Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Sigo Preocupado

  1. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    171

    Sigo Preocupado

    Hola, ayer monte el XP-90C y ahora el ordenador tiene mas calor por dentro de la caja que antes, me aveis dicho ya que puede ser por la pasta termica que esta mal aplicada (yo eche un pegote y levante el disipador y estaba toda la superficie cubierta y ademas por los bordes parece que sobraba y lo retire). La disposicion de los ventiladores es la siguiente:
    Frontal metiendo, trasero sacando, en el lateral puesto en el metacrilato un Silentx de 14dba metiendo y en el disipador un silent cat de 9cm. Estoy preocupado porque nose cual es el motivo de este calenton.

    Un Saludo y gracias por las contestaciones

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A que llamas calentón?? con que estas tomando la temperatura? en principio la disposición de los ventiladores es la correcta, más bien me inclino a pensar que el problema están en la forma como esta montado el disipador o el ventilador.

  3. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    171
    Las medidas las estoy tomando con el software Everst. Aqui te dejo la foto de como esta montado el ventilador al disipador.

    http://img146.imageshack.us/img146/4283/imag02666ic.jpg

  4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo tengo un xp-90 de aluminio y ami por lo menos durante mas de una semana estaba mas caliente pero luego empezo a bajar, en otro sitio he leido (o me han dicho, no lo recuerdo) que la pasta termica tardaba un poco en asentarse y durante ese tiempo no trasnmitia bien el calor, por la postura, esta bien pero esta demasiado pegado a la fuente y puede ser que por eso suba unos grados

  5. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    171
    Esperare unos dias a ver que tal, tb estoy pensando en sacar la fuente fuera o comprarme una caja nueva que esta se me keda pequeña

    Un Saludo

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    sakerx, hazle una foto al ventilador trasero porque creo que está mal montado. Si es lo que estoy sospechando, me parece que ese ventilador no esta sacando si no más bien metiendo aire pero no estoy seguro ya que no se ve claramente el como lo tienes puesto. Hazle una foto exclusivamente a ese ventilador.

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ami me parece que esta bien pero mejor algun foto o confirma si como esta

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Desconozco si esos ventiladores llevan la pegatina encima del eje de las aspas (No seria la primera vez que lo veo) pero por norma general esas pegatinas van en la base del rotor. Y si es en este caso, entonces quiere decir que el trasero está mal puesto porque lo que está haciendo es reciclar el mismo aire caliente que expulsa la propia F.A. Todo es cuestión de esperar a la foto para verla.

  9. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    171
    Yo pienso que esta bien colocado ya que pongo la mano por detras y saca aire, pero frio en vez de sacar el caliente

    FOTO 1: http://img115.imageshack.us/img115/2526/imag02672fh.jpg

    FOTO 2: http://img115.imageshack.us/img115/3854/imag02685ph.jpg

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Prueba a voltearlo. Me parece raro que en vez de caliente "saque" frio (Que no lo creo que esté sacando, lo que sientes como frio es el mismo aire que absorbe por las rejillas). Igual me equivoco, porque también lo que sientes como frio sea el mismo aire que bota por tener la caja abierta, en fin...........

  11. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    esta bien puesto, la pegatina la tiene en las aspas en vez de la parte trasera como en la mayoria

    por si acaso por el modelo si lo sabes y asi salimos de dudas si la direccion de giro de las aspas es al contrario que los demas

  12. Khalyl
    Khalyl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Weno creo haber dado con el problema. Según he visto tu fotografía los Heat Pipes del XP-90c apuntan hacia un lado, cuando tienen que apuntar hacia arriba, que es la forma óptima de funcionamiento de los Heat Pipes.

    Echa un vistazo a como lo tengo colocado yo:

    http://img295.imageshack.us/my.php?image=equipo5tu.jpg

  13. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    no creo que lo pueda cambiar se postura por el socket, a no ser que se pueda cambiar se postura

    otra cosa, yo lo tengo justo al contrario y va bien, estas seguro que tiene que ser asi

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Pues mira haz una cosa, tumba la caja en el suelo y mira a ver si bajan las temperaturas. Ya que si el disipador hiciera mal contacto en verticar en horizontal lo haria bien.

    Otra cosa, quita as tapas del pc a ver si baja la temperatura, tiene que bajar si la refrieracon de la caja es mala y subir si es buena.

    Ahh: los heat pipe tan bien puestos asi. Revisa las temperaturas con una sonda termica externa...

    S4LU2.

  15. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Pues no se a que te refieres con lo del pegote de pasta termica, pero podräia ser en problema... si le has echado demasiada tal vez no transfiere bien. Yo siempre pongo una capa lo más fina posible ...

  16. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    171
    Seria bueno y recomendable volver a kitar el disipador, retirar la pasta termica y volversela a echar?

  17. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si, de paso puedes ver si esta bien puesto.

    S4LU2.