Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿Me han tangado en la tienda?

  1. Invitado

    ¿Me han tangado en la tienda?

    El caso es que me compre una placa base, un procesador y un ventilador para el procesador en una tienda, y el chico, muy amable, me dijo si queria q me "pinchara" el procesador............pensé que me ahorraba la posibilidad de cagarla haciendolo yo y le dije que si, y me fui todo contento para casa por ahorrarme el trabajo y pensando que, el de la tienda, era un tipo muy majo......
    El caso, es que a los dos meses, se lo comente a un amigo que sabe algo más de esto, y me dijo que si me habian dado la caja del procesador ( athlon64 3200), que sulen quedarsela, y en ella te dan un ventilador para el procesadr.por su puesto , yo no tenia ni esa caja, ni ese ventilador, ni el manual,ni nada; solo el procesador pinchado.............y con el ventilador que compre lo mismo.....miramos en internet, y ponia que venia en caja, con tal manual, y con un tubo de masilla termica (aqui tengo que decir que no se cuanta se gasta para ponerlo, y que igual el de la tienda la uso toda.......no se)..el caso, es q lo peor de todo, es que sin la caja , me han dicho que no lo puedo devolver, y yo no he visto esa caja por ningún lado......además me gustaria tener los manuales, y el ventilador del procesador tb me gustaria tenerlo en casa( nunca se sabe)......
    Vosotros seguro que sabeis más de esto, decirme si he hecho de pardillo ( si es así no os corteis), o por otra parte, si es normal y sta todo ok.
    Gracias, y perdón por el rollo.......

  2. Invitado
    No es que te hayan timado, pardillo.
    Simplemente te han vendido el procesador en versión OEM que es el mimo procesador que la inbox, pero sin ventilador ni la pegatina amd64, y así sale un poco más barato al no incluir el ventila.
    Dile a tu colega que está muy equivocado, hay procesadores que se venden en caja con su ventilador, o el procesador pelao, para que le pongas el ventilador a tu gusto.

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    lo normal hubiera sido que te dieran tanto las cajas como manuales y demas por si tienes problemas y tienes que hacer uso de la garantia, si no te lo han dado, tiene que haber algun motivo, que espero no sea oscuro, me refiero a que te hayan puesto uno de segunda mano y cobrado por nuevo, no me gusta pensar mal pero ya he visto algun que otro caso, no se si habra algun sistema para saber cuando se fabrico, si se supiera podias saber por lo menos cuando estaba fabricado y saber si te lo podian haber colado

  4. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    Hay un poco de todo....

    Procesador IN BOX, que te viene en su cajita, con su masilla y su disipador..y

    Procesador OEM, que viene a metido en un plastikito y listo..

    Se pueden dar varios casos.

    Que te monten un IN BOX se queden con la caja y el disipa, lo cual no les reprta nningun beneficio....a no ser que se lo quede el vendedor para su uso propio...o que te monten un OEM y te lo cobren como IN BOX con la excusa de que la cajita la han tirado y a juego t lleves el disipador que te vendan ellos...eso si que seria una tangada.....pero no es lo habitual.

    Mira la factura a ver que pone si OEM o IN BOX y saldras de dudas

    Salu2

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    y con el oem como hacer para la garantia, donde lo entregas; el inbox lo tienes que llebar con su cajita u disipador pero el oem que lo metes en una bolsa de los bocadillos :lol: porque con la factura sola no se si te haran mucho caso

  6. Invitado
    Muchas_titis, mira si eres desconfiao, macho. Yo trabajo en una tienda de informática y los procesadores que nosotros pedimos son los OEM que están MAS BARATOS que los inbox, eso significa que al publico también le sale más barato, y la garantía es la misma que uno que venga en su cajita.

