Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se borra la CMOS en MSI K8N

  1. strato
    strato está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    13

    Se borra la CMOS en MSI K8N

    Hola,

    El caso es que se me borraban los valores de configuracion de la Bios de vez en cuando, y ultimamente ya siempre; cada vez que apago el PC tengo que reconfigurar todo, fecha y hora incluida.

    No he comprobado la bateria de la CMOS porque el fallo es similar al que dio el mismo modelo de placa cuando la compre hace un año, le cambié la pila y seguía fallando, y la devolví a Alternate; entonces me enviaron esta que ha estado sin fallar (demasiado) hasta ahora, y probando, he descubierto lo siguiente, que he comprobado que es determinante en el fallo:

    - si no desconecto la FA de la red, aunque esté apagada dias enteros, no hay problema al arrancar. Si está desconectada un rato, se pierden los valores de la BIOS y hay que reconfigurar.

    No se interpretar eso, si el fallo es atribuible a la fuente, o a que, alguien puede ayudar?
    Algo me dice que cambiar la pila, como la otra vez, no arreglará nada.


    gracias y un saludo!


    El equipo es MSI k8N diamond, tagan 480, HDMaxtor200, 6600GT, DVD NEC, algunas tarjetas, en caja "artesanal" y bien ventilado.El problema se dá con todas las versiones de BIOS y ahora lleva la ultima.

    Perdon por el tocho (forocoches dixit:-)

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    para mi es la pila, porque mantiene la hora y configuraciones. Prueba sacarla y veras como se hace un "clear cmos casero"
    Saludos

  3. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226
    Eso es la pila, o bien está agotada o no alimenta la bios, no se te borra al no quitar la fuente de la linea de alimentación, porque de ese modo sigue alimentada.

    Si la pila está bien será la placa fijo.

    PD ¿Qué bios le has puesto y que tal va? que yo tengo esa misma placa :wink:

  4. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Yo tuve un problema igual con una MSI, le movi la pila y todo, la solucion fue ir a la tienda y descambiarla por otra y se arregló

  5. strato
    strato está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    13
    Bueno, si todos os empeñais, probare a cambiar la pila... pero me temo que no va a ser, bueno, por tres euros probare, pero con la otra fue inutil.
    Alvaro, ya digo que ésta es la segunda , la primera la cambie por lo mismo (a esa si le cambié la pila)
    Maddog, no tengo demasiada queja de la placa, es muy completa como sabes, solo que:
    1) esto de la pila
    2) cargar valores optimizados o subir de mas el rendimiento en bios provoca que se cuelgue (las memorias son 2x512 hiperx) hasta un 5%OC va bien
    3) los drivers para el BTooth y la inalambrica son "especiales", me costo bastante coordinarlo para que todo funcione a la vez.
    4) los ventiladores de la placa son muy ruidosos, se los tengo quitados y puesto un pasivo en el NB, y dirigida la ventilación al otro, y sin problemas de temperatura.
    5) la bios es la ultima, de febrero, la 1.9 creo.

    Buno, si a alguien se le sigue ocurriendo un motivo, ayudita, please.
    Saludos!

  6. strato
    strato está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    13
    Bueno, pues he cambiado la pila por una nueva-nueva, y ...

    Seguimos en las mismas :cry:

    Si fuera cuestion de la placa, ¿de qué podría ser, mas concretamente?
    ¿reparable o no?
    ¿Es posible que tenga algo que ver con la fuente? (es una tagan 420 fenomenal, por otra parte)

    A ver si alguien sabe algo,

    Saludos,
    Strato.