Resultados 1 al 19 de 19

Tema: catodos frios parpadeantes. ¿fuente de alimentacion? ¡HD!

  1. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776

    catodos frios parpadeantes. ¿fuente de alimentacion? ¡HD!

    Tengo un insignificante "problemilla". Y es que tengo un ladron molex que divide la alimentacion que viene de la fuente a un par de catodos fríos y a un HD (no tengo más remedio por cuestiones de espacio, cableado y longitud de los cables). Cuando el disco duro trabaja fuerte (al iniciar Windows, por ejemplo) y consume más, los dos catodos me parpadean ligeramente. La fuente de alimentacion es generica y abastece bastante sobrada al equipo.
    Mi pregunta es: aprovechando que de aqui un tiempo me cambiare la fuente, ¿comprando una fuente buena y muy estable solucionare el problema? ¿o el problema no radica ahi, y me voy a joder =?

    Salu2 y gracias

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mira cuando inicias el pc los componentes piden mas W ese es el motivo de que los tubos parpadeen porque con una generica no te da los W que te debe de dar. Ej: Fuente generica de 450W te va a dar 300W...

    Mientras que una de 500W normalita de va a dar los 500W pero eso si claro esta no es lo mismo una Raidmax que una tagan..

    Te va a dar mas resultado una Tagan pero si no tienes dinero es muchisimo mejor una Raidmax que una Generica de aqui a lima...

    Yo me esperaria a comprarme una fuente buena y quitar los catodos hasta que te la pilles

    Si optas por no quitarlos solo el pc ira mas aogado

    Saludos

  3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    tienes toda la razon, pero lo de al encendiendo el pc era solo un ejemplo, porque tambien parpadean mientras escribo esto. (parpadear no quiero decir encenderse y apagarse, sino como si temblase).

    Lo de que vaya aogado, afectaria al rendimiento?

    Mira, en http://www.extreme.outervision.com/index.jsp dice que necesito 300W estirando bastante +/- y mi fuente generica es de 350 W, asi que va bastente justilla la cosa, pero eso que dices tu tambien es cierto.

    Tembien tengo otro catodo frio más bueno que no comparte conexion con nada y no parpadea.

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Claro porque se divide en dos...

    Haber cuando tengas ladrones de moles o algo que vas a tener todos los moles conectados intenta poner las cosas importantes como discoduro, grafica, o lectores en el primer mol que sale de la fuente para que nunca le faltan luego vendrian los ventiladores y despues los catodos... porque los ventis antes muy sencillo prefiero que este frio el pc antes que un catodo ilumine mas y se caliente mas el pc...

    Pues claro que parpadea... simplemente o porque el catodo que tienes esta con falta de W... o porque esta casca(dudo que lo sea)... yo tenia una fuente generica de 450 y la he cambiado por una de 500w raidmax (no tng para mas)

    Mi consejo quita el otro catodo que tienes y deja solo el que te parpadea y mira si te sigue parpadeando... si sigue quita otra cosa que sea dispensable para el pc... y si sigue sabes que el catodo esta cascao.. si ves que no parpadea mas es la fuente que no tira mas...

    Consejo pillate una fuente de 500w nominales que por 40€ te pillas una raidmax de 500w con 6moles+2 para sata+ PCF+ventilador con led de 12cm

    Si tienes pasta ponte una tagan o una be quiet

    Saludos

  5. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898
    Has mirao si tienes el interruptor de control por sonido de los neones activado?? puede que sea eso.

    saludos 8) 8)

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Puede que sea pero a dicho que los dos neones parpadean a excepcion de uno que no lo ace kuando esta normal en window... de eso deduzco lo de falta de W

    Otra cosa dudo que con 350W de una generica te de pa ese pc... Mas que nada porque si te ace falta 300w la fuente de 350w que tienes te dara 230W

    Saludos

  7. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    a mi me pasa eso , l unika diferencia esk no es cuando el pc trabaja fuerte directamente esk creo k de lo viejos k son estan kaskaillos y a veces parpadena... brillan mas.. brillan menos xD cosas raras me hace mis catodos

  8. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    los catodos no estan controlados por sonido, son normales. Ya sabia que es malo compartir conexion del HD, peo no tengo más remedio. LA fuente generica la usaba tambien antes de actualizarme el ordenador (5 ventiladores, tres catodos frios más y algo de OC a la grafica cuando juego), asi que no se si el problema esta en los Watios de la fuente o en su estabilidad, porque se que es una caca en las dos cosas y además hace un ruido que no veas. Paso de comprarme una fuente por 40 €, no me fio, prefiero ahorrar y que me parpadeen los catodos durante un tiempo (que tampoco molesta) y comprarme una que valga la pena y me dure pa unos cuantos años. El problema es que voy muy perdido en fuentes, no se ni como se mide la estabilidad, que es PFC, porque varian tanto de precio unas a otras,... Ade+, teniendo en cuenta la proxima actualizacion del equipo ha de llevar para crossfire, SATA, 24 pins, PCI express...

