Resultados 1 al 28 de 28

Tema: ¿ Club 3D 7900GTX 512MB o Sapphire X1900 XTX ?

  1. Invitado

    ¿ Club 3D 7900GTX 512MB o Sapphire X1900 XTX ?

    buenas, cual de estas 2 me pillo? la pasta no importa

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Shappire X1900XTX

  3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De lo que he leído sobre los 2 buques insignia ( da igual el ensamblador), sólo me he quedado con 2 cosas:

    - La Nvidia es menos ruidosa.

    - La Ati tiene más calidad visual.

    Prestaciones, parto de la base que no nos vamos a enterar, van sobradas en cualquier caso. A ese nivel de gráfica, lo que hay que benchear no es cuanto da en un 3dmarkXXX o en una demo de fear o lo que quieras, si no si baja de 30fps con todo a tope y en un monitor bien bien grande, por ej un buen 21" a 2048x1536 con un simulador de vuelo. Cuantos tenemos uno de esos y la pared llena de mapamundis :wink: ?

    Salu2

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Sapphire X1900XTX


    Y unos apuntes más:

    - La ATI se resiente bastante menos en filtros.
    - Tiene más opciones en cuanto a drivers. (omega, dna..)
    - Y más opciones en cuanto a herramientas. (ATI Tray Tools, ATI Tool, RivaTuner..)

    Aunq justo ahora q acaban d salir, todavía han d salir versiones actualizadas d muchos d esos drivers/herramientas..

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    no hace falta aclarar mas, la X1900.
    Saludos

  6. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Si segun casi todas las reviews que hay por ahi, hoy por hoy la 7900gtx es un parcialmente superior a la x1900xtx por que recomendais todos tan rotundamente la x1900 antes que la otra?

    Eso si con los dos ensambladores que pones desde luego yo tambien cogeria la ati por que sapphire es una marca cojonuda y club3d pues bueno......

  7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Yo no, Bobi, he apuntado dos cosas que la gente no suele tener en cuenta.

    Cuando vas sobrado de fps creo que hay que tener en cuenta otras cosas, la calidad visual, el ruido, el consumo, la garantía, etc....

    Dicho esto, yo me compraría la Ati :lol: :lol: , lo del ruido se puede mejorar, la calidad visual ya es más dificil.

    Que conste que no he visto ni oído ninguna de las 2, que luego uno se lleva sorpresas :wink:

    Salu2

  8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Bobi
    Si segun casi todas las reviews que hay por ahi, hoy por hoy la 7900gtx es un parcialmente superior (yo diría más potente) a la x1900xtx por que recomendais todos tan rotundamente la x1900 antes que la otra?
    Yo, la verdad es q ha sido por repetición. Este post EXACTO sale 2 o 3 veces por semana, y como siempre solemos llegar a la misma conclusión..

    Y hablando exclusivamente d potencia.., pues tp. Yo he visto reviews en las q gana la una y tb en las q gana la otra. Ya q cn el tema d los filtros, q ya no son los mismos en ambas casas (ya q la ATI tiene muchos más), los resultados en las reviews suelen ser engañosos. Y es q a ese nivel d igualdad, doy bastante más importancia al resto d aspectos ya comentados, y algunos más..




    PD: Y si encima me comparas esos dos ensambladores..
    PD2: Aunq si q tenía q haber indicado q es mi opinión personal..

  9. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Te voy a decir 5 palabras: "Ve a pillarte la X1900XT"

  10. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Lo de la calidad visual si que lo lei por ahi que es mejor la ati, pero sinceramente dudo que el ojo pueda notar apenas diferencia entre la calidad de mi 7800 con cualquiera de las nuevas.
    Lo de los filtros ya es otro tema por que con una grafica de ese nivel es para meterle filtros a restallar.

    La verdad es que yo me decantaria por la nvidia por el tema sli(digan lo que digan al crossfire le falta mucho para competir de tu a tu con el sli) por lo demas me daria igual una que otra, cualquiera de las dos opciones seria tener lo mejor del momento.

