Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Ha petado la fuente?

  1. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    75

    Ha petado la fuente?

    Buenas,

    esta tarde me he liado a poner el zalman al micro porque se calentaba que era algo muy bestia. Lo he puesto bien, con su térmica y todo. Conecto la tarjeta de video y la fuente de alimentación. Pongo el teclado y enciendo.

    El monitor me dice que no encuentra la señal Los ventiladores se encienden y el dvd se abre y todo. Lo que me extraña en cambio es que al arrancar no se enciende el teclado ni me deja hacerlo después.

    He probado el monitor en el portail y todo ok. Puede ser que se haya jodido la fuente y no genere correctamente 12 o 5v? La ram he probado a ponerla y todo lo veo bien conectado. Lo que el cable de la corriente estaba algo flojo y al ponerlo bien no se...

    HELP!!!!

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Puentea la fuente de esta manera:



    Y conecta algun ventilador, o un DVD y mira a ver si va

  3. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Al apretar el disipa has oido un ligero "CLIKS"?
    Si es asi puede que te hayas cargado el micro.
    A los demás foreros, ¿que opinais?

    Salu2

    Edito: lo que "dice" BeWild es puentear el cable verde con alguno negro para poner en marcha la fuente e ir probando con un voltimetro si todos los voltajes de la fuente son los que deben ser.

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Hay disipadores que no necesitan Click... Yo como método general en tu caso, desmonto todo y lo vuelvo a montar... despues si sigue todo igual, empiezo a despiezar el equipo de mi padre, y voy provando con los componentes... hasta que doy con el error

  5. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Cita Iniciado por BeWild
    Hay disipadores que no necesitan Click... Yo como método general en tu caso, desmonto todo y lo vuelvo a montar... despues si sigue todo igual, empiezo a despiezar el equipo de mi padre, y voy provando con los componentes... hasta que doy con el error
    Con el "CLIKS" me refería a petar el micro partiendo la die, aunque lleve IHS puede pasar si el chico se ha pasado apretando.

    salu2

  6. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    75
    No he escuchado ningun "click", ya que he ido con suma delicadeza al poner el disipa. Simplemento lo he puesto encima y he mirado de no pasarme al apretar los tornillos de sujección.

    En cuanto a lo de puentear, al iniciar si que se encienden los ventiladores y el dvd, lo raro es que el teclado no pilla corriente, pero en cambio el raton optico se le enciende la luz. Y lo siento, no tengo tester

    He probado a cambiar todas las piezas que tenia, lo que me falta es la fuente. Por cierto, la fuente era poco "potente" (de 300W).

  7. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    No sé, pero solo con cambiar un ventilador por otro un poco más potente, no creo que pete la fuente. Ademas dices que la fuente arranca...
    Mira si moviendo un poco la grafica o limpiandole los contactos funciona.

    Has desconectado la fuente antes de trastear, no?

    Salu2

  8. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por Freakazoid665
    No sé, pero solo con cambiar un ventilador por otro un poco más potente, no creo que pete la fuente. Ademas dices que la fuente arranca...
    Mira si moviendo un poco la grafica o limpiandole los contactos funciona.

    Has desconectado la fuente antes de trastear, no?

    Salu2
    Claro, lo primero que he hecho ha sido quitar la corriente. No digo que sea simplemente por el mero hecho de cambiar el ventilador. Pero no cuando la he encendido no funcionaba porque el cable que se conecta a la fuente estaba flojo (del enchufe a la fuente) y lo he tenido que mover

  9. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    pues hay varias cosas k me gustaria saber, seguro k esta todo bien conectado? Yo no creo k haya sido la fuente la razon de esto ... yo creo k si hubiese sido la fuente directamente no genraria corriente

  10. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    75
    He probado a desconectar y volver a conectar todo y nada.

  11. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por Malenko
    He probado a desconectar y volver a conectar todo y nada.
    has probado lo mismo pero conectando y desconectando el hardware¿

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Las dos veces que me ha pasado algo similar fue cosa de que se me olvidó el conector de alimentación auxiliar para el procesador :x :oops: :lol: . En uno de las placas sólo se encienden los ventiladores y en la otra, se encienden los ventiladores y da error de mal montaje de procesador o procesador dañado (aquel día me dió un susto la desgraciada de la placa base... y ahora al recordarlo me 'escojono de risa :lol: ).
    Revísalo todo, TO DO! Si es necesario, usa una lupa.

  13. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    mas k nada digo lo del hardware xk en mi antiguo ordenador la grafica estaba mal atornillada y al darse algun golpe me salia eso xD

  14. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por txakurra
    Las dos veces que me ha pasado algo similar fue cosa de que se me olvidó el conector de alimentación auxiliar para el procesador :x :oops: :lol: . En uno de las placas sólo se encienden los ventiladores y en la otra, se encienden los ventiladores y da error de mal montaje de procesador o procesador dañado (aquel día me dió un susto la desgraciada de la placa base... y ahora al recordarlo me 'escojono de risa :lol: ).
    Revísalo todo, TO DO! Si es necesario, usa una lupa.
    Solo me ha hecho falta quitar las tarjetas (audio y video) y las dos conexiones de la fuente de alimentación a la placa. Después instalar el zalman y a volver a poner todo. Tocar he mirado de tocar lo justo,por eso estoy bastante seguro de que no me he dejado nada :3

  15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si el disipador lleva una chapa metálica de sujeción por detrás de la placa, asegúrate de que no hace contacto con ninguna soldadura (aunque esté pintado, ya que una de esas soldaduras puede rayar la pintura y hacer contacto).

  16. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226
    ¿Te descargaste de estática antes de enrredar en el pc?, las placas base son muy sensibles a esta y en el peor de los casos podrías haber frito tu placa.

    Porque pitidos no te da ¿no?

    Suerte anque lo veo chungo para la placa. :cry:

  17. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    A mi me suena tambien a placa base frita. Si no pita y el resto de componentes funciona.
    Aunque por lo que dices podria ser la tarjeta grafica o el micro( si no apretaste bien el disipador, freiste el micro, aunque hubiera funcionado unos segundos....)
    Dices que puede ser la fuente pero parece funcionar, ya que si fuera la fuetne no funcionarian el resto de los dispositivos. Podria ser que la fuente no da para tantos dispositivos.

    ¿que equipo tienes?