Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Opinad sobre este proyecto de liquida please!!!

  1. corbin6
    corbin6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    201

    Opinad sobre este proyecto de liquida please!!!

    Hola a todos, me gustaria volver a montar una RL, ya tuve una en socket A básica y ahora busco algo mejor para prevenir el calor en mi Opteron

    Tengo pensados estos componentes a ver como los veis:

    Depósito-Bomba AGB - Eheim 1000 Station
    - RACORES 2 x Racor Rápido Recto G1/4'' para 10/8 mm

    Bloque Agua - CPU Alphacool NexXxoS XP Bold
    - RACORES 2 x Racor Rápido Recto G1/4'' para 10/8 mm

    Radiador 12 cm Doble - Alphacool NexXxoS Xtreme II
    - RACORES 2 x Racor Rápido Recto G1/4'' para 10/8 mm

    Bloque Agua - VGA Alphacool NexXxoS GP1X-NV40 6800 - 7800
    - RACORES 2 x Racor Rápido Recto G1/4'' para 10/8 mm

    Que tubos meteriais vosotros?

    Va a ir montado en una Stacker de las antiguas y todavia no se muy bien donde ubicare la bomba y el radiador, a ver si vosotros me dais alguna idea.

    Un saludo y muchas gracias a todos!

  2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    A mí me parece un conjunto perfecto, equilibrado y d alto rendimiento. Ahora, el XP "bold" ese q parece q se va a partir con mirarlo, lo cambiaría por ESTE, o si t gusta en meta, por ESTE otro.

    Respecto al tubo, d sistema alemán no sé mucho, pero yo pondría 10mm, q bastante caña le das ya a la bomba cn esos 2 bloques. (y nada d codos) A ver q dicen los expertos..

    Y respecto a la colocación:

    - Radiador -> En el techo sin duda, q con dos ventis refrigerarías TODA una caja, y con semejante entrada d aire..
    - Depo/Bomba -> Lo óptimo sería en la parte alta por el tema d la presión y tal, pero vms, dado su tamaño lo puedes poner incluso dnd las bahías, por lo q tienes libertad total. (sobre el rack d HDs no creo q molestase..)

  3. corbin6
    corbin6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    201
    Muchas gracias turco por la respuesta

    Sobre el tubo tambien me referia a qué tipo de tubo colocar ya que veo muxos pero no se decidirme. Aparte en mi anterior liquida se me empañaron los tubos un huevo y no se porque :|

    Sobre la colocacion del radiador, al decir encima de la torre te refieres metiendo dremel en la caja? o simplemente sacar los tubos y colocarlo sobre el mismo techo de la caja?

    Un saludo!

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Los 3 bloques de cpu, el que has elegido tú, y los que te ha recomendado Turco son muy similares en rendimiento (es mejor en un par de grados el Xp, nada para salir a la calle a vocearlo), yo me iría a por él de todos modos porque a la hora de limpiarlo, los agujeritos en meta me parecen más delicados.

    La bomba, la 600 station en vez de la mil, genera menos calor, menos ruido y no irá forzada. Tienen una versión con el depo cuadrado y relé que tiene pinta de integrarse bien.

    Radiador, si vas con ventis a bajas vueltas, yo me iría a por el pro en vez del extreme, este último es ancho y tiene el panal muy cerrado, malo para los ventis que giran despacito. Le sacarías más rendimiento al otro.

    Tubo de 8mm de interior, y móntalo en serie con el recorrido más corto posible si no te quieres complicar la vida.

    Si te la quieres complicar, piensa en un paralelo y agenciate un par de T y un par de Y, que tendrás que probar distintas configuraciones dependiendo de si un bloque es más restrictivo que el otro, que me dá que sí.

    Salu2

  5. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    a mi esos 3 blokes no megustan nada, xk no los cambias por unos danger den?

  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Lynx, a que te refieres con que no te gustan nada ? Estética, rendimiento, las 2?

    Salu2

  7. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    196
    Ese sistema alemán está perfecto, manguera de 3/8" (8interior-10 exterior) y seguro que hay algún otro bloque con el que podrás rascar algún grado, pero en general está bien equilibrado. La bomba, si no quieres relé para conectarla a 220v puedes cambiarla por una WaterChill 12V, que además puedes monitorizar y regular por usb, tiene el consumo de la Eheim600 pero el caudal de la 1000 y depo integrado. Aquí tienes más datos de ella:

    http://reviews.pimprig.com/cooling/aset ... php?page=1

    La posición del radiador, prefiero en el suelo cogiendo aire frío y sacándolo por arriba, además de tener la bomba tambien en el suelo y alejada de componentes como los HD (por el tema interferencias).

    Salu2

  8. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por bsodman
    Lynx, a que te refieres con que no te gustan nada ? Estética, rendimiento, las 2?