    Saludos

    PD: insisto en lo del ensamblador si una es club 3d ni te lo plantees comparandola con la sapphire

    PD2: Turco el rivatunner no lo apuntes como una herramienta para ati por que tiene mil opciones mas si posees una nvidia, y el atitool a mi con la mia me funciona de muerte y es una nvidia curioso no?

  11. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    ¿Nvidia por el SLI?, caloro, comprate una targeta de 600€ y luego pillate otra, 1200€, o mejor, Quad SLI, eso es un disparate. Mejor la ATI, puedes activar HDR+FSAA.

  12. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    No es por nada pero la nvidia tambien puede activar el hdr+sli solo depende de como venga programado el juego.
    Y si no prueba el lost coast con cualquier serie 7 serie 6 de nvidia veras como funciona con los filtros y el hdr a la vez.

    El que se gasta 600€ en una grafica tiene pasta para pillarse otra vamos pienso yo, ademas siempre salta la gente diciendo lo mismo "claro un quad un no se que....." para mi por lo menos la funcionalidad del sli es que cuando se te empiece a quedar un poco corta en vez de pulirte otra vez 600€ te gastas la mitad o menos y pillas la segunda, por lo menos es lo que hare yo dentro de un tiempo.

  13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Bobi
    La verdad es que yo me decantaria por la nvidia por el tema sli(digan lo que digan al crossfire le falta mucho para competir de tu a tu con el sli)
    Por lo q he visto en el último "debate" sobre SLi vs CrossFire, la mejora es EXACTAmente la misma. Con la ventaja q en la nVidia el nF4 SLi es más barato, y en el RDX580 tiene más flexibilidad.

    Y en nVidia NO puedes activar HDR+FSAA, ni puedes optimizar/configurar el HDR. (entre otras cosas)

    Yo personalmente no cambio el ATI Tray Tools por menos d 20fps extra. Y encima cn los Omega, se de fijo q me va a rendir más q su rival, y dsd luego se va a desinflar menos en filtros.

  14. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Vamos a ver, creo que tienes un mantecao en la cabeza. HDR+SLI si que lo puede hacer, no hay más misterio que conectar dos targetas, ejemplo, dos 6800GT en SLI y activar el HDR, con su correspondiente bajada de rendimiento.

    Pero activar HDR+FSAA (FSAA es Full Scene AntiAliasing) solo lo pueden hacer las ATI a partir de las X1800. Eso sin tener en cuenta que se puede activar el Crossfire.

    Hay una cosa en la que te doy la razón pero no del todo, si que para conectar dos Nvidia es muy sencillo, tanto como pillarte unas que sean parecidas y pincharlas en un puente. Pero en Crossfire te pillas una targeta maestra que sea un cañon, por ejemplo una X1900XT, y como esclava puedes poner por ejemplo una X1800, o X1600 u otra X1900XTX.

  15. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Yo no estoy confundido en lo del hdr+AA en las nvidia y si no mirar algun analisis nvidia es capaz de activar los dos efectos a la vez sin necesidad de un sli solo que lo hace con un modo distinto a ati y en la mayoria de los juegos ni se implementa (no recuerdo si lo lei en guru3d).

    En cualquier juego con mi 7800 activo el hdr y luego el antialiasing y se me desactiva el hdr, pero en el half life 2 lost coast me deja tenerlo todo activado y funciona a la perfeccion.

    Si encuentro el articulo pondre la referencia por que lo explicaba bastante bien, era debido a las tecnicas de renderizado de una y de otra tarjeta, creo recordar que es por que las nvidia lo tienen que hacer por otros medios mientras que las ati lo hacen con el fp16 y como es lo mas sencillo de implementar todos los juegos usan esta ultima opcion)
    Saludos

    PD: Me parece que el AOE3 tambien te deja poner los dos a la vez

  16. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Pues he estado mirando, y no he encontrado nada. D hecho, cnd analizan el Lost Coast, sólo remiten resultados d las ATI. Si tienes alguna referencia para sacarme d mi error, la verdad t lo agradecería..