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pero has echo lo que te dicho de desconectar componentes para ver como rinde la fuente y saber si es el catodo o la fuente?

    Bueno cuando lo agas avisa

    Saludos

  10. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    he desconectado el floppy, dos grabadoras, `pero no puedo desconectar nada más. El porqué es lo que creo que es el problema (no se si me explico bien). El HD comparte la conexion no solo con un par de neones, sino con otro más y un par de ventiladores de 12 cm. Asi que creo que ahi esta el problema y no hace falta que desconecte tampoco nada + (tambien por eso no puedo). Cuando me compre la fuente nueva tendre que pensar en reorganizarlo todo, porque ahora me es imposible.

    Salu2 y gracias.

    PD: perdon por todo esto, que me lo podria haber ahorrado, culpa mia, se ve que solo mire el ultimo ladron.... que mal

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No hay ningun problema en esto ejjee y no pidas perdon piensa que puede que algun dia me pase a mi lo mismo

    Saludos

  12. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    yo tengo una FA que me compre hace como 3 semanas o 2 en coolmod, de 420w por 38 €, y tienes otra de 500w por 50 €, mira aki te dejo los enlaces.

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2653

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2654

    eso de que parpadeen los catados tiene que molar xD

    saludos.

  13. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    eso de que parpadeen los catados tiene que molar xD
    te aseguro que no, porque no es parpadear, sino como si temblase a intervalos regulares, ya me gustaria que se apagasen y se encendiesen XD.

    Estoy mirando fuentes pepino por coolmod, pero no acaba de gustarme ninguna. A ver si me ayudais a decidirme. Estas son mis "condiciones":
    modular, silenciosa, si puede ser con algun venti grande iluminado, que sea guapa, + de 500 W, estable (que no se como se mide la estabilidad), para futuro PCIe, (que alguien me diga que es PFC ), ATX 24/20, futuro SLI/crossfire,...) ya se que es dificil, pero bueno. 100 € +/-

    Salu2

  14. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    la que yo tengo esta bien para salir del paso, a mi me viene d pm, el venti es de 12cm y la fuente es muy silenciosa y tiene PFC, el venti que tengo estaba pensando en cambiarselo por otro iluminado y hacerle una ventana a la FA pero es que todavia esta tan nueva que me da pena xD ademas tiene una pintura que refleja y mola jaja

    Saludos.

  15. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    si, si ese ya me gusta, pero yo no quiero una fuente para salir del paso, yo quiero un pepino que me dure años, por eso quiero SLI, PCIe y tanta potencia, aunk tenga k gastar un paston. Eso si, si puede ser con todo lo esmentado. XD

    Y ¿que es eso de PFC? Las definiciones que encuentro por ahi no las entiendo. Solo se que hay pasivo y activo, que no es más barato ni más caro, solo que contamina -. pero que es?? afecta al rendimiento??
    Salu2

  16. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Pues la verdad no tengo ni idea xD para que engañarnos, bueno pues en ese caso yo que tu miraba las FA de 600 w jeje mirate en coolmod, las hay muy chulas, y de 600w seguro que tienen todo eso que tu quieres.

    Saludos.

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues mirate una Be Quiet o una Tagan... son muy estables..

    Saludos

  18. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    si te parpadean significa que los voltages no son estables y eso no es nada bueno para los componentes del pc, ya que por ejemplo en el carril de 12v, te puedes encontrar bajadas a 9V y picos a 15V...
    yo de ti cambiaba la fuente lo antes posible.

    saludos

  19. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Cita Iniciado por Taro28
    si te parpadean significa que los voltages no son estables y eso no es nada bueno para los componentes del pc, ya que por ejemplo en el carril de 12v, te puedes encontrar bajadas a 9V y picos a 15V...
    yo de ti cambiaba la fuente lo antes posible.

    saludos
    que no me parpadean, es solo como si me temblasen un poco, si no te los quedas mirando no se nota.

    Ahora si que me has cagado, jeje. Se que la desestabilidad afecta a los PCs pero no se, una linea de 12 V que pase de 9 a 15, me parece mucho. Y mi fuente no le pasa eso, creo. Con el everest el minimo de voltaje que he llegado a ver con los catodos encendidos es de 11.20 V en la linea de 12 y va variando un poco entre 11.20 (minimo) y 11.80 V.
    Esta es la que ´más varia puesto que las otras linias no varian + de 0.12. El nucleo de CPu se mantiene estable a 1.30 el 2.5 a 2.51, el 3.3 a 3.3-3.18 y el de 5 V bien.

    Esta bien?