Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Podria poner en pasivo...

  1. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947

    Podria poner en pasivo...

    Wenas !!! por fin termine de montar todo en mi pc,y tengo una pregunta,podria por ejemplo,por la noxe apagar el ventilador de mi disipador sin ke pasara nada?.mi disipa nuevo es un AEROCOOL HT 102,y mi procesador es un pentium4 a 3ghz.
    salu2 y gracias

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    a que temperatura tienes el procesador en idle y en full y el ventilador a que velocidad (me refiero si al minimo, a la mitad o a tope), tambien seria bueno que dijeras mas o menos la temperatura ambiente

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Podria poner en pasivo...

    Cita Iniciado por flech3200
    Wenas !!! por fin termine de montar todo en mi pc,y tengo una pregunta,podria por ejemplo,por la noxe apagar el ventilador de mi disipador sin ke pasara nada?.mi disipa nuevo es un AEROCOOL HT 102,y mi procesador es un pentium4 a 3ghz.
    salu2 y gracias
    Apagar, no si no tienes una alarma que te avise. Usa SpeedFan (si tu placa soporta el control de ventiladores por software) para dejarlo al mínimo y que aumente de forma automática la velocidad en caso de ser necesario.
    Yo solo apagaría el ventilador si el flujo de aire del disipador es vertical. Lo digo porque yo tengo el HT-101jr y está en "horizontal" con lo que el aire al no salir se queda recalentando el disipador.

  4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Si tu P4 es un PresHot no puedes hacerlo proke se freiria... weno a decir verdad si es un P4 sea kual sea se freiria sin venti... (ke el PC este en idle no kiere decir ke el procesador no haga nada...)

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Muri
    Si tu P4 es un PresHot no puedes hacerlo proke se freiria... weno a decir verdad si es un P4 sea kual sea se freiria sin venti... (ke el PC este en idle no kiere decir ke el procesador no haga nada...)
    ¿Crees que un AMD no? Todo procesador "a gran escala" se calienta, en mayor o menor medida pero se calienta. Un Intel tardará menos que un AMD, pero llegarán ambos a calentarse de forma crítica.
    Aunque para evitar que se friera el micro por exceso de temperatura, Intel desarroyó la tecnología del Thermal Throttling (se reduce la velocidad de reloj (en los prescott, la velocidad de throttle, ya que la de reloj permanece invariable) en caso de altísima temperatura).

    P.D.: Los palominos eran más calentorros que los p4 de la época.

  6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    En ningun momento he hablado de AMD...

    Salu2

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Muri
    En ningun momento he hablado de AMD...

    Salu2
    He puesto AMD como ejemplo. Si te fijas, luego digo "todo procesador...".
    ¡Ah! Lo de "gran escala" es porque hay microprocesadores que realizan tareas muy simples (los llamados microcontroladores) y la mínima cantidad de calor que generan no causan ningún tipo de problema.

  8. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    Yo tengo un Northwood 2.66 y con un sp-90 de aluminio y alguna que otra vez he desenchufado el ventilador durante una hora y no pasaba de 52º en idle y 58º en full cuando de normal esta a 35º en idle y 42º en full. Y eso sin tener una buena refrigeracion en la caja

  9. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    wenas lo del iddle y full no lo he mirao todavia,ahora mismo cn el venti a 2340rpm esta a unos 33.5 aprox,mi ventilador esta controlado por el COOLDRIVE 4 y el disipador esta montado en un socket 478,en posicion vertical,vamos ke el venti esta mirando hacia el DVD-RW,y detras de la caja tengo un venti de 12 cm controlado tamb por el cooldrive,en una especie de caja de plastico ke tiene mi caja para los discos duros le puse un ventilador de 8 cm metiendo,pero sin atornillar porke no tene sitio alante de tornillos,en un futuro estoy pensando ponerle un smartfan en la parte superior de la caja ,vamos ke me tocara cortar y tal..
    si os sirve os pongo fotos de como esta to dentro
    [img]
    en la parte de alante ,ese venti pintado de azul es el ke esta metiendo
    salu2 y gracias

  10. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Menuo jaleo de cables 8O , he visto platos de espagetis más ordenaos que eso
    Antes de meterle otro venti, ordena ese cableado y fija el ventilador que está suelto al chasis para que no coja aire del interior.

    En vez de parar el venti del disipador, pq no paras el suelto ese?

    Salu2

  11. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    pos lo de los cables eske al pedirlos me pase un huevo y parte del otro y en vez de pedirles de 60 me confundi y puse 90,lo de fijar el ventilador ese nose donde porke no tiene sitio pa tornillos,y lo de pararlo la verdad eske no lo habia pensao tampoco,pero asi mete mas o menos aire,y me imagino ke algo hara.
    gracias y salu2

  12. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Me refería a pararlo en vez de dejar el disipa pasivo.

    Salu2

  13. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    nose mirare haber si apagando el venti ese puedo dormir al lao jejeje,eke tengo la cama justo al lao de la mesa dl pc
    una cosa,como podria medir los decibelios de mi ordenador??
    gracias y salu2

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tan poco es cuestion de apagar el ventilador, ponle uno que te permita mantenerlo a 800rpm y asi no habra peligro. Supongo que el aerocool que te viene se podra bajar de rpm y hacerlo mas silencioso.

    PD: Los db se miden con un medidor de db, xDD o con un micro + soft adecuado.

    S4LU2.

  15. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    27
    Que significa exactamente idle y full ?
    ¿como se mira eso?

    Por cierto Flech3200 yo estoy en tu misma situacion, quiero tener encendido el ordenador para Emule pero lo tengo a metro y medio de la cama.
    Yo he encargado un Aerogate III que marca temperatura y permite poner a 0 todo ventiladores y poner alarma si pasan de cierta temperatura, supongo que así podre dormir con total tranquilidad.¿No creeis?

    A ver si cumple mis expectativas cuando lo instale os cuento,

  16. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    la temperatura en idle es cuando el pc esta sin hacer nada durante un buen rato y en full es cuando estas usando fuere el pc, por ejemplo cuando te pones a jugar durante un buen rato