Resultados 1 al 19 de 19

Tema: problema con lector de tarjetas

  1. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480

    problema con lector de tarjetas

    hola, tengo un problema con un lector de targetas que he comprado, no consigi de ninguna manera que se me lean las targetas, lo mucho que he consegido acer es que me ponga en mi pc: lector g, lector h, lector i....
    pero no se veian las fotos, y la mayoria de las veces que lo he intentado no me reconoce nada. he hecho ya todo lo que he savido. y he instalado los draivers.
    ¿como se instalan estos lectores?

  2. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    mira ver si las conexiones de la placa estan bien, no sea que las hayas conectado mal y por eso no te vaya bien; otra cosa, tu pc lleba usb 2.0 o 1.1

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Primero, tienes la misma caja que yo

    Segundo, Haz lo que te comenta el compañero Muchas_titis.

    Tercero, si ves que las conexiones estan bien hechas, entonces puede estar pasando lo siguiente: en las nuevas placas base en la conexión integrada de los USB frontales, tienen conflictos o problemas con el cable de masa de las unidades lectoras de este tipo (Cable negro grueso en el conector de 5 pines). Pudiese estar pasando que a lo mejor este cable te esté anulando la unidad o esté entorpeciendo la transmisión de datos hacia el PC, por lo que lo que te recomiendo que hagas es agarrar y con un cutter sacar ese cable del conector (Chapilla incluida con mucho cuidado de no cortarlo), y nuevamente ponerlo. Si ves que te funciona, ya sabes cual era el problema. Que no te funciona, pues prueba a volar todos los drivers de esta unidad en el administrador de dispositivos, reinicias el PC y dejas que sea el propio WIN el que te lo reconozca. No debería de hacer falta que le instales los drivers (A menos que tengas el win 98) ya que el XP o incluso el 2000 los levanta como unidades lógicas virtuales.

    Cuarto, si ves que no te funciona, mira en el manual tanto de la unidad como de la placa base que el orden de los cables en ambos sea idéntica, si ves que varian, entonces ya sabes cual puede ser la otra causa del por qué no te funciona. Reorganizalo en el orden de la placa base y conecta.

    Ahora bien, si ves que con esto no se te soluciona, será entonces porque el dispositivo estará defectuoso por lo que tira de la garantia y que te den otro. Estoy casi 100% seguro que el problema es de el cable negro pero toma en cuenta los datos que te doy.

    En mi caso tengo una unidad casi igual a la tuya, y a mi lo que me pasaba era que cuando conectaba los 5 cables, me anulaba el IDE secundario, no lo veia ni siquiera por BIOS, asi que investigando y leyendo encontré en un sitio una experiencia similar, y la solución que daban era esa, sacar el cable negro de masa y reconectar, efectivo, lo hice, y santo remedio, se arregló todo.

  5. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    Cita Iniciado por avila2474
    Primero, tienes la misma caja que yo

    Segundo, Haz lo que te comenta el compañero Muchas_titis.

    Tercero, si ves que las conexiones estan bien hechas, entonces puede estar pasando lo siguiente: en las nuevas placas base en la conexión integrada de los USB frontales, tienen conflictos o problemas con el cable de masa de las unidades lectoras de este tipo (Cable negro grueso en el conector de 5 pines). Pudiese estar pasando que a lo mejor este cable te esté anulando la unidad o esté entorpeciendo la transmisión de datos hacia el PC, por lo que lo que te recomiendo que hagas es agarrar y con un cutter sacar ese cable del conector (Chapilla incluida con mucho cuidado de no cortarlo), y nuevamente ponerlo. Si ves que te funciona, ya sabes cual era el problema..
    primero: ya lo savia :wink: ví una foto de tu pc.

    segundo. ya lo he echo

    tercero. no me aparece en el administrador de dispositivos.
    una cosa ¿no se quedara igual la clavija si saco el cable y lo pongo otra vez igual?
    no lo entiendo.

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hola joseant, no entiendo tu pregunta, solo debes sacar el cable negro grueso en el conector de 5 pines. Los demás los dejas igual. Intuyo que este es el que te está dando los dolores de cabeza.

  7. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    pero lo dejo suelto o lo buelbo a poner????

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    josean, tengo ese lector, solo que con el frontal en negro. Introduce el disco que venía y ejecuta una de las dos aplicaciones que hay dentro (si mal no recuerdo, Au6362.exe). Una vez reinicies la máquina deberías poder ver iconos de tarjetas en gris dentro de Mi PC.

