplo, las letras puedes varian) una de 30Gb y la otra de 170Gb. y en C que deberia ser la de 30Gb instalas el S.O. y ahi se te instalara todas las carpetas propietarias del sistema como mis documentos, archivos de programa, documents and settings, etc. y la otra unidad pues tu creas lo k kieras porque estara completamente vacia asi que puedes crear varias carpetas como tengo yo llamadas:
    juegos pelis programas
    y almacenas lo que kieras, y cuando tengas k formatear C: entonces lo mas importante (es decir lo k kieras conservar) lo mueves a D: y formateas C: sin perder datos

  10. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Ammsss, Oki!!!

    Muchas Gracias por todo ^^