    Salu2
    pues sinceramente rendimiento no te puedo decir xk nunca los he tenido, pero esteticamente no me gustan nada y en segundo a simple vista parecen fragiles de cojones

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias por la aclaración.

    Salu2

  10. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por bsodman
    Gracias por la aclaración.

    Salu2
    de nada hombre xD. Oye tienes por ahi algun review del rendimiento de estos blokes? xk kizas sean feisimos y parezkan fragiles pero a lo mejor puede k ssean muy buenosen rendimiento.. no se

  11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Si son unos bloques de menos de 1cm de grosor dividido en dos secciones con una tapa de metraquilato que se le puede poner 2 leds y iluminar el bloque y el agua. Realmente feos... aunque bueno para gustos colores, para mi es el mejor bloque calidad precio del mercado.

    En rendimiento se trata de un bloque con entrada lateral hacia una camara de injectores sobre un suelo de microcanales de altas paredes y finos canales muy restrictivos pero con bombas de poca potencia consiguen unos grandisimos rendimientos.

    Por seguridad, por precio, por compatibilida y por daños al hardware prefiero un sistema aleman que uno americano.

  12. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por corbin6
    Sobre la colocacion del radiador, al decir encima de la torre te refieres metiendo dremel en la caja? o simplemente sacar los tubos y colocarlo sobre el mismo techo de la caja?
    Metiéndo dremel. Esa es la gracia d estás cajas, q con semejante entrada d aire no habrá problemas en refrigerarlo todo con 2 únicos ventis, SIN perder rendimiento en la líquida..

    Respecto a la bomba y demás, lo q t haya dicho bsod, q d eso entiende un rato, aparte q yo soy d sistema americano.. (sólo pienso en caudal)

    Lo q me ha extrañado es lo d cambiar el EXTREME por el PRO. Yo tngo un extreme d los antiguos, y cn los ventis a unas 900rpm, me va divinamente. Aunq a lo mejor los nuevos son más "restrictivos" en ese aspecto (panel d aletas).

  13. corbin6
    corbin6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    201
    Muchas gracias a todos, se agradece la ayuda enormemente.

    En cuanto a los bloques, no me importa que sean menos atractivos si rinden bien. Mirare lo del bloque de la CPU a ver si lo cambio.

    EL radiador creo que ira al suelo, por no meter la dremel en la caja, que me asusta un poquillo :oops:

    La bomba la voy a cambiar por la WaterChill o por la Eheim 600 Station.

    Y sobre el radiador pues ni idea, no se todavia si extreme o pro, buscare alguna review por internet.

    Por cierto para comprar todo esto, solo estoy mirando en coolmod, alguna tienda mas que merezca la pena echar un ojo??

    Un saludo y gracias a todos!

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por corbin6
    La bomba la voy a cambiar por la Wapochill o por la Eheim 600 Station.
    ¿Seguro que por la Wapochill?

    Un saludo.

  15. corbin6
    corbin6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    201
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por corbin6
    La bomba la voy a cambiar por la Wapochill o por la Eheim 600 Station.
    ¿Seguro que por la Wapochill?

    Un saludo.
    Se me fue la oya con la Vapochill

    Sobre las tiendas que me decis?

    PD: Pritt a ti te compre hace ya un tiempo unas GEIL

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tiendas... pues mira en Alternate, Tig-Spain, Tecnotienda, Modcomputer, Ibertrónica...

    Un saludo.

  17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Lynx

    Aquí lo ves comparado con lo más granado del mercado.

    http://www.procooling.com/index.php?fun ... s&disp=132

    Turco

    Has acertado con lo del panal, es eso. He tenido el antiguo y el nuevo en las manos y montados (versión triple) y a 900 vueltas pegadito al radiata hay una diferencia muy muy grande. Por eso recomiendo el Pro en este caso.

    salu2

  18. corbin6
    corbin6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    201
    Donde se puede encontrar el radiador pro?? He mirado por varias webs y nada, se puede comprar en la misma web de Alphacool??

    Me imagino que te meteran el sablazo en aduanas

  19. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por corbin6
    Donde se puede encontrar el radiador pro?? He mirado por varias webs y nada, se puede comprar en la misma web de Alphacool??

    Me imagino que te meteran el sablazo en aduanas
    creo k en www.coolmod.com esta

  20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hechate un vistazo por las tiendas de los patrocinadores. Si no en la propia alphacool, es alemana =>Union europea => no hay aduanas, y los gastos bancarios son mínimos.

    salu2

  21. corbin6
    corbin6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    201
    Cita Iniciado por LyNx
    Cita Iniciado por corbin6
    Donde se puede encontrar el radiador pro?? He mirado por varias webs y nada, se puede comprar en la misma web de Alphacool??

    Me imagino que te meteran el sablazo en aduanas
    creo k en www.coolmod.com esta

    En coolmod solo encuentro el Xtreem, por eso preguntaba.

    Echare un vistazo a los patrocinadores y sino a pedir a alemania toca