Resultados 1 al 18 de 18

Tema: duda refrigeracion geforce 6800

  1. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38

    duda refrigeracion geforce 6800

    wenas... ya casi tengo todo el material para montar mi primera RL pero me ha kedado una duda. Me he pedido el bloque para la 6800 de postman y ya me ha llegado pero al desmontar el disipador de serie de la 6800 me he dado cuenta que ademas de la GPU hay 4 chips que quedan "al aire" y antes estaban tocando el disipador de serie.

    Mi idea es montar la RL para subir un OC que tengo sobre micro+placa y sobre la gpu pero no se si estos 4 chips van a sufrir el no estar refrigerados... ¿Hay alguna solucion? Creo recordar haber visto por ahi un tipo de disipadores azules pequeños para esos chips .... pero no estoy seguro y no se donde los vi.

    ¿Alguna idea?

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    esos chips son las memorias. Te recomiendo ponerles algun disipador si vas a hacer oc
    Saludos

  3. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38

    ok

    ok pero.... no se donde conseguir disipadores de ese tipo... he mirado en coolmod y los unicos q salen son los Zalman ZM-VHS1 pero no se si me valdran. ¿Alguien lo sabe?

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    tambien puedes ponerle un bloque, pero no estoy seguro. En esta web habian hecho un review sobre unos disipadores en forma de ladrillo, creo que irian bien
    Saludos

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Tienes ke ponerle este....

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2218

    Es el mejor para esa grafica...
    O este...

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2449

    Ke tampoco sta nada mal....

    El problema ke tienes es ke esas memos van calientes y con unos disipas para memos sin aire ke los enfrie mal vamos....

    Salu2

  6. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38
    no no... pero ya tengo bloque para la gpu (un postman).... el problema solo radica en las memos de la grafica...

  7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Ya lo se... pero si pones disipas en las memorias sin ventilarlos no servira de nada... yo venderia el postman o haria el cambio con la tienda (ke supongo ke no se opondrian...)

    Salu2

  8. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    528
    Joder tio, no habra ni poca gente que se compra un postman o un maze 4 y pone disipas pasivos a sus memorias.... :roll:
    No todo el mundo se compra esos bloques que refrigeran toda la grafica sabes...

  9. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Cita Iniciado por Muri
    Ya lo se... pero si pones disipas en las memorias sin ventilarlos no servira de nada... yo venderia el postman o haria el cambio con la tienda (ke supongo ke no se opondrian...)

    Salu2

    ¬¬, haber, ¿para que cojones tiene que pillarse ese bloque si le vale con el postman? es que lo flipo contigo tio, no tienes ni idea de refrigeracion, con el postman y unos disipadores Zalman ZM-RHS1 bas sobrado, asi que no des consejos sin antes saber tu del tema.

    Saludos.

  10. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38

    weno weno

    weno weno... wen rollito plis...

    Asumo q con el postman y los disipadores pasivos podre hacerle una oc decente a la grafica... aun asi cuando lo monte podria poner una sonda extra a una de las memos y controlar ese detalle.

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Vuixer

    Tranqui, que no nos estamos jugando la liga.


    jotuna

    Sip, y si los chips de memoria son cuadrados en vez de rectangulares, son ddr2 ó 3, que se calienta menos que la ddr tradicional.

    En mi caso ni les he puesto disipas y suben que se las pelan.

    Pruébalo con sonda antes de comprar nada, sobre los 55-60º en la memo vas perfecto. Si enseguida tienes artifacts, es que les falta disipación, lo compruebas poniendo provisionalmente un ventilador grandecito soplando a la gráfica, si ya no hay artifacts, a comprar los zalman y poner un venti por ahí girando despacito.

    Salu2

  12. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por Vuixer
    Cita Iniciado por Muri
    Ya lo se... pero si pones disipas en las memorias sin ventilarlos no servira de nada... yo venderia el postman o haria el cambio con la tienda (ke supongo ke no se opondrian...)

    Salu2

    ¬¬, haber, ¿para que cojones tiene que pillarse ese bloque si le vale con el postman? es que lo flipo contigo tio, no tienes ni idea de refrigeracion, con el postman y unos disipadores Zalman ZM-RHS1 bas sobrado, asi que no des consejos sin antes saber tu del tema.

    Saludos.
    pues yo tambien creo k muri no tiene mucha razon , veo mas normal k se kede con ese bloke postman y se pille unos disipas azules de zalman para las memos. Segun muri sin 1 ventilador no sirven... pero yo creo k aunk no tengas 1 ventilador k refrigere los disipas va a ir bien no creo k te vaya a ir mal .

  13. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    aunke pa OC siempre es recomendable poner disipas y tener un venti x ahi cerca...mejor opcion es la ke te ha dixo muri,pero no es unica e irremediablemente la unica.mi consejo es ke si ya tienes el postman,pongas esos disipas y un venti tirandole aire a la VGA.si kieres mas rendimiento en OC la opcion de muri,aunke siempre keda la posibilidad de hacer OC al core y dejar las memos trankilas.hay varias opciones,no seais drasticos(lo digo,pero no kiero polemicas,buen yuyu gente ke aki se debate,no se pelea)
    salu2 modders :wink:

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La base de una buena RL pasa por una refrigeración convencional decente.

    Esto es únicamente evitable a no ser que tengamos todos los componentes refrigerados por la RL.

    Un saludo.

  15. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    mi 6800 con los revoltec en la ram y el maze4 en el gpu iva que se las pelava..

  16. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    cunyi,y el bloke de la 6800 y los disipas de memos no te sirven pa la GS?es ke segun tengo entendido,cambias de interfaz(AGP a PCI-X)y minimamente de modelo(6800 a 6800GS)corrigeme si me ekivoco.sin mas,salu2 modders :wink:

  17. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    en teoria me tiene que llegar mañana..
    cuando me llegue lag rafica os digo a ver.. en teoria sirve..

    por cierto paso de GT a GS

  18. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    ya tengo la grafica en mi poder

    a ver si esta tarde le monto el agua.. me prece que tocara modificar un poco los disipadores de las rams ya que mi maze es version Low profile..