Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Se puede poner un BIX III pasivo? Solo tengo 2 bloques...

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    Se puede poner un BIX III pasivo? Solo tengo 2 bloques...

    Hola, al final voy a comprar la RL y quiero que sea silenciosa, para eso la pongo...

    Solo utilizaré un TDX y un Freezer para el chipset... Todo movido por una D5 y refrigerado por un BIX III. Se puede poner pasivo? O tendría que tener ventiladores??

    En caso de que no se pudiera, que radiador pasivo, que se pueda comprar por internet me recomendais?? He visto en coolmod estos:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2434

    Que os parece? Es un radiador bueno? Podrá con 2 bloques y 3 en un futuro? Un Saludo.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Desconozco si los cora sacarán más rendimiento que un triple.

    La cuestión es, que pongas el radiador que pongas, en algún momento te puede hacer falta forzar la ventilación.

    Lo más normal es que pongas los ventiladores y, regularlos, preferiblemente de forma automática, para que, si en alguna ocasión son necesarios, se enciendan.

    Un saludo.

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Tengo un rehobus que tiene 4 sondas, y regula 4 ventiladores de 5 a 12v. La cuestión es si 3 ventiladores de 12cm a 5v se oiran y no me dejarán dormir... Un Saludo.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues dependiendo que ventiladores sean, no se oirán nada.

    Un saludo.

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pueden ser unos Papst... Cuales me recomiendas? Un Saludo.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, pues los Paspat son de lo mejorcito... los Silent X creo que también salen buenos y últimamente hablan muy bien de los Akasa Amber.

    Un saludo.

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Los Akasa Amber no se como andarán de silencio y rendimiento, pero su diseño me gusta muchisimo... Un Saludo.

  8. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    196
    Buscando tambien el ventilador perfecto me encontré con esto:

    http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... p?t=106630

    Tengo unos Papst y a 5v apenas se oyen, ahora probaré los akasa a ver si mejoran algo. Los silentX creo que no son lo que dicen (mucho marketing). Los Nexus son los más renombrados, igual que los Yate-loon que son los que montan las Seasonic. Aquí te dejo un par de links con más información.

    http://www.yateloon.com/detail/38837/38837.html
    http://www.silentpcreview.com/article63-page1.html

    Estoy esperando que me llegue este ventilador, si cumple con lo que dice puede ser una buena opción...

    http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... ts_id=2422

    Salu2

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Yo tengo pensado escoger entre Akasa Amber y Papst, están ambos en CoolMod y como tengo que comprar la D5 y el BIX III pues en el mismo pedido lo meteré.

    Cuando te llegue a casa el TT Thunderblade, pruebalo y dime que resultados te ha dado...

    La caja que me voy a comprar es la Lian-Li PC-71, como es alta y larga, en el lateral derecho puedo poner atornillado un radiador pasivo, como los Cora que hay en Coolmod... Pero antes de comprar el Cora tendría que ver si el BIX III es peor o mejor en cuanto a rendimiento.

    Mi proposito es tener una RL muy silenciosa, no dijo temperaturas brutales... Si hay que sacrificar las temperaturas para rebajar el sonido, pues se hace... Lo que intento conseguir es un radiador pasivo que pueda con un TDX y un Freezer...

    Un Saludo.

  10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Por lo que leo, G0sU también está interesado en un Radiador Cora...

    http://www.hard-h2o.com/verpost/326774.html

    Un Saludo.

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues tras leer los interesantes links puesto por RLDAVID, añado:

    Los CoolerMaster que vienen con la Stacker no se oyen nada: Yo los tengo al 100 % (4) ya que creo que no merece la pena bajarlos.

    Respecto a los Thunderblade, yo tenía montados 18 en mi caja - cubo y para mi iban fenomenal (por eso los compré).

    ... hay que tener en cuenta dos cosas:

    1.- Hay ventiladores muy buenos (o eso dicen) que valen una pasta, pero resulta que no dan ni 20 ó 25 cfm.

    2.- El voltaje de arranque: En los Thunderblade es bastante alto, de 6 V. En la práctica a mi me arrancan superando el 35 %.

    Porqué son importantes estos dos puntos, bajo mi punto de vista:

    El 1.- Los thunderblade, por ejemplo, al 50 % apenas se oyen, y tienen un caudal bastante superior a la mayoría de ventiladores considerados como silenciosos.

    El 2.- Dependiendo del sistema de regulación que empleemos el voltaje de arranque puede ser muy importante, principalmente en los sistemas pwm, que van por software y la regulación es automática. En sistemas "manuales" es indistinto, ya que es soluccionable. Me explico:

    Yo tenía los 18 Thunderblade regulados con 2 T-Balancer, es decir, regulación pwm por software automática.

    Al arrancar el PC no hay ningún problema, ya que, automáticamente, los testea, se ponen al 100 % y luego bajan al nivel que le corresponda según la curva que le hayamos definido.

    El problema viene si bajamos de su voltaje de parada (añadir que no es el mismo el voltaje de parada que el de arranque, siendo inferior el de parada).

    Vuelvo a los Thunderblade: Éstos se paraban cuando se aproximaban al 10 %... si por la curva definida, le teníamos puesto que bajase de este nivel, luego para que volviese a arrancar había que superar el 35 - 40 %, por lo que no lo hacía automáticamente cuando le correpondía por curva.

    La solucción aquí era no dejarles parar nunca por debajo del límite de parada.

    No sé si me he expicado bien.

    Mi opinión personal es que, tras comparar numerosos ventiladores, los Thunderblade se presentaban como unos veniladores con un caudal bastante bueno, una sonoridad baja y un precio "razonable"... porque vamos pagar más de 15 € por un venti... lo veo exagerado.

    Un saludo.

  12. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por Ruben
    La cuestión es si 3 ventiladores de 12cm a 5v se oiran y no me dejarán dormir... Un Saludo.
    Pues ya son ruidosos esos ventis,cualquiera normal a 5v apenas se oye.
    Yo tengo 2 TT thunderblade y al minimo no se oyen nada ni a 2m.

  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues, según lo que leo los TT Thunderblade, si los pones al mínimo no se oyen nada, son silenciosos.

    Compraré 3 ventiladores TT Thunderblade y los pondré a 6v los 3. Junto con la RL que la bomba es silenciosa... Tengo el PC a 3.5m de la cama, apenas lo oiré por no decir nada... Así es como da gusto, dormir con el PC encendido y que no oigas nada...

    Un Saludo.