Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reinicios con pantallazo azul "irql_not_less_or_equal&q

  1. magirus
    magirus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Mensajes
    3

    Reinicios con pantallazo azul "irql_not_less_or_equal&q

    Buenas, llevo unos dias que el equipo se me reinicia cada 2-3-4h, las veces que ha sucedido cuando estaba delante he visto que se produce el reinicio con un pantallazo azul del tipo "irql_not_less_or_equal"

    La cuestion es que entrando luego en el visor de sucesos de mi xp pro sp2, veo esto

    http://img85.imageshack.us/img85/2668/error7pr.jpg

    es decir, que siempre que se produce el "reinicio" del sistema, es en principio por ese error 7026 del controlador de inicializacion del atitray; no figuran otros errores graves en el visor de sucesos.

    No se a que es debido, actualmente no tengo el AtiTrayTools instalado ni rastro de el en mi unidad C (lo tuve cuando tenia los drivers Omega instalados, pero ahora tengo los Catalyst oficiale de Ati), pero si es cierto que en el registro de windows aun tengo entradas del AtiTrayTools, no se si deberia borralas, o que puedo hacer para evitar estos continuos reinicios.

    Mi equipo es un Sempron3400, Gigabyte K8ns, 2gb de ram, x850XT PE, fuenhte 460w......

    A ver si podeis orientarme un poco por que estoy un poco cansado de tanto reinicio, y nunca me habia pasado, gracias y saludos

  2. Markusw
    Markusw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    San Feliu de Llobregat
    Mensajes
    70
    Hola, este mensaje ("irql_not_less_or_equal" ) suele ser problema de memoria, prueba a poner los modulos por separado a ver si falla uno de los dos o si no haz un clear mos...

  3. Markusw
    Markusw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    San Feliu de Llobregat
    Mensajes
    70
    Se me olvidaba... pasa el memtest a ver...

  4. Jonum
    Jonum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    74
    A mi siempre que me ha dado ese mensaje ha sido la memoria prueba los modulos.

  5. magirus
    magirus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Mensajes
    3
    Gracias a los dos por las respuestas, ya habia pensado que pudiera ser la ram (aunque no la tengo con OC, y siempre ha funcionado bien hasta ahora).

    Le acabo de pasar el memtest, por cierto, he tenido que pasar los 2gb abriendo dos programas de memtest con 896mb en cada uno por que me decia que xp no podia hacerlo en un solo memtest, y no me ha dado ningun error, los he dejado llegar hasta 100% y seguir luego hasta 120%.

    Lo que me mosquea es lo que os comento del "visor de sucesos" que cada vez que se reinicia sale el error con aspa roja de la foto haciendo referencia al Atitray, cuando ni siquiera tengo ya instalado ese programa en mi equipo.

    En fin, tendre que seguir haciendo pruebas, de momento lo que he hecho ha sido por una parte subir el vcore un 5% (de 1.39v a 1.43v) y luego restaurar el sistema a hace 3dias, justo antes de que se empezaran a producir los "reinicios" con pantallazos azules, de momento parece que todo vuelve a la normalidad, a ver cuanto dura.

    Si se os ocurre otra cosa, sobre todo a que puede deberse lo del error 7026 haciend mencion al atitray me seria de gran ayuda.

    Saludos