Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Optimizar un PC para jugar

  1. Invitado

    Optimizar un PC para jugar

    ¿Como sacar el maximo rendimiento posible a un PC para ponerlo a punto para jugar? Indiferentemente de la máquina que tengas, más o menos potente, algún consejo, programa, para sacar el máximo rendimiento en un PC a la hora de jugar, optimizarlo al máximo posible

    Consejillos por favor... Muchas gracias!

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Por programas lo dudo muchisimo.. por hardware si

    Saludos

  3. Invitado
    Wenas, por programas lo que puedes hacer es relentizar mas creo yo que de lo mas importante para que un ordenador te vaya bien al jugar es la RAM aunq es algo tan general lo q quieres saber que nose dependera de la calidad del juego o si la memoria de tu grafica es compartida o dedicada. Cuanta mas RAm al equipo mejor ira mas cosas podras abrir y mas rapido.
    salu2!

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No creas que por mas cantidad es mejor...

    Te aseguro que 256mb+256mb de ram en dual chanel rinden mucho mas que 1gb a single chanel..

    No solo importa cantidad sino calidad

    Saludos

  5. mestrejaume
    mestrejaume está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    SORT al lado de la bruixa (lleida)
    Mensajes
    197

    RAM y grafica

    Buenas
    Como muy bien ha dicho Terrez, si lo que quieres es jugar una buena RAM y una buena grafica, centrate en mejoras estos aspectos y el rendimiento de la maquina saldra gananando...

    Saludosss

  6. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por Terrez
    Te aseguro que 256mb+256mb de ram en dual chanel rinden mucho mas que 1gb a single chanel..
    sí claro... eso será mientras quede ram disponible, ¿no?, porque en el momento que se acabe (que será muy pronto con los juegos actuales!!!!) y el s.o. empiece a tirar de disco duro para volcar la ram, ya me vas a contar tú lo mucho que rinden tus 512 Mb en dual channel!!!!

    saludos

    P.D.: Preferible 1 giga en single que 512 en dual, pero vamos, de largo, (a menos que sólo utilices el word y la calculadora de windows, aunque en ese caso tampoco notarás mucho el dual channel!!)

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Creo que te confundes ya que puede acceder a la memoria por dos canales y llenarlos iria lento.. pero iria mas lento al intentar llenar esa misma informacion por un solo canal con lo cual hace un cuello de botella...

    Creeme que si es mejor lo que yo te he dicho...

    Saludos

  8. Invitado
    Yo tengo una placa de 1 gb Ram Kingston DDR 400 y tengo pensando comprarme otra para tener 2 gb en Dual Chanel, que pensais? estaria bien?

    Luego la gráfica pues es una GeForce 7800 GT Xtreme Gamer, cuando bajen de precio comprare otra para ponerlas en SLI

    ¿Con esto tendre PC para rato?

    Que hariais vosotros? Esperar?

    Gracias x todas las respuestas!

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Compra otro modulo de ram identico al que tienes y que sea de la misma marca latencia etc.

    Notaras el rendimiento

    Saludos

  10. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por Terrez
    Creo que te confundes ya que puede acceder a la memoria por dos canales y llenarlos iria lento.. pero iria mas lento al intentar llenar esa misma informacion por un solo canal con lo cual hace un cuello de botella...

    Creeme que si es mejor lo que yo te he dicho...

    Saludos
    cómo te voy a creer si lo que dices es falso, y te lo digo al 100% de seguridad

    a ver si consigo explicarme para que me entiendas

    512 megas son eso, 512 megas. Que estén puestos en dual channel o single channel no tiene nada que ver con que la ram se llene antes o después, porque la ram es la misma, son 512. Otra cosa es que su velocidad de acceso es mayor en dual channel, pero es que no hablamos de eso

    de lo que hablamos es de si es mejor 512 Mb en dual, o 1 Gb en single, y ahí te puedo asegurar que no hay ninguna duda de que es muchísimo mejor tener un giga, y por qué? pues me explico:

    el incremento de velocidad que se consigue con el dual channel se nota, pero tampoco demasiado. A la hora de jugar (y conseguir por tanto muchos fps) es muchísimo más determinante la tarjeta gráfica que el hecho de que la memoria esté en dual channel, que nos haría ganar en el mejor de los casos unos pocos fotogramas

    EN CAMBIO: qué problema hay en tener 512 Mb de ram? Pues que ya solo el windows se lleva 100 entre una cosa y otra. Si tienes muchos programas en memoria, ni te cuento. Y en cuanto abras un juego medianamente complejo, ¡plaf! se acabó la ram. En ese momento el pc tiene que tirar de memoria virtual (o sea, escribir parte de los datos de la ram en disco duro para dejarla libre, y luego volverlos a leer del disco duro cuando los necesite, repetir el proceso etc) CON LA ENORME PÉRDIDA DE RENDIMIENTO QUE ESTO SUPONE

    es decir, el dual channel está bien, pero joder, ¿para qué te sirve dual channel si la ram se te acaba en un suspiro y el pc tiene que usar ¡¡el disco duro!! (que es infinitamente más lento) como si fuera ram?

    espero que lo hayas entendido, y por favor no me lleves la contraria ni me digas de nuevo que me equivoco y que te crea, porque lo que digo es muy, muy, muy elemental, y estoy seguro al 100%

    saludos

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No se te puede decir nada chico todo tiene que ser asi nunca dejas marjen de error...

    Bueno si tienes una ram a 1gb logicamente tendra mas capacidad par ameter datos.. pero a lo que te vengo a venir de que te sirve si no la puedes yenar a tiempo con lo cual dara igual.... en cambio en dual chanel la velocidad es el doble a tener dos vias y se llenaran todas mas rapido...

