Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Conector de alimentacion de placa base y F.A. nueva.

  1. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287

    Conector de alimentacion de placa base y F.A. nueva.

    Wnas!!

    Estoy viendo la necesidad de pasar de mi longeva fuente de alimentacion de 350W por una nueva. Recientemente un amigo se compro la Tacens de 560W y me gusto. Tanto por estetica, como por lo que ofrece. Posibilidad de usar unicamente los cables que necesites, 8 molex para hdd y cd-roms, 4 molex para satas... me gusta y a un precio razonable.

    Pero la pega que le encuentro es la siguiente. El conector de alimentacion de mi placa base es de 20 pins, pero el conector de alimentacion para la placa base que lleva la fuente de alimentacion es de 24 pins. Todos sabemos que algo grande no cabe en algo pequeño, pero claro, segun la info de la fuente de alimentacion tiene un conector de 20-24 pins. Yo solo he visto de 24 pins, por que la tuve en mis manos y tuve que montarla. ¿Que significa eso de 20-24 pins? Que si tienes una placa con un conector de 24 pins, bien y si no, se te quedan 4 pins fuera??

    Tambien me encuentro con la duda del ATX 2.01 4 pin. Este supongo que sera el conector de 4 pins que lleva la placa para alimentarla tb. Cosa muy interesante, por que es en verdad un expediente X por que dicho cable no venia en la caja de la fuente de alimentacion. Si venia un cable con 3 conectores de 6 pins para las tarjetas PCI-E y otro conector de 8 pins que no tenemos ni idea de cual es su funcion.

    Mi placa:


    La fuente de alimentacion:
    http://www.tacens.com/VALEO%20460.pdf

    Espero vuestra ayuuuuudaaaaa...

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Supongo que la fuente tendra el cable que va a la placa con 24 pin (por decirlo asi 24agujeritos) pero se le podran kitar 4, como en muchas


    Otra solucion seria un adaptador pero bueno eso no em gusta ya que hace pasar la corriente por otros sitios


    Saludos

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    o eso o simplemente kedaran 4 ppines fuera k no es ningun problema, las placas con PCI-E de hoy en dia llevan conectores de 24 Pines para alimentacion extra a la Targeta grafica (sino me ekivoco sirve pa eso)

  4. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Pues es como decis vosotros. Hoy mismo mi amigo y yo HEMOS DESCUBIERTO que del conector de 8 pins se puede obtener 4 y 4 y que del conector principal de 24 pins, se pueden separar 4 pins. Pero tb. los de la fuente de alimentacion se podrian currar una informacion un poco mas detallada, pk a mi un 20-24 pins me hace pensar que si que lo puedo utilizar, pero ¿como? a lo bruto... cortando (es coña )

    Con la cantidad de mierdas que le ponen a las cajas (pk ya tengo la fuente instaladita y tooooo y no me sobran molex... los 8 usados :cry: ) ya se podrian currar, me da igual en que idioma siempre que no sea en chino, japones... algo que diga que eso se separa, por ejemplo (mi ingles es malo, sorry) "You can separate 24 pins wire in two, one with 20 pins and other with 4 pins." Sencillo, conciso y aunque este mal escrito se entiende. En vez de tanto dibujito..... :evil: GRRRRRRR!!!

    Al final todo va bien... Gracias por responder!!