Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Es posible duplicar o incrementar el espacio de un HD

  1. Invitado

    Es posible duplicar o incrementar el espacio de un HD

    Hola a todos

    e leido algo en la web que no se si creelo, segun un programa donde se puede duplicar o incrementar el tamaño de un disco duro, creen que esto sea posible, si es posible existe algun riesgo para el disco duro.

    Saludos

  2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    sí, existen "duplicadores" de disco por software, pero al precio que están los discos duros no te lo recomiendo, porque tienen desventajas y contraindicaciones claras, no porque le vaya a pasar nada al disco, sino problemas de rendimiento y seguridad para tus datos

    saludos

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo soy partidario del dicho "De donde no hay, no se puede sacar", pero puedes explicar un poco mas eso Zorro?

  4. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    sí, por supuesto

    los duplicadores de disco por software suelen funcionar mediante una unidad "real" (física) oculta, que es una verdadera partición en el disco duro, y una unidad virtual que es la que nosotros vemos y utilizamos como si fuera un disco duro

    vamos a llamar H: a la unidad física real, y C: a la virtual

    entonces sería algo similar a lo siguiente:

    en H están los datos comprimidos, tipo zip o rar, aunque todo esto es invisible para el usuario

    en C aparecen los directorios como si fuera un disco duro normal, pero no lo es, para acceder a los datos el programa encargado tiene que ir a H, y descomprimirlos, y todo en tiempo real

    por tanto la disminución en velocidad (rendimiento) es bastante significativa

    y por si fuera poco, cualquier fallo en el sistema operativo o programa en cuestión nos dejaría con un disco inservible de leer en otro pc, porque no tendríamos datos grabados de forma normal sino en un formato comprimido ilegible sin el mismo programa que lo creó. Y ya ni te cuento si hubiera corrupción de datos producida por algún corte de luz o similar... Además el mantenimiento del disco (desfragmentación, etc, también sería mucho más costoso)

    por eso decía lo de la falta de velocidad, y de seguridad

    saludos

    P.D.: por cierto Bewild, quién es la chica de las fotos? ya me he acostumbrado a verla, es casi de la familia :lol:

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por El_Zorro
    P.D.: por cierto Bewild, quién es la chica de las fotos? ya me he acostumbrado a verla, es casi de la familia :lol:
    Tiene la pinta de ser la de los serrano no??

  6. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Eso de la compresión que comenta Zorro me suena del win98.
    De esa manera conseguí meter 21Mb 8O en un disquete pero luego no había manera de que fuera leido en otro equipo :cry:

    Salu2

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, hace un tiempo, era bastante habitual utilizarlo, ya que no eran los discos que tenemos ahora.

    Si mal no recuerdo era algo así como drivespace... y se empezó en Ms-Dos.

    Yo lo utilicé en su día y no me dió nunca ningún problema.

    Ahora, está claro que ralentiza el sistema: Claro que en aquellos tiempos (286 ó 386 no recuerdo bien), apenas se notaba...

    Un saludo.

  8. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    hombre pritt, el que antes no se notara tanto no es precisamente a causa del procesador, que eran lentísimos comparados con los de hoy.

    la razón es que antes los archivos más grandes que manejábamos ocupaban medio mega, ahora pueden ocupar 100 megas, 200, etc, y comprimir y descomprimir todo eso en tiempo real, pues como que no...

    saludos

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Freakazoid665
    Eso de la compresión que comenta Zorro me suena del win98.
    En XP también tienes la opción de compresión para particiones NTFS. Lo bueno de ello es que lo actives o no esa partición no será visible en sistemas anteriores a NT. Lo bueno también es que es otro tipo de compresión que cualquier "lector" de particiones NTFS lo puede leer (linux o disquetes de arranque tipo cia commander). La pega es que no es como para tirar cohetes. La compresión no es muy elevada.