    Y he vuelto a mirar análisis, y pasa lo d siempre:

    nVidia:
    - Doom3/Quake4
    - Splinter Cell
    - Serious Sam2

    ATI:
    - F.E.A.R.
    - Call Of Duty2
    - Half-Life2/CSS
    - FarCry

    A ver si salen d una vez los nuevos motores UE3 y CE2?, pa ver como queda la cosa..

  17. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Pues la verdad es que no recuerdo donde lo lei pero era una pagina conocida de analisis de hard, de momento encontre esto en un foro de hardlimit que tambien lo explican de fabula.

    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39438

    Saludos

    PD: La cuestion es que la gente asocia hdr+AA solo a la serie x1000 de ati y no es asi lo pueden hacer todas las graficas de las dos compañias que implementen el directx9.

    PD2: Lo cierto es que hace un tiempo puse el lost coast con mi vieja radeon 9600pro y me extrañaba que se viese igual que con mi 6800GE con todo activado, salvando las diferencias de rendimiento.

  18. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Bobi
    PD: La cuestion es que la gente asocia hdr+AA solo a la serie x1000 de ati y no es asi lo pueden hacer todas las graficas de las dos compañias que implementen el directx9.
    Tampoco. Parece q sólo podrá hacerlo en algunos casos, y eso parece tajante. Lo q sí q es cierto:
    Pero créeme, la lista de juegos incompatibles con el HDR de Nvidia va a ser muy pequeña. Más que nada pq Nvidia va a extender su mano pecadora y pondrá billetitos en los bolsillos de mucha gente para no salir perjudicada me equivoco??
    A Nvidia le pasa como a Intel, en vez de dedicarse a fabricar bien las gráficas y que sean compatibles, sin fallos, y que tengan un buen resultado, se dedica a "comprar" a los desarrolladores para que lo hagan a su manera e intentar tapar los fallos de sus gráficas con dinero extra para que les "ayuden" a enmascarar los errores o que no usen las técniocas que hacen evidentes que se vean los fallos de sus gráficas, o sino engañan con sus drivers desactivando invisiblemente funciones o cambiando los gráficos o desctivando efectos sin que nos demos cuenta, o hace cualquier cosa con tal de salir adelante.
    xDDD estos "nVidiosos"..


    En cualquier caso la limitación está ahí, y no hay quien lo arregle. Ahora es cuestión d suerte y del dinero d nVidia. Pero no creo q tenga tanto como para impedir a TODOS los desarrolladores utilizar el auténtico HDR, por un sucedáneo q a ellos y a sus clientes les vaya bien..

  19. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    La cuestion es que es falso lo de que no pueden realizar el hdr+AA no puede usar el hdr fp16 pero si lo demas.
    Y tanto ati como nvidia siempre se han gastado sus cuartos en mantenerse arriba asi que no creo que esta vez sea menos.

    Saludos

  20. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    ..Por lo q si un juego usa como HDR el FP16, con una nVidia t verás en la situación d tener q elegir entre HDR o AA.

    Tú no puedes escoger el modo d HDR, eso lo decide el desarrollador. T lo dice prácticamente todo en el 1er post, y si continúas leyendo el hilo, verás q se llega a la misma conclusión.

    a) Si, es verdad en parte. La implementación de HDR basada en OpenEXR (FP16) no permite la aplicación de AA en la gama 7800. Otras implementaciones de HDR que no utilizan FP16 (como la que usa Valve en el nivel Lost Coast) no tienen esta limitación, además de que permite los efectos HDR en todas las tarjetas DX9 (ATI desde el R300 y nVidia desde las FX) lo que pasa es que es muchísimo más fácil utilizar FP16 que usar I16 y ampliar el rango en los shaders (operaciones que tienen tendencia a producir lo que se conoce como banding)

    d) No, solo se puede arreglar mediante implementaciones que no utilicen FP16, o mediante la utilización de alguna implementación en los shaders, lo que sería muy costoso a nivel computacional y degradaría muchísimo el rendimiento.
    Los juegos incompatibles con Nvidia son Far Cry (nueva versión) y el Splinter Cell: Chaos Theory y se que hay mas pero ahora mismo no me acuerdo de otros juegos que lleven HDR incompatible con Nvidia

    Sobre el Far cry --> http://www.extremetech.com/article2...,1714982,00.asp

    Sobre el Splinter Cell: Chaos Theory ---> http://www.extremetech.com/article2...,1839442,00.asp

    - Note that with Nvidia's recent cards, HDR is incompatible with full-screen AA, and the game will automatically disable AA in those situations.

