Resultados 1 al 15 de 15

Tema: merece la pena un poner un raid????

  1. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381

    merece la pena un poner un raid????

    wenasss

    haber estaba pensando en poner un raid en el dico duro por pci esos tarjetas de 20€ ya que tengo 2 discos duros identicos de 160gb sansung en uno tengo el sistema operativo y en otro los juegos perooo mereceria la pena instalarlo para mejorar los tiempos de carga mi ordenador es un p4 3.4 gb 2gb ram 2x160gb 256 grafica pci express

    salu2

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    claro que va a mejorar, pero vas a tener que formatear todo.
    saludos

  3. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    y.. el tema de las particiones como va yo en el hd1 tengo el sistema operativo y tambien una particion de recuperacin del pc es un hp T800

    y el hd2 tengo datos en una particion y la otra particion es de juegos

    ¿ me sigue mereciendo la pena teniendo esas particiones??

    salu2

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    si vas a hacer raid, formatea esas particiones,deja la pc limpia. Luego configuras el raid desde la bios y cargas de nuevo el windos. Por cierto, el raid lo vas a hacer con discos sata verdad?
    Saludos

  5. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    pozi con sata weno haber si hago algo pero tanto se nota o que??? dicen que hace marabillas en fin.. me jode un poco borrar todo son mas de 37gb

    salu2

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    el tiempo de inicio mejoraria, al menos un 25% si los dos no son identicos. Si son identicos la cifra se eleva.
    Saludos

  7. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    muchisimas gracias y... con la particion de 27gb que necesito la puedo conservar??? sin tocar nada

    y... por ultimo una buena controladora scsy que no sea cara y haga la funcion de RAID 0??

    salu2 y gracias por la paciencia

  8. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    pues mira el raid k mas se hace es el raid 0 , k consiste practicamente en convertir 2 hdd en 1 es decir pongamos un ejemplo. En la pelicula fusion de bola de dragon esto es lo k pasa : Goku +Vegeta = Gogeta. Pues aki seria
    hdd1+hdd2 =hdd3 . Rendimiento pues si mejoria mucho ya k el acceso a cada hdd es teoricamente como si fuese 1. Riesgos pues los hay, al convertirlos en 1 no solo tiene mejoras si no tambien inconvenientes, es decir si te cargas o se te rompe 1 el otro a la mierda.

  9. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    hombre eso me lo imaino pero una conntroladora de esas que sea maja cuanto podria salirme ? alguna en especial??

    salu2

  10. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por AGUILAROJA
    hombre eso me lo imaino pero una conntroladora de esas que sea maja cuanto podria salirme ? alguna en especial??

    salu2
    pùes he mirado y no hay muchas donde elegir al menos donde yo he mirado y esta a 37€

  11. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    muchas gracias ya seguire olisqedando primero ahorrar y luegommrare mas en profundidad muchas graccias

    salu2

  12. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    todas tienen mas o menos el mismo rendimiento.
    Saludos

  13. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    310
    y haciendo raid? de 2 HDD de 80.. q se te keda en 160? o en 80? y pierdes el resto?

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber. lo primero una controladora RAID buena te pude salir hasta por 300€ las hay mas baratas esta claro, ademas hoy en dia el RAID se hace con las mismas controladoras de la placa base.
    el RAID 0 lo que hace es si tienes dos discos de 80Gb los fusiona en una unidad de 160Gb que es la unica que tu vas a ver en windows.
    porque esto mejora el rendimiento? pues por el mero exo de que los archivos que tu vas a guardar en tu RAID la controladora los divide en fragmentos. me explico si tu vas a grabar en el disco una cancion en MP3 la controladora raid va a partir esa cancion en trozos muy pequeños y va a guardar esos trozos aleatoriamente en los dos discos. como a los discos SATA se les puede acceder al mismo tiempo entonces hace esto:
    trozo1 HD1 trozo2 HD2 <---- en cada acceso a disco guarda 2 trozos
    trozo3 HD1 trozo4 HD2
    trozo5 HD1 Trozo6 HD2

    entonces es mas rapido que guardar TODO en un disco, de ahi que se mejore tanto el rendimiento.
    inconvenientes? si un disco se jode dile adios a toda la informacion del conjunto porque como esta dividida en dos discos entonces se pierde TODO no solo lo del disco estropeado. es un riesgo k solo tu vas a decidir si correr o no.
    para hacer un raid tienes k borrar TODO eliminar todas las particiones y formatear, despues haces el raid reformateas haces particiones y reinstalas el sistema operativo.
    Un saludo y siento el toston

  15. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ahi worsito lo ha explicado bien. Pero normalmente tu puedes escojer el tamaño en que seran divididos los archivos. Yo recomiendo 64 o 128.
    Saludos