  7. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    y con el oem como hacer para la garantia, donde lo entregas; el inbox lo tienes que llebar con su cajita u disipador pero el oem que lo metes en una bolsa de los bocadillos :lol: porque con la factura sola no se si te haran mucho caso
    pues hijo, los OEM de toda la vida yo los llevo pinchados en la placa donde estan o con el pc entero, segun me de y le digo al tio...no furrupuchula!!!!

    lo comprueba, lodesmonta y si esta en garantia te dan uno nuevo......asi de simple y no lo desmonto yo por vagancia y porque asi no lo tienen que andar probando ellos...

    casi todas las tiendas montan procesadores OEM

    salu2

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    los procesadores OEM llevan una magnifica pegatina del distribuidor/proveedor/tienda..... pegada en el IHS al menos todos los que he comprado yo k no son pocos (todos de pcbox ya k ninguno era pa mi xDD) lo unico que no debes es tocar las pegatinas k te traen en su superficie porque son lo que indican que es de esa tienda y no de otra
    Un saludo!

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    soy desconfiado porque a un colega le paso, en una tienda habia una orferta de procesadores a mitad de precio hast fin de stock, se fio y le llebo el pc para que le cambiaran el procesador, dos semanas mas tarde le fui a cambiar el disipador porque se calentaba demasiado y al quitar el disipador de serie, me encontre con 2 de pasta termica, una de ellas de color rosa y que estaba dura, saque el procesador para limpiarlo bien y sorpresa, el procesador por debajo estaba lleno de polvo, de donde podia haber salido tanto el polvo como esa pasta rosa?, se lo llevo al de la tienda y al demostrarle lo que habia digo que habria sido un error y en vez de ponerle el procesador nuevo, le dieron uno precintado y se lo monte yo; te crees que despues de eso me fio de una tienda si no conozco al que monta el pc

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    los procesadores OEM llevan una magnifica pegatina del distribuidor/proveedor/tienda..... pegada en el IHS al menos todos los que he comprado yo k no son pocos (todos de pcbox ya k ninguno era pa mi xDD) lo unico que no debes es tocar las pegatinas k te traen en su superficie porque son lo que indican que es de esa tienda y no de otra
    Un saludo!
    Yo compré placa + procesador en PCBox. El tío me sacó la placa y cuando llegó la hora de sacar el procesador, me preguntó si necesitaba disipador (evidentemente, no lo necesitaba, así que le dije que no ya que me quería vender uno). Se llevó la placa base (en la caja, abierta), le colocó el procesador (y un módulo de memoria que no era para mí) sin nada en el Iesus Hominum Salvator y debajo del socket le pegó el codigo de barras que pone PCBox a todo componente que vende. Lo que ya no me acuerdo es si trasladé dicha pegatina cuando se me quemó la placa...

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aja, bueno pero digo k te cobraria como OEM el micro no? y esa pegatina por lo visto estan pegandola en el socket porque en los Pentium (palabras de uno de los tecnicos) el ecceso de temperatura por culpa de estar la pegatina entre el micro y el disipa es algo que suele dar problemas....
    pero bueno que al menos algo te colocaron... y como te digo, seria un Pentium el procesador que comprastes porque en AMD te lo colocan encima xD

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    aja, bueno pero digo k te cobraria como OEM el micro no? y esa pegatina por lo visto estan pegandola en el socket porque en los Pentium (palabras de uno de los tecnicos) el ecceso de temperatura por culpa de estar la pegatina entre el micro y el disipa es algo que suele dar problemas....
    pero bueno que al menos algo te colocaron... y como te digo, seria un Pentium el procesador que comprastes porque en AMD te lo colocan encima xD
    Sastamente. Para ser concretos, un Pentium 4 'Prescott' a 3 GHz, vamos, el que uso todos los días :wink: . Si era OEM, pues para mí que no tienen otra cosa. No viene especificado ni en su web ni en el ticket. Tampoco puedo comparar precios ya que sólo venden un tipo.
    De todas formas, tampoco me preocupa que se hayan quedado con la mierda de disipador de intel y con las instrucciones. El micro es montar y listo. Los problemas derivados de un mal montaje suelen encontrarse por internet.

