Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 2 Discos Duros cascados: ¿Que me pasa doctor?

  1. Invitado

    2 Discos Duros cascados: ¿Que me pasa doctor?

    Desde hace tres meses tengo ordenaror nuevo. A la 15 dias me empezo a aparecer mensajes de error en disco duro, por lo que fui a la tienda y me lo cambiaron por uno igual (Seagate SATA2 de 250 GB)...pero el problema se ha vuelto a repetir.

    Teniendo en cuenta que no muevo para nada el ordenador (me refiero a golpes), no le toca el sol directamente, no esta en un ambiente humedo ni nada parecido, a que se puede deber que sa hayan cascado ya dos disocs duros en dos meses? ¿Pude ser la fuente de alimentacion?.

    Tengo el ordenador conectado a un chisme que evita los picos de tension, o sea que lo unico que se me ocurre es la fuente de aliementacion. Alguien se le ocurre algo más o carrabora mi opinion ?

    Gracias de antemano.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues no vas nada mal encaminado.... parece que tu fuente da picos de tension en las lineas y eso es muy peligroso para tu eekipo. si kieres comprobarlo cojete un voltimetro y mira las tensiones de tu fuente en un molex cualkiera colocando el voltimetro en el czable amarillo y el negro (te deberia dar entre 11.70 y 12.30v.) y despues en el cable rojo y el negro (4.70 / 5.30) esos son los maximos y minimos que te deberia dar la fuente. si baja o sube de esos valores algo en tu fuente anda mal.
    mide los voltajes con el ekipo en idle y despues midelos dandole caña con algun programa haber si en algun momento tiene un pico de tension y te tuesta los discos.
    y bueno si no es asi revisa que los discos esten bien colocados y no hagan contacto con ningun metal por la parte de la controladora y que ningun cable les esta tocando.
    Un saludo!

  3. Hank
    Hank está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Si ya son dos los discos duros que dan errores yo me aseguraría primero que son, en efecto, los discos duros los que están mal, probándolos en otro equipo y que no es ni el cable IDE ni, sobre todo, la placa base, ni el micro, ni ninguna otra unidad que esté conectada en el mismo bus.

    Suerte.

  4. Invitado
    por eso nunca compro seagate



  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo estoy deacuerdo con worsito, los discos esos se quemaron. Desarma la maquina y pon un voltimetro en cualquier molex como dijo worsito. Luego carga windows y espera unos minutos aver que pasa. Despues empieza a estresarla. Lo que la mayoria usa es el prime 95 o el cpuburn. Puedes poner varios benchmarks tambien.
    Saludos

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Al inivtado, me parece una afirmación un tanto absurda. Que me digas que no compras seagate porque es una marca que no te inspira confianza por X circunstancia, pos dices, vale, es su opinión y la respeto, pero decir que porque al compañero le fallan 2 HDD´s sin saber cual es la posible causa, y se dé por hecho que es por la marca?? me parece una tonteria tan grande como una casa.

    Yo tengo uno desde hace 4 años y funciona perfectamente (IDE), silencioso, buena transferencia, en cambio me compré en diciembre un maxtor y vale, funciona bien, pero hace un escandalo que no veas, y la verdad es que preferiría seagate, pero cuando lo compré no habia.

    A Roine, primero prueba el HDD en otro PC para descartar al 100% otro componente, porque igual el HDD funciona bien y resulta que es el cable o la placa base. Si te bota el mismo error, entonces has lo que te comenta los compañeros, chequea los voltajes que suministra la fuente.

    Una cosa, la fuente es de marca (Tagan, enermax, be quiet) o es una generica??

  7. marcelg
    marcelg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Mensajes
    18
    A parte del sonido bajo, los Seagate tienen la mayoria de modelos 5 años de garantia(al menos los de 8M de buffer), y eso no lo da todo el mundo.

  8. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    mi primera maquina (pcchips 748, celeron@433, 32 ram) tenía un seagate de 6 gigas a 5400 revoluciones, y el bicho todavía funciona como disco de emergencia (lo uso muy poco, cuando necesito respaldar algo y no tengo donde) así que despreciar un marca nada mas porque un artículo en particular no ha salido bien me parece algo un poco desmeredor.

    volviendo al tema, estoy de acuerdo en que deberías revisar los voltajes de la F.A.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    realmente compremos seagate o maxtor ahora mismo el dinero va a ir a parar al mismo porque seagate compro a maxtor asi que... es verdad k los discos seagate eran muy buenos ultimamente han tenido alguna partida que no a salido de lo mejor pero bueno a maxtor le paso lo mismo hace poco tiempo asi que tanto una como otra son dos marcas buenas en este tema y sino os la kereis jugar gastaos la pasta en un wester digital raptor que es bueno bonito y rapido xD
    la marca sangsum tambien esta haciendo grandes discos mi primer disco duro fue un sangsum de 1 Gb que todavia conservo y funciona aunque tengo algun seagate de 2 o 4 gb por aqui k va igual de bien

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    jejeje, bueno, creo que nos desviamos del tema. A las finales el compañero no ha vuelto a comentar nada de su problema.