Resultados 1 al 6 de 6

Tema: proyecto de mini cambio de fase...

  1. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39

    proyecto de mini cambio de fase...

    Hola!!!
    Lo primero keria saludaros a todos los apasionados bajo 0, ya ke llevo mucho tiempo poraki leyendo pero nunca me he atrebido a intentar iniciarme en este mudillo ke tanto me apasiona.
    Bueno al tema.
    Lo ke kiero saber es si es factible lo ke keiro intentar hacer y es lo siguiente:
    En esta caja --> http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... 81cc270c2d
    Aki una foto ke se ve lo ke yo kiero



    Lo ke kiero hacer es montar un cambio de fase en la parte de arriba de la caja para refrigerar el micro solo, o si es posible un water chiller (o como se llame) para el micro y la grafica.

    El hueco medira unos 17cm de alto, unos 21cm de ancho y unos 52cm de largo.
    Lo ke esta marcado con la x en rojo lo kitaria solo dejaria dos slots abajo del todo.
    La cosa seria aislar totalmente la parte de arriba de la de abajo.
    Lo unico ke no se es si hay compresores lo suficientemente pekeños como para meter todo hay, y encima el deposito, la bomba, etc...

    Aki una fotico del engendro ke mas o menos kiero hacer



    Mi prioridad seria el water chiller pero si no se puede por lo ke sea el cambio para el micro.

    Por medios ke no sea, porke tengo un colega currando en un cuartel militar de logistica y alli hay talleres de todo y me ha dicho ke no hay nigun problema para hacerme lo ke sea.

    Bueno espero buestras sugerencias

    Salu2!!!

  2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Hola ilsildurs. Lo primero darte la bienvenida a este foro, esperemos q vengas por aquí a menudo.

    El hueco q tienes es muy limitado la verdad yo el compresor q tengo mide mas sobre unos 20,21 cm así q no te cabria, tendrás q meter uno mas pequeño alo mejor uno de 8,5 cc te entra pero eso ya es cuestión de q alguno de los q tenga este motor te diga la medida exacta.

    Lo único q no me gusta, es el como hacer q entre el aire a dentro d donde este el waterchiller o el cambio de fase, ya q con el poco espacio y quitando las dos bahías de arriba de 5 1/4 aun así creo q no te dará la medida de un poco mas de 12 cm para meter un ventilador de 12cm; ahora q también se le podría meter un ventilador mas pequeño de mas potencia eso ya es cuestión tuya para hacer un waterchiller con un compressor mas pequeño se puede las medidas de estos son mas pequeñas, el deposito lo tendrías q colocar donde quites las dos bahías así te cabria todo.
    Lo q tienes q tener en cuenta es q a de haber una buena circulación de aire para refrigerar el circuito, lo bueno es q si se le mete un compresor mas pequeño no dará tanto calor y no tendrás q meter tanto aire, así iría mas compensado con el hueco de tu caja.

    Mi consejo es q hagas un waterchiller. Por q? pues veras si eres de los q te gustan todas estas cosas pues si lo haces así te brinda la oportunidad de poder en un futuro, meter un cambio de fase debajo de la caja y tener dos sistemas el cambio de fase q le metieras, como por ejemplo los futuros sistemas OCZ, y arriba el waterchiller q te da la opción de meter cómodamente todo lo q quieras refrigerado sin problemas, grafica, chipset, memorias, etc…. Al estilo de los gurus

    Bueno cualquier comentario o apunte ves comentándolo aquí y así te contestamos.

    Salu2 luf1c3r

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    si ke se puede hacer pues yo lo tengo de esa manera, tengo una chieftec mesh gran torre, con un radiador triple en el techo y el comprsor y demas just debajo, sobre las guias que ya yeva la caja de por sí, y la fuente de alimentacion la tengo en el suelo, debajo de los anclajes para hdds

    Salu2

    P.D. a ver si mañana puedo colgarte alguna fotillo de como me kedó

  4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Pues si es una buena solucion la de poner la FA abajo de la torre asi se obtiene el espacio q se necesita para el tema una fotito le ayudara bastante mario un saludo tio

    Slu2 luf1c3r

  5. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    Pues si es verdad jejejee si pongo la fuente abajo seguro ke entra todo bien.
    La torre ke dices es la ke kiero comprar para hacer el tinglao este, si me pusieras una foto me aclararias muxo las ideas.

    Gracias!!!

  6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    bueno, ahí va, sorry pero no encuentro la foto con todo montado en la caja (condensador, etc)

    Aqui el compresor (encima de él va un radiador triple + 3 ventiladores = 8cm) y aun así qda un espacio entre compresor y ventiladores de 4cm.



    Y aqui se ve donde tengo puesta la fuente de alimentación, cogiendo aire de la parte inferior a traves de un filtro antipolvo y expulsandolo por la parte delantera de la caja.



    Decir q ademas del vapochill, hay espacio para una refrigeracion likida con deposito, bomba y radiador en la mitad superior de la caja, todo muy bien ordenadito

    Salu2