Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Bloke memorias X1800XT

  1. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623

    Bloke memorias X1800XT

    Buenas!!!
    Pues voy a ver si me decido a fabricar un bloke para las memos de mi x1800xt. Lo voy a realizar en aluminio, ya que la tarjeta es bastante grande y en cobre pesaría demasiado.
    Estoy mirando la viabilidad de fabricarla con mis medios actuales (segueta, taladro vertical y poquito más) y era para saber si a alguien le interesaría que le fabricara una, ya q me pongo...
    Si no me confundo los anclajes son iguales tanto para la serie x1800 como la x1900, a si que valdría para ambas.
    La idea es hacer algo poco restrictivo con una entrada y una salida de rosca 1/4''G (la estandar que se suele utilizar para los blokes)
    Si alguien puede estar interesado que lo diga y cuando mire el tema de costos y esas cosas ya digo por cuanto podría salir.
    En principio la tapa del bloque sería también en aluminio o acetal, aunque si alguien la quisiera en metacrilato no tendría inconveniente.

    Salu2

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Acuérdate de lo que hablamos cuando te encargué el bloque para la 800XT: Las memos están a diferente altura del core, creo que estas otras sucede lo mismo.

    Respecto al peso, se solucciona haciendo una guía que se pueda sujetar a los tornillos de lar ranuras PCI... en performace-pcs las venden, aunque las veo un poco endebles.

    Un saludo.

  3. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!
    Ese "problemilla" está solucionado, pq el bloke de las memos va independiente del bloke del core.
    La guía ya lo había pensado, y de hecho tengo una diseñada, pero tengo un problemilla para fabricarla, y es q para q me quede bien necesito una fresadora q no tengo y una chapa de aluminio (también pensé en metacrilato) de 5mm de grosor de unos 220x100mm y me parece un poquito esajerado, aunque bueno, nunca se sabe, pq si consigo hacerme con un disco estriado para la dremel me lo fabricaré.
    De todos modos no creo que sea necesario recurrir al cobre para las memos, ya que el aluminio le va a refrigerar más activamente que el aire, por lo que para mí va a ser sufiencientemente activo.
    A ver si esta vez el proyecto llega a mejor puerto.
    Por cierto, gracias p los macho, que los colectores están casi acabados gracias a tu aportación :wink:
    Salu2

  4. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Bueno, aunque veo que este proyecto no tubo mucho auge, yo sigo a lo mío, por si a alguien le interesa.
    Aunque voy despacito pro falta de tiempo. Ya tengo todas las medidas y el diseño general. Y como vale más una imagen q mil palabras, pues ahí va un render.

    http://img204.imageshack.us/img204/3001/x1800xt0rx.jpg

    Consta de 3 piezas, q en principio serán las 3 de aluminio; he optado p este material pq solo encuentro cobre de 1cm de grosor. Además q lo voy a cortar, o almenos intentarlo, con una sierra de marquetería para conseguir las formas.
    La base llevará un mecanizado básico a base de taladro y poquito más, q ya diseñaré cuando tenga las formas finales cortadas.
    Salu2

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues venga... pa lante... que estoy deseando verlo instalado.

    Un saludo.

  6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Esta mañanita a primera hora he comprado el aluminio, para ponerme a ello.
    Espero q en la construcción tardemenos que en la fase de diseño, lo más complicado es tomar las medidas de las cogidas y posición de las memorias con precisión, pero después de haber medido la gráfica míl y una vez pasamos a la fase de construcción.
    El conjunto de las 2 piezas montadas es 11mm de grosor, ya que uno de las cogidas al pcb es común para el bloke de la gpu, y este último pasa por encima del bloke de las memos para poder fijarse mediante un solo pasador.
    Espero tener resultados en breve, ya subiré los adelantos xD

    Salu2

  7. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Tiene muy buena pinta
    ¿Por que te as decantado por hacer el bloque en aluminio? :roll:

    Salu2 luf1c3r

  8. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    pues como he dicho, más q nada porque a ver como corto yo cobre de 1cm de grosor :?

  9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Una duda que tengo... en la rosca que esta mas cerca del slot pci-e tendras que poner un codo no?

    Y una sugerencia, "amplia" el bloque hasta los mosfets (aunque solo sea la base de aluminio, es decir sin canal interno...) que por lo que dicen se ponen demasiado caliente cuando le quitas el disipador de aire principal se calientan mas.

  10. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Tonnituntun, en esa rosca irá un codo a 45º en vez de a 90º, pero así aseguro un recorrido máximo sobre la base.
    En cuanto a los mosfets, llevará su propio bloke. A ver si hago un render, pero va a ser muy sencillo. Tb en aluminio, aprovechando las cogidas del disipador pasivo q lleva la gráfica en esta parte
    Salu2

  11. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por Balfonek
    pues como he dicho, más q nada porque a ver como corto yo cobre de 1cm de grosor :?
    Con una caladora se hace muy bien, yo tengo mucho cobre en casa y lo estoy cortando con esta
    De todos modos es mas sencillo el aluminio si.

    A ver como queda todo en ese próximo render.

    Salu2 luf1c3r

  12. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    uff, no se yo si atreverme a cortar eso con caladora, además q me quedaría muy tocho. Demasiado, de momento con aluminio, y si vuelvo a tener disponibles herramientas de verdad (una fresadora) ya se reará en su momento.
    Salu2

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Un par de ideas, por si las ves bien:

    - Quizás te interesase hacer un doble canal y poner ambos roscas en la parte superior.

    - A la vez, podrías alargar la parte metálica en el centro de la parte superior y poner las roscas en ese alargo: Te ahorrarías los codos y quedarían hacia la parte superior.

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo.

  14. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Te entiendo perfectamente, lo malo de esa modalidad es que por las medidas solo poría poner roscas de 1/8''G.
    En cuanto a los codos solo llevará uno, puesto que los colectores de entrada y salida de esa parte del cicuito van colocados en el suelo de la caja.
    De todos modos mañana haré un planito con lo q me dices a ver sipudiera poner roscas de 1/4''G aunque algo apretadas, y quedaría mejor.
    Muchas gracias p la idea :wink:

  15. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    he visto que tienes problemas en encontrar placas de cobre, s m ocurre una ideo, poner la parte d abajo d cobre y la superiór de aluminio, puesto que en un principio el cobre refrigera las memorias y el aliuminio disipa mejor que el cobre con el aire.

    o poner la parte d abajo de cobre y una tapa de metacrilato de 1cm de espesor x encima, eso si, no hagas como algun friki k he visto k n ponen juntas torikas en los blokes XD, si el problema es encontrar una junta estrecha y larga siempre puedes recurrir a la tipica "goma de pollo"

  16. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!
    De momento lo del cobre anda jodio; pero no me preocupa porque siempre podría rehacer la base en cobre cuando consiga este.
    En cuanto a las juntas no tengo problema, o uso sustitutivo de juntas o juntas de corcho engomado :lol:
    Salu2