Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Con lija, cuero y paciencia ...(pruebas)

  1. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768

    Con lija, cuero y paciencia ...(pruebas)

    Ayer me estaba aburriendo y me entró al ojo el disipador in box del athlon xp 3000+ y me pregunté que llevaría entre la base de cobre niquelada y el cuerpo de auminio.
    Para satisfacer mi curiosidad quité los 4 tornillos que lleva y al quitar la base vi la típica silicona blanca de toda la vida.

    Ya que lo tenía en la mano, me fijé en las superficies, en concreto, en el patético acabado de éllas y de dijé: ¡Esto se puede mejorar!

    Me cogí lija de grano 400 y 2000 y un cinturón de cuero que no tenía la parte interior tratada.

    La cara de la base que le toca estar en contacto con el micro la lijé hasta quitar la capa de niquel. La otra, hasta dejarla bastante bien sin traspasar dicha capa y lo mismo con el cuerpo de aluminio.

    Para que veais como se ha quedado, unas fotos:

    Base por la cara de contacto con el micro. Todo venía con el mismo acabado que el lateral del cuerpo. (base y cuerpo)


    La cara que va con el cuerpo. No he realizado el mismo acabado para no comerme el niquel.


    La última foto con la base del cuerpo. No refleja tanto por ser de aluminio pero está casi igual de fina que la base de cobre.


    Para lijar he puesto la lija sobre la mesa para no echar a perder la planicidad de las superficies al realizar la operación.
    Con la de grano 2000 he usado agua.
    Después, con el cinturón puesto sobre la mesa he ido frotando hasta tener el acabado que se ve.
    Sólo falta que me llegue de una vez el Arctic silver para volver a montarlo y probarlo, a ver en cuanto he aumentado su rendimiento.

    Salu2

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    deberian bajar los grados entre la pasta termica mejor y la base mas lisa

  3. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Eso espero
    Repasandole sólo la base a un Zalman CNPS6000, he conseguido 3 graditos.
    En el in box son 3 superficies más la pasta.
    Ya veremos.

    Salu2

  4. Khalyl
    Khalyl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Hay quien a parte de con agua usa jabón para un lijado tadabía más fino.

  5. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Lo ideal hubiera sido taladrina (agua+aceite+emulsionante), pero es una guarrada lijar con eso en la mesa de la cocina.
    En vez de darle con cuero tb podría haber usado un mejunge que se llama Sidol que se usa para pulir metales pero deja una capa anticorrosión, y yo no quiero restos de nada.

    Salu2

  6. Khalyl
    Khalyl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Menuda guarrada si xD

    Con el sidol se limpia la plata pero es abrasivo con lo que podrías dejar poros que aunque se rellenan con la artic mejor es la lija y paciencia.

  7. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Bueno, ya lo tengo motado con Arctic silver 5 (ha tardao un huevo en llegar)
    A ver si mañana lo pruebo.
    Voy a hacer pruebas con el venti que lleva (6cm. 18cfm), uno de un disipador Coolermaster (7cm. 45cfm) y alomejor con algo que aun no os lo digo, pero será algo muy hardcore :twisted: Con sólo decir 1400W ... :wink:

    Salu2

  8. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Hoy tengo el día perro, asi que sólo he probado con el venti de 6x6x1cm.

    He hecho primero lecturas con el Zalman Cnps 6000al-cu con un venti enermax de 8x8.

    Temperaturas idle:

    No tengo capturas de las temps en full con Prime95, pero son 47ºC en socket y
    65ºC en diode.

    El contricante:

    Temps idle:

    Las temps en full con el in-box optimizado son de 42 en socket y 51 en diode.

    Se me olvidaba, la temp ambiente:

    (Nota: la hora que pone en cacharro está mal por las pilas)

    Conclusión:
    Teniendo en cuenta que antes de montar el Zalman tenía montado el in-box sin retocar, éste daba temperaturas alrededor de 5 a 10 grados mayores (dependiendo de la temp del ambiente) que con el Zalman, el incremento del rendimieto obtenido por el tratamiento ha sido espectacular.
    Estamos hablando de una diferencia cercana a los 20ºC en un mismo disipador 8O

    Espero que os haya gustado el experimento

    Salu2

    PD: Debido a que el Arctic silver 5 necesita un tiempo para "asentarse", dentro de 1-2 semanas postearé las temps que obtendré (eso si me acuerdo de ello )

  9. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Con tanto rollo que he soltado se me ha olvidado decir que las pruebas las hice con el equipo nº2. Es un athlon xp 1800+ 12.5x142 1.65Vcore.

    Salu2