Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pentium IV a 3.06 Ghz

  1. darkb
    darkb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Mensajes
    3

    Pentium IV a 3.06 Ghz

    Hola.
    Soy nuevo por aquí y novato en esto de la refrigeración líquida.
    Como dice el asunto, tengo un Pentium IV a 3.06 Ghz que, cuando le meto caña un rato se me pone a 75º.

    He probado con un disipador de intel que era un coñazo por el ruido... traía un ventilador a 6800 rpm... era un Boeing 747 en el cuarto. Con éste llegaba a 70º.

    He estado mirando componentes para montar un chisme con refrigeración líquida a ver si bajo la temperatura... ¿alguno tiene este micro con refrigeración líquida? Para ver si se le puede bajar la temperatura o es que es´así por naturaleza :roll:

    Las cosas q había pensado para el montaje son:
    Depósito Tank-O-Matic PLUGON Azul
    Bomba Eheim 1048
    Bloque Ketchat nº4
    Radiador Black Ice Micro
    Ventilador 8cm
    Tubo de silicona de 10mm de diámetro

    ¿Me falta/sobra algo?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

    Byez!

  2. Shadowman
    Shadowman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Mensajes
    96
    te sobra el radiador. Móntale dos pecomark por 13 euros cada uno en coolmod o 11 euros en una tienda Pecomark siempre que no sea imprescindible que sea de 8cm.
    6800rpm es sin duda una turbina, pa mi que se están buscando problemas del fabricantes de cpus... como no mejoren la temperatura, o egalan RL con los micros o la gente se va a cansar de los reactores.

  3. darkb
    darkb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Shadowman
    te sobra el radiador. Móntale dos pecomark por 13 euros cada uno en coolmod o 11 euros en una tienda Pecomark siempre que no sea imprescindible que sea de 8cm.
    Lo elegí de 8cm porque tenía un sitio para él... una duda que tengo es como "sujetar" los de 12 cms, porque no sé en que parte puedo atornillarlos, en esto estoy un poco pez :wink:

  4. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Hola, darkb: tengo un 3.06 con R.L. primero te diré q esa temperatura no es normal, ¿la mides con sonda, en la bios, o desde windows? ¿tienes la superficie del procesador limpia, sin etiquetas? Mira si el disipador asienta bien sobre el micro (por la marca q deja con la pasta térmica).
    Cuando lo tenía con el disipador de origen la temp estaba en unos 45º iddle y full se acercaba a los sesenta con ambiente por encima de 25º.
    Ahora con la R.L. lo tengo rodando a 3.33Mhz 24 horas (rula bien a 3.7Mhz) con 4º por encima de la ambiente y unos 9º si juego al unreal.
    El bloke es un Maze4, la bomba una Hydor L20 y el radiador un Blackplex, en el north tengo un bloke de fabricación casera y otro también casero (lo puedes ver en la galería) para los HDs.
    Si puedo ayudarte en algo me lo haces saber
    Salu2

  5. darkb
    darkb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por ElverdaderoNeo
    Hola, darkb: tengo un 3.06 con R.L. primero te diré q esa temperatura no es normal, ¿la mides con sonda, en la bios, o desde windows? ¿tienes la superficie del procesador limpia, sin etiquetas? Mira si el disipador asienta bien sobre el micro (por la marca q deja con la pasta térmica).
    Pues la mido con el MBM 5. Mi placa es una gigabyte, q me han dicho da unos cuantos grados de más... pero vamos, aun así me parece una pasada, y ahora tengo comprobado q es mucho claro.

    La superficie del micro está con pasta térmica.

    Cuando lo tenía con el disipador de origen la temp estaba en unos 45º iddle y full se acercaba a los sesenta con ambiente por encima de 25º.
    Ahora con la R.L. lo tengo rodando a 3.33Mhz 24 horas (rula bien a 3.7Mhz) con 4º por encima de la ambiente y unos 9º si juego al unreal.
    El bloke es un Maze4, la bomba una Hydor L20 y el radiador un Blackplex, en el north tengo un bloke de fabricación casera y otro también casero (lo puedes ver en la galería) para los HDs.
    Si puedo ayudarte en algo me lo haces saber
    Salu2
    Muchas gracias por la info, está claro que cada vez queda menos para que mi micro esté fresquito

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Yo tengo una gigabyte y tiene el sensor ido de la olla, me dice que el micro está a 82º... ¬¬ pero la sonda de la Xaser canta que está a 34º, así que ni caso.

    De todas formas, está la prueba del canelo: si tocas el disipa del micro y te quemas, está muy caliente; si puedes dejar el dedo en el disipa, está a wena temperatura.

    Mis quemaduras me ha costao el dominio de la técnica, pero es realmente efectiva.

    Salu2.