    Cierto es lo que tu dices, pero yo me refiero a velocidad.. no a capacidad de llevar la informacion... claro esta que 1gb llevara mucha mas info que 512mb... pero 512mb en dual chanel ira mas rapido en coger informacion...

    Tu opiniones son las tuyas yo opino de una manera y tu de otra... lo que si es indiscutible que 1gb en dual chanel ira muchisimo mas rapido que 512mb en dual chanel

    Saludos

  12. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por Terrez
    No se te puede decir nada chico todo tiene que ser asi nunca dejas marjen de error...
    pues si lo que dices es incorrecto alguien tendrá que advertirlo, ¿no?

    Cita Iniciado por Terrez
    Tu opiniones son las tuyas yo opino de una manera y tu de otra... lo que si es indiscutible que 1gb en dual chanel ira muchisimo mas rapido que 512mb en dual chanel
    hombre ya, que un giga dual es mejor que 512 dual, eso no lo discute nadie (como para discutirlo), pero es que no hablábamos de eso. Como tampoco se discute que a IGUALDAD de ram, es mejor dual channel que single

    y de todo lo que dices de que se llena la ram y que no da tiempo a llenarse, etc etc, tu problema es que oyes campanas y no sabes dónde

    pero eso sí, insistes una, dos, tres y las veces que sean necesarias en lo mismo, equivocándote en todas ellas, y confundiendo a la gente

    y pretendes opinar sea cual sea el tema, hablando de oidas, y sin tener ni idea de lo que dices el 80% de las veces. Y cuando se te lleva la contraria no te lo tomas bien... pues chico, tú mismo, pero yo que tú me lo pensaría

    saludos

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Paso de discutir ya empiezas en ningun momento me lo e tomado mal .. es mas ni te dixo nada mal ni me lo e tomado mal.. simplemente te dicho mi punto de vista y lo que yo creo.. si mientras otra persona me indique que estoy equivocado y con una explicacion mas conundente o incluso menos ya rectificaria...

    Y en cuanto que me lo tomo a mal... solo me tomo a mal cuando me contestan con borderias... pero es otro asunto que no viene al tema...

    Quien debe de pensar un poco en este caso seria usted (con perdon y no lo digo con malicia) ya que no intentas comprender el razonamiento del otro... te enfrascas en que lo tuyo es solo valido y lo de los demas es incorrecto o nulo no es el unico hilo que e visto que siempre pasa que te dicen no y tu r que r... cuando yo veo que e cometido un error rectifico pero lo que no voy ha hacer es rectificar algo que no se si es cierto... Comprendo tu razonamiento pero aun asi creo que dos de 256mb dual chanel dan mejor resultado que un 1gb en single chanel

    Si te molesta algo losiento no lo hago con ese afan y menos de desacreditarte


    Saludos

  14. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    no me molesta nada terrez, no te lo tomes como algo personal

    te repito, lo que has dicho de que 512 rinden más que un giga es falso, excepto en la honrosa excepción de que uses un programa que no llegue a comerse los 512 de ram (además hay que restarle lo que se come el s.o.), que hablando de juegos modernos es casi imposible

    lo que has dicho de "pero a lo que te vengo a venir de que te sirve si no la puedes yenar a tiempo con lo cual dara igual....", pues ahí te digo directamente que no sabes lo que dices ni de lo que hablas, y para eso es mejor quedarse callado

    qué es eso de que la ram "no la puedes llenar a tiempo"?? o sea, estás diciendo que en single channel los datos van tan lentos los pobres que la ram no se llega a llenar, o algo así... y vuelves a confundir a la gente hablando sin saber

    tú no entiendes que 512 megas son precisamente eso, 512 megas!!! Y esa es exactamente la información que cabe, ni más, ni menos. Y si un juego necesita 800 megas de ram para cargarse en memoria, y tienes 512, pues no cabe!!! y windows utilizará el disco duro para hacerlo entrar. Y todo esto no tiene nada que ver, absolutamente nada que ver con el tema del dual channel o single channel. Porque 512 megas es la misma capacidad de información en uno y otro caso, dual o single channel. Que esa información se llene en unas milésimas de segundo más o menos, no tiene nada que ver con el hecho de que windows tenga que acceder a la memoria virtual, con lo que (como ya te he dicho) la disminución de rendimiento del sistema será ENORME

    saludos

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno si me permitis voy a dar mi opinion.
    el tema esta entre dos modulos de 256 en dual channel y 1 Gb en single.... en primera estamos hablando de capacidades diferentes y esta comparacion no es valida de buenas a primeras, si hablamos de 2 modulos de 512 frente a un solo modulo de 1Gb en single channel esta claro que las memorias de 512 s comen al Gb en lo referente a velocidad.
    pero comparar 512 frente a 1 Gb pues no es factible por el mero exo que 512 Mb hoy en dia los llenas soplando...... y como bien dice El_zorro en poco tiempo vas a tener k tirar de Memoria virtual.... sumamente lenta al lado de la ram asi que para que te sirve el dual channel si al final vas a tener k usar el HD para poder tirar de las aplicaciones (aplicaciones refiriendome a juegos) para poder funcionar? por muy rapido que sea el acceso a ram en dual channel en el momento que vayas a tirar del disco duro se te acabo el invento
    Un saludo!

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Claro hay yo es lo que me referia a rapidez.. claro en algun programa ira mas lento el de 512mb al tener que recurrir a la memoria virtual pero bueno eso es lo que hay..

    Saludos

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    creo que ha quedado mas que claro. en igualdad de condiciones (misma capacidad de la ram) sera mejor un dual channel que un single channel. pero entre 512 y 1Gb me kedo con 1Gb en single

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ok muchas gracias por aclarar el tema...

    Solo queria saber con otra opinion este tema

    Saludos