Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Compatibilidad SATA

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Compatibilidad SATA

    Tengo una duda, aunque creo saber la respuesta.
    Mi placa base tiene una controladora de Serial ATA de 1ª generación (hasta 150 Mbps). Voy a pillarme un HDD y he visto uno bastante bien de precio pero es SATA II. ¿Habrá algún tipo de problema? Creo que no, vamos, que lo único sería que el HDD iría más lento. A parte de por el precio, lo quiero pillar con vistas al futuro (aunque seguro que para entonces ya habrá salido el SATA III e incluso el IV al ritmo que evoluciona la tecnología).

    Saludos, y disculpas, pero es que tanto pensar me ha creado la duda.

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Compatibilidad SATA

    Cita Iniciado por txakurra
    Tengo una duda, aunque creo saber la respuesta.
    Mi placa base tiene una controladora de Serial ATA de 1ª generación (hasta 150 Mbps). Voy a pillarme un HDD y he visto uno bastante bien de precio pero es SATA II. ¿Habrá algún tipo de problema? Creo que no, vamos, que lo único sería que el HDD iría más lento. A parte de por el precio, lo quiero pillar con vistas al futuro (aunque seguro que para entonces ya habrá salido el SATA III e incluso el IV al ritmo que evoluciona la tecnología).

    Saludos, y disculpas, pero es que tanto pensar me ha creado la duda.
    no ira mas lento, porque entre otras cosas los hd no son tan rapidos como los sata.
    los sata II dan soporte a la tec, pero no dan rendimiento real.
    por lo cual tendras el mismo resultado con los sata y con lo sata II

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    se puede adaptar a sata 1, pero oviamente se va a reducir su velocidad y se quitara la tecnologia nueva que hace que puedas desconectar los discos mientras estas trabajando (dudo que lo utilizes).
    Saludos

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    HARDMETAL's quotation
    A lento me refería a la velocidad de transmisión, no a la que funciona el disco en sí. En SATA II se especifica como 3 Gbps de transferencia, con lo que en SATA I el HDD debería trabajar a 150 Mbps sin dar problemas, ¿no? :? .

    Esto es como el AGP y el PCI-X. Por el momento "corren parejos", pero dentro de algunos años se podrá explotar el PCI-X de tal forma que superará (esperemos) al AGP.

    AlienDJR's quotation
    No, no voy a desconectar el disco "en caliente". Eso solo lo hago con el externo adaptado :wink: .

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    entonces no deberia haber problemas, han usuarios que ya lo han hecho.
    Saludos

  6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por txakurra
    HARDMETAL's quotation
    A lento me refería a la velocidad de transmisión, no a la que funciona el disco en sí. En SATA II se especifica como 3 Gbps de transferencia, con lo que en SATA I el HDD debería trabajar a 150 Mbps sin dar problemas, ¿no? :? .

    Esto es como el AGP y el PCI-X. Por el momento "corren parejos", pero dentro de algunos años se podrá explotar el PCI-X de tal forma que superará (esperemos) al AGP.

    AlienDJR's quotation
    No, no voy a desconectar el disco "en caliente". Eso solo lo hago con el externo adaptado :wink: .
    eso si
    pero actualmente no. necesitarian mejorar los hd para que eso pasara, y los hd evolucionan muy lento en cuanto a velocidad se refiere.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Bueno, ya lo tengo montado. Se está formateando. La BIOS lo reconoce como una 3ª unidad IDE.
    Lo que no sé es por qué demonios ahora me está "chirriando" el procesador :? Igual al tener tanto SATA como PATA activados la placa base tiene que hacer un pequeño esfuerzo.

    El HDD trae un jumper para "caparlo" a SATA I para casos extraños en los que la controladora no lo reconozca. Por suerte mi controladora lo ha pillado a la primera.

  8. manale
    manale está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    quilmes
    Mensajes
    1
    hola he armado un ordenador con un mother asus k8n y un rigido wdigital de 80 gb serial ata. el tema es q instale el so win xp sp1 y cuando prendo el ordenador arranca bien, o sea abre windows barbaro pero cuando lo reinicio se cuelga, es como q no esncuentra el rigido. alguien me puede decir cual sera el problema y como hago para configurar la bios? gracias.