    - En las recientes tarjetas de Nvidia, el HDR es incompatible con el AA a toda pantalla, y el juego automáticamente desactiva el AA en esas situaciones.


    En una comparativa con la RAdeon X1900 se dice que

    - Nvidia is missing scores for 1600x1200 with 4xAA and 8xAF in these tests because its cards are not capable of running HDR along with AA (when the HDR uses floating-point blending, as it usually does).

    - Nvidia pierde puntos porque no es capaz de funcionar con HDR y AA al mismo tiempo, cuando el HDR usa mezcla de coma-flotante, como usa normalmente.


    http://www.smartcompany.com/print_a...iew/169829.aspx
    Por cierto, un post muy interesante d principio a fin, espero q lo prosigan, el kynes ese es una máquina..

  21. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    x1900xtx saphire k es la k yo me voy a pillar

  22. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Yo tambien lo estuve leyendo con detenimiento la verdad es que esta de puta madre ese post.

    Y bueno lo de que no puedo escoger el hdr eso esta claro pero fijo que salen mas juegos que tengan hdr sin fp16.
    La verdad si me dan a escoger entre AA y HDR ya le pueden dar con lija al AA, los efectos de hdr son mucho mas vitales para mi son impresionantes.

    Por cierto probaste la demo de las bolitas que sale el enlace en ese post? por que tiene el hdr sin fp16 y es de las muestras de hdr mas espectaculares que vi (le puse el AA a 16x y todavia me iba a 26 fps)

    Saludos

  23. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Sin lugar a dudas, el HDR es un gran efecto, si se aplica bien, pero el FSAA también lo es, los bordes de sierra son muy molestos, en FARCRY sin FSAA parece que el cañón del rifle es una sierra.

  24. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    bueno, no he leido todo luego de que respondi, pero algo si.
    Quiero aclarar que la x1900 tiene sm3, crossfire (quien ha dicho que no es competente?, las placas crossfire salen por lo mismo que las normales y los mothers crossfire no son caros, no hace falta tener el ultimo modelo, mirate uno barato y no te hagas el facha por decir "tengo el ultimo modelo"). Ademas en gama alta esta clarisimo que gana la x1900, con un rendimiento mas que aceptable, no solo hay que tener en cuenta los fps como dijeron, los filtros, tecnologias, consumo y demas. Pueba activando todos los filtros y compara con la version de nvida, ati no pierde tantos fps como nvida. Y en crossfire v sli, cabe destacar que nvidia es mejor con su puente interno, pero dan mas o menos el mismo rendimiento, pero bajo mi punto de vista, las mejores para sli son las 6600 normales, por su relacion precio/calidad. Yo creo que nvidia tiene un muy buen rendimiento, pero solo tiene fuerza en la serie 6 (que creo que las unicas que son mejores en relacion precio/performance).
    Saludos

  25. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Hombre estas un poco confundido con lo de calidad/precio de la serie 6 lo mejor que hay calidad/precio en el mercado son las 7800gt y las 7900gt y eso esta clarisimo.

  26. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    bajo tu punto de vista, pero yo creo que no todos pueden gastarse 300 Euros (creo que vale mas), asi que mas bien se comprar una 6600 o 6600gt y le va de lujo, con la posibilidad de algun dia hacer sli y tener una 7800 sin gastar todo de una.
    Saludos

  27. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    En todo caso con dos 6600gt tendrias algo parecido a una 6800 ultra nunca a una 7800gt.

    Y claro que no se puede comparar una 6600 con una 7800 yo lo decia comparando 6800 con 7800.

    Saludos

  28. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    6800 es otra cosa, ya casi ni se fabrica.
    Saludos