Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Hd antiguo petado o cansado

  1. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956

    Hd antiguo petado o cansado

    Estoy arreglandole el viejo pentium 200 a un colega y me dejo un par de hd para que se los formateara porque no le dejaba a el formatearlos.

    Uno de ellos va perfectamente pero el otro (Caviar 22000 de 2.1 Gb) al encender hace el ruido tipico del giro del disco pero a los 15 segundos o asi da una bajada de velocidad y vuelva otra vez a como estaba antes, asi 3 veces separadas unos 10 segundos entre ellas y de golpe se apaga.

    Me imagino que sera la pcb la que esta jodida pero claro, no he usado nunca discos tan antiguos ni tampoco de WD, por eso no se si es un problema normal de ese modelo o a la basura con el.

    Segun el (mi colega) el hd llevaba cerca de 6 meses sin usar y entonces funcionaba.

    He probado tanto en el ide de mi pc como por conversor de ide a usb pero aunque hace el ruido de dispositivo conectado nada de nada, no aparece por ningun sitio. En el momento que lo desconecto hace tambien el ruido de dispositivo desconectado.

    Que hago entonces con el; por cierto, la pcb no esta quemada ni huele a quemado; lo unico es que se calienta enseguida.

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    nadie me da soluciones, despues de escuchar detenidamente y con la orega pegada al hd he notado que puede ser la aguja que esta atastada porque hace un chasquido cada vez que vuelve a acelerar, en cuento pueda lo desmontare a ver si lo arreglo o lo termino de joder :twisted:

  3. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    que es la pcb????

  4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    la placa con los circuitos de la parte de abajo del disco duro

  5. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    ¿y el WD?

  6. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    WD es Western Digital es la marca del hd y el modelo es Caviar 22000

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    he abierto el hd y lo he conectado, solo gira el disco pero la aguja no se mueve, definitivamente tiene que estar quemada la pcb, porque sino no lo entiendo, tabien puede ser el iman que tiene la aguja que quizas se haya jodido o sino no lo entiendo

    con el disco abierto, no se para siempre que la aguja (la parte trasera) no toque un iman pequeñito que tiene, en cuanto lo toca empieza ha hacer esas paradas hasta qeu definitivamente se para

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por joseant
    que es la pcb????
    Printed Circut Board, placa de circuito impreso. Cualquier circuito electrónico en una base de fibra de vídrio o de baquelita.

    Muchas_Titis, estuviera o no jodido, ahora lo está. Si no funcionaba desde un principio y las conexiones estaban bien hechas, el disco estaba ya cascado.
    P.D.: Eso que llamas aguja es el cabezal. Los HDDs no funcionan como los primitivos :lol: discos de vinilo.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues si ahora ya despidete del disco una vez abierto ademas los discos no suelen llevar solo un cabezal, llevan uno por plato es posible que algun mecanismo interno estubiera jodido o simplemente k se hubiera llevado un golpe y haya kedado inutilizado....

  10. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    hace tiempo abri un hd y estubo funcionando casi 6 meses, y se quemo a la vez que la fuente del que lo puso (fue culpa de la fuente)

    el hd lleva 2 discos y en cada disco lleba 2 cabezales, en total 4 cabezales, yo les he llamado agujas porque no recordaba como se llamaban pero asi me habeis entendido a que si

    por abrir un hd no se jode ni deja de funcionar, el unico problema es que puede entrarle polvo y te pueda rayas el disco

  11. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    la unica duda que tengo muchas titi es por que has puesto el post si al final lo has resuelto tu solo xDD

  12. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    para ver si alguien tenia alguna solucion