Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sata sin raid, es posible?

  1. Invitado

    Sata sin raid, es posible?

    Puedo instalar un disco Sata sin configurarlo como serial ata normal (sin el raid)???????? Pasa algo si se hace????? Yo lo he instalado asi y no se si me puede comportar algun problema. En la bios donde ponia RAID lo he quitado y he puesto la otra opcion q no recuerdo q dice. Creeis q tendre problemas???????

    Gracias

  2. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898
    claro que se puede, si es seagate, bajate el disc wizard, de su pagina, y configuralo, puedes ponerlo como unidad de almacenamiento secundaria, como si fuera un lapiz optico enorme.

    saludos 8) 8)

  3. Invitado
    Pero solo tengo un disco duro. He instalado el windows normal y corriente y ya esta. Tengo q hacer algo mas? Si q es seagate

  4. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 04
    Ubicación
    de Donosti pues
    Mensajes
    195
    No pasa nada por usarlo como dices. Si te ha dejado instalar el xp sin problemas significa que lo has configurado correctamente en la bios.
    Hacer un RAID es una posibilidad que tienes tanto con discos SATA como ATA. La principal diferencia entre unos y otros es la velocidad.
    No hace falta que uses ninguna aplicación para que funcione. Si funciona el xp, no le des más vueltas, que lo tienes bien puesto.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo primero de todo es informarte de que es un raid.
    porque como veo no lo tienes muy claro. Un RAID es un sistema de seguridad de datos en el cual se compone de varios niveles que van del RAID 1 al RAID5 y despues varias convinaciones.
    despues tenemos otro RAID que no es para prvenir errores que es el RAID0 que lo que hace es unir las capacidades de dos o mas discos duros en una sola unidad permitiendo el acceso simultaneo a todos los discos ganando asi en velocidad.
    para hacer cualquier RAID es necesario tener mas de 1 Disco duro asi que aunque kisieras en tu pc te seria imposible llevar a cabo un RAID con solo un disco. lo mas correcto es no tener RAID pero la gente se esta aficionando a hacer RAID 0 por la velocidad que se consige pero este sistema conlleva un gran problema... si tienes un raid0 y uno de los dos discos se estropea pierds la informacion de ttodos los discos que tengas en el RAID0
    Un saludo!

  6. Invitado
    Perfecto. Gracias a todos por la ayuda y las explicaciones. La verdad es que no tengo mucha idea de como va esto pq me lo regalaron y no sabia si lo habia puesto todo correcto. Muchas gracias, ya se un poco mas.

    Un abrazo