Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Durabilidad DVDs

  1. Invitado

    Durabilidad DVDs

    Hola, el otro dia dsicutiamos un amigo y yo sobre los años que podia durar un dvd sin problemas de reproduccion. Yo no me atrevia a dar una cifra exacta peor el decia que duraban entre 5 y 10 años, a mi eso me parece muy poco si se conservan adecuadamente. Yo no soy informatica ni un experto, por eso, me gustaria saber la opinion de alguien que controle el tema
    Salu2

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo tampoco estoy seguro pero tengo cd desde hace mas de 12 años, tanto originales como grabados por mi y estan como el primer dia, en cuanto a los dvd no se cuanto duraran pero yo le echo entre 20 años y 30 años que aunque parezca mucho, si se los trata bien sin dejarlos al sol y demas

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Un CD o un DVD es como un disco de vinilo, si se le trata bien, con mimo, no lo rayas, lo mantienes en su funda, limpito, sin exponerlo a altas temperaturas y esas cosas, te pueden durar años. Eso de que dure un tiempo determinado pues es relativo, aunque la verdad también depende mucho de la calidad del DVD porque por ejemplo hace 3 años compré una bobina de CD´s PRINCO y en aquella epoca me grabó bien pero hace unos días lo metí para ver que tenía y cual es mi sorpresa que no me los levantaba. El por qué ni idea, pero haciendo memoria me acordé que esos CD´s los grabé con el ROXIO (La verdad una porqueria) me dió más quebraderos de cabeza......... :roll: intuyo que a lo mejor podría ser de eso. 8O

  4. eee67
    eee67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    15
    pues a mi modesta opinion, creo que os equivocais hay dvds que hacen ahora que utilizan unos componentes con una vida util, diganse por ejemplo los princo, se de buena tinta que usan unos liquidos que con el paso del tiempo se echan a perder y se destruye lo que este grabado, yo compre una partida mala de 50 dvds y solo he podido salvar unos diez, de esos diez ya no me funciona ni uno, saludos

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No os preocupeis que los Dvd´s quedaran ahi despues de nosotros. No tienen caducidad (la tienen pero es muy larga) Otra cosa esque almacenes los cds,dvds al lado de una maraña de cables de 220v, los tengas al sol todo el dia, los laves con jabon del chimbo o los uses todos los dias...como todo se estropea, y unos mas rapido que otros.

    S4LU2.

  6. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    entonces cuantos años les echais? yo kreo que mientras esten en una funda en una estanteria bien guardados todo lo que quieras no?

    Saludos.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pos si. :wink:

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si quieres ser algo meticuloso: guardalos en un lugar apantallado, como una caja fuerte o armario metalico.

    S4LU2.

  9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Tienes toda la razon... hay DVD's princo que duran realmente poco (apenas unas semanas o pocos meses) he llegado a ver marcas que a pesar de conservar en perfecto estado los DVDs aguantan unas kuantas reproducciones! Y otras marcas en las que la placa de nikel viene con una proteccion tan pesima que con el paso del tiempo reacciona kon la tinta y salta el nikel....

    Eso si... compra Verbatim y marcas buenas y realmente te duran lo ke kieras...

    Tambien contar ke tepende de el lector/grabador ke uses... por ejemplo yo en el kurro grabo con una LG los princo y en lectores Benq/Pioneer me dan fallos de lectura (instalando SO por ej...) en cambio con LG/Plextor no me dan problemas...

    Salu2

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Princo, Woxter... Son marcas de baja calidad. Mi experiencia con esta última marca ha sido tal desastre que daban ganas de demandar al fabricante por un producto en el que sólo se podía grabar y no leer (grabas lo que quieras como con cualquier DVD pero luego NINGÚN lector o grabadora te lo pilla; el lector cree que no hay disco y la grabadora, en algunos casos, te dice "disco vacío").
    Ritek/Ridisc son de gama media, alta..., aunque he de confesar que los regrabables son una auténtica mierda (sí, con todas las letras). Te dan para menos de 10 "usos" (grabar/leer/borrar).
    Verbatim, Emtec... son de gama alta. Las raras veces que estos discos fallan son antes o durante la grabación y suelen ser defectos de fabricación, mal transporte o manipulación inadecuada antes de la grabación.

    Un CD normalito con uso normal sin ser expuesto a fuentes de luz y/o calor aguanta, como media, 20 años. Hay discos especiales que llevan oro en su composición y aguantan 50 años. También los hay "negros", que evitan que la radiación ultravioleta deteriore lo grabado. Duran más que un disco normal pero son muy caros. Y un largo etcétera por delante porque en lo que se refiere a materiales-duración hay gran diversidad.

  11. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    en???? un dvd que te dura semanas? incrible! pues yo tengo dvd's desde el verano y hay siguen, la marca? princo, y ahi estan, no se yo los dvd's los tengo o en tarrinas o en album's y se conservan perfectamente, tengo juegos de estos que dan con las revistas de mas de 5 años y siguen como si nada.

    Saludos.