    P.D.: Antes de instalar nada, debería aparecerte algo así en el administrador de dispositivos:


    P.D.2: Para cercionarte de que no son las conexiones (si lo fueran dudo mucho que windows lo reconociera) conecta algún trasto USB en el conector que tiene el propio lector.

    P.D.3: Si fueran las conexiones, comprueba que son idénticas tanto en la placa como en el lector, aunque no tendría que encajar si fueran distintas.

    EDITADO: Se me olvidaba. Después de instalar lo del disco y reiniciar, te debería salir exactamente esto:

    Cuando metas una tarjeta sin proteger:

    Y cuando metas una tarjeta protegida:

  9. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    no me aparece en el administrador de dispositivos, ni nada de eso en "mi pc"

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Los iconos te saldrán así después de instalar los drivers. Si no, te saldrán a lo "clásico" de windows. Mira a ver si el usb "adjunto" te funciona. De no ser así, es que las conexiones están mal (tu placa no tendrá el conector "estandar" (lo pongo entre comillas ya que no llega a ser estandar, pero muchos fabricantes lo dan por hecho), con lo que tendrás que "adaptar" el enchufe a la disposición que te indique el manual (un auténtico coñazo) o a un USB de tipo A para sacar el cable por detrás y enchufarlo a un puerto USB.

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Joseant, únicamente lo que tienes que hacer es agarrar y sacar el cable de masa negro, y conectarlo nuevamente. Si funciona pues ya sabes que era, que no funciona, apagas el pc, y lo vuelves a meter el cable negro al conector de 5 pines.

  12. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    hola chicos: avila2474, he echo lo que me as dicho y sige igual, lo llevé a la tienda y me dijeron que para que funcione tengo que instalar el servi pack 2, lo instale y me sale otra ventana diferente de error cuando intento instalarlo, y lo que me dice en inglés es que no está conectado y si que lo está, lo llevé a la tienda de nuevo y me dicen que les parece extraño por que está conectado y el usb de la placa funciona vien con otras cosas, que lo an provado en otro pc y les funciona, y en el mio solamente funciona el usb de la targeta, que deve ser seguramente incompatibilidad con al´gún programa, que formatee y prueve de nuevo. pero es raro por que lo prové en el pc de mi primo y pasa lo mismo. los de la tienda tamvien me han dicho que an provado en mi pc otro lector como el mio pero negro y que ese si va ecepto una de las ranuras que para que balla ay que acer nosequé historia rara. no se si creerles o no, no me parecen engañadores pero esto es raro, si dicen que les va vien en el sullo de la tienda pues no se, sera verdad. pero ya no se que acer.
    aunque no quiero marearme mucho la cabeza por 9 € que cuesta.
    no se si montar el pc antiguo que tengo guardado y provarlo en ese y entonces si va me lo guardo para ese y compo utro que vala vien.

    ¿que me recomendais que aga con todo este lio de la tienda? tengo derecho a reclamar otra??

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    La verdad es que me dá que pensar. Yo que tu lo que haria es EXIGIR que te cambien la unidad. Si ves que con la nueva te hace lo mismo, prueba a sacar el cable negro y mirar si te la acepta, aparte, verificar que el orden de cables que hay en los conectores COINCIDAN con el orden que te pone en el manual de la placa base. Si ves que con todo y esto no te funciona, pues nada, es que tu placa es muy pijotera y no acepta este lector por lo que a pensar en comprarte otro o en su defecto, cambiar esa unidad por una externa de USB.

  14. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    esque no ay otra forma de conectarlo, tiene su postura.
    a ver si algien apota algo mas.

  15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ya lo sé, pero a veces pasa que el orden de los cables varia entre uno y otro con respecto a los de la placa base y es por esto que no te funciona. Mira el orden de ambos en sus respectivos manuales y comparalos. Aparte, también mira los jumpers de la placa base.

  16. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    yo he mirado los manuales y creo que esta bien, pero aqui os pongo las imágenes para ver si lo veis bosotros bien tambien.

    el conector de la placa: http://img192.imageshack.us/img192/953/ ... ase7rj.jpg

    manual de el lector de targetas: http://img192.imageshack.us/img192/8720 ... tas3ra.jpg

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues la conexión es correcta. Si el conector USB que tiene el lector funciona con otros dispositivos es que el lector está defectuoso.

  18. cani
    cani está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1
    Buenas tengo el mismo problema pero tengo windows vista business ayuda x favor donde puedo encontrar el controlador ya que no me vino ningun cd como se llama alguna pagina

  19. Invitado

    ttttttttt

    fffffff