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ya sabia yo k era un Pentium... xD y bueno siempre puedes comparar el precio de los micros en internet asi sabras mas o menos si te han clavao por un Inbox o un OEM. la verdad k al menos el pcbox que suelo visitar yo son bastante correctos y legales. (conozco bastante a sus trabajadores y hay confianza) solo k tienen lo k todos los pcboxs..... sus precios y solo los productos mas famosos y destacados.... por lo demas nunca me han puesto ninguna pega de garantia con el tema que comentamos. y como PCBOX supongo k todas las tiendas k venden micros OEMs digo yo k le colocaran una pegatina/codigo/etc para identificarlos como productos vendidos en esa tienda.

  14. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    efectivamente, la pegatina se la ponen a todos los componentes que venden con su codigo de barras para identificar lote, fecha, etc.

    en los procesadores la suelen tener pegada encima, pero cuando los montan la quitan y la pegan junto al socket.

    salu2

  15. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 04
    Ubicación
    de Donosti pues
    Mensajes
    195
    PC-Box concretamente por mi experiencia con ellos (tiendas de donosti y alicante) no son de fiar. Las estanterías de la tienda de donosti estan llenas de disipadores de serie de P4. Me imagino que eso no se vende por separado. En la tienda de alicante, se "apalancaron" la caja de herramientas y tornillos de repuesto que traía una caja 3R system que compre alli.
    Vamos que esta gente abre todas las cajas cuando se pone a montar el ordenata, y se quedan con lo que les da la gana. Son unos cutres.

  16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Yo me compré una Air Black de 3Rsystem (buena caja y me sorprendió la cajita de tornillos + destornillador que venía "instalada" en una bahía de 3,5) y el embalaje venía precintado. Cosa rara ya que todo lo abren para poner sus códigos de barras con la referencia (así si tiras el embalaje, aún te queda la pegatina en el componente).

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    en las cajas de pc no tenia yo constancia de que las abrieran las suelen conservar cerradas y la pegatina la colocan en el embalaje al menos en el PCBOX k yo visito lo de la caja de herramientas si lo sabes pues me parece muy fuerte k te la kiten pero mas fuerte k encima tu se lo permitas xDD

  18. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 04
    Ubicación
    de Donosti pues
    Mensajes
    195
    La cosa es ke me enteré de que esa caja traia tornillos y herramientas al cabo de un tiempo, ya en donosti. Un amigo se pilló una igual, y venia con eso. De todas formas, es muy curioso ver como los Box de montaje de PC-Box hay destornilladores que son exactamente los mismos que traen las cajas de esa marca (por no hablar de disipadores de P4 inbox, etc...). Me imagino que no soy el único al que le han hecho esto, y además no solo será cosa de las tiendas de donosti y alicante (ke son las ke conozco)
    Yo no he vuelto a comprar nada alli, que no sea algun cable o algo sencillo. Y mucho menos que te monten ellos el ordenata, que es cuando empiezan a abrir embalajes y a quedarse cosas.
    Me reafirmo en que son unos cutres.

  19. Invitado
    Lo he mirado en la factura y el procesador si era sin caja, .........pero el ventilador NO.....la verdad es que me costo bastante, y he visto en la pagina del fabricante que ademas de pasta, tornillos, y destornillador, vienen pijaditas (tipo pegatinas fashion y estas cosas) que yo personalmente no usare, pero me jode haber pagado por algo y que se lo quede el tio de la tienda........asi de sencillo:lo he pagado y es mio, aunque sea para estar en un cajon....realmente me la sopla que se quede el estas cosas, pero lo que me jode son las maneras...........esta tarde me pasare por alli con toda la educacion y buen rollo del mundo y les preguntare, a ver con que me sale....................Gracias chiquillos

  20. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    entonces si te han tangado en el ventilador, ve pa ya y se la lias y si tienes ganas de dar guerra pide la hoja de reclamaciones vasa ver que divertido