  12. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    171
    Wenas, a mi este tema me trae loco, pero nose si es verdad, el jefe de mi tio es tb jefe de una tienda de fotografia y me comento que si tu metes fotos en un CD de recuerdo a los 6 años aproximadamente el CD no se veia, nose porque, pero yo como que no me lo creo mucho xDD, estaria fumao o algo pero yo eso no me lo creo

  13. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    entonces si yo quiero guardar todas mis fotos en dvd's que pasa? tengo que estar renovando los dvd's cada cierto tiempo? no me asusteis xD aber si pierdo todas las fotos!

    Saludos.

  14. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    el otro dia viendo una revista... lei que los CD/DVDs no tienen caducidad... pero si los vamos a tratar mal, como colocarlos al sol, o rayarlos, esta claro que se dañan, pero si los cuidas como dios manda, no caducan nunca.... desde que se fabrico el primer CD, aun esta vivo... por lo que lei en la revista... :wink:

  15. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    171
    eso fue lo que pense yo, dije entonces cada 6 años que voy a tener que estar grabando otra vez todos los CD´s que tngo que fotos xDD, yo no me lo creo

    Saludos

  16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por eso digo que los CD´s/DVD´s son como los discos de vinilo, si los cuidas como dios manda te pueden durar años. :wink:

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mira yo he tenido dvd que me an durado 2 dias... si dos dias lo que oyes...

    Lo grabo todo perfetamente... juego a la ps2 y kuando yega el tercer dia ya no lo lee.. los datos san perdido.. vuelvo a hacer otra copia y anda resulta que lo lee.. dejo de jugar una semana lo vuelvo a meter y funciona duro unos dias mas y ala se borro... tambien importa si lo utilizas.. durara mas si no lo utilizas.. pero para que quieres que dure mas si no lo utilizas???

    A mi los princos me mutaban de color pasaban de plateado a un color dorado en un año.. y imaginate en dos años..

    Saludos

  18. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Eso puede ser cosa de la play, si lo usas con cuidado te pueden durar infinito, porque si los cojes bien y los tratas con cuidados al cabo del tiempo no tendra ni un min rallon que haga que al final no puedan leerse, eso suele pasar si los tratamos de una manera no muy adecuada y de "tirarlos" al ponerlos en el lector.

    Saludos.

  19. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Coquito
    el otro dia viendo una revista... lei que los CD/DVDs no tienen caducidad... pero si los vamos a tratar mal, como colocarlos al sol, o rayarlos, esta claro que se dañan, pero si los cuidas como dios manda, no caducan nunca.... desde que se fabrico el primer CD, aun esta vivo... por lo que lei en la revista... :wink:
    La única forma de que no caduquen es no exponer el disco a ningún tipo de radiación. El simple hecho de leerlo en una unidad de CD o DVD ya deteriora los datos grabados, poco pero se deteriora (si lo usas durante 10 minutos son cambios que pasan desapercibidos, pero 10 minutos al día durante X años, esos cambios acabarán siendo perceptibles).

  20. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Los dispositivos ópticos deben cuidarse del polvo y su superficie debe protegerse para que no sufran daños, por eso generalmente poseen fundas protectoras. En este sentido, los DVD son más sensibles, sus capas protectoras son más finas, por lo tanto están más expuestas a ralladuras. Como se leen con luz, su desgaste físico no es un gran problema. La permanencia de la información almacenada en ellos depende de las propiedades del material que la soporta y de las condiciones de su almacenamiento. Varias empresas aplican distintos métodos para estimar las expectativas de vida de sus propias marcas. Debido a que aún no existen estándares internacionales para estimar la durabilidad de estos materiales. Sus resultados no son muy confiables, algunos estudios de los CD-R aseguran que los tintes de phthalocianina y cianina estabilizada con metal son bastante duraderos. Si se emplea un quemador compatible con estos tintes y se graba a una velocidad de 2X o 4X es posible crear discos que duren más de 100 años. Los CD-R con tinte de phthalocianina y capa reflectante de oro, así como los CD-R con tinte de cianina y capa reflectante de oro son más resistentes que los CD-R con tinte de azo y capa reflectante de plata.

    Contrario a lo que muchos piensan, la humedad y la temperatura son parámetros a considerar en el almacenamiento de los soportes ópticos. Los cambios bruscos pueden causar deterioros importantes, porque los componentes de las diferentes capas que los componen tienen diferentes coeficientes térmicos de expansión. Actualmente existen normas internacionales para el almacenamiento de CD-R. Ellos indican que para asegurar su permanencia, a largo plazo, se deberán mantener a una temperatura máxima de 23 grados centígrados y un 50% de humedad relativa. Recientemente, se ha identificado un nuevo tipo de hongo que, en condiciones climatológicas tropicales, dígase 30o C de temperatura y 90% de humedad relativa, destruye los CD. Se trata del geotrichum, él se reproduce sobre el soporte y destruye la información almacenada, primero degrada el borde externo del soporte. Esto ocurre, porque el hongo se alimenta del carbono y el nitrógeno de la capa plástica de policarbonato, así destruye las pistas de información. Este hongo crece y se reproduce con facilidad dentro de la estructura de un CD en las condiciones expuestas. Se caracteriza por formar largas cadenas de esporas viscosas e incoloras.


    Si kieres ke un DVD te dure 100 años... compralo de ORO...

    http://www.delkin.com/delkin_news_press ... .php?id=43

    Salu2