Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Fallo en la disketera.. DVD si... CD no

  1. Invitado

    Fallo en la disketera.. DVD si... CD no

    Hola buenas tards a to2!!

    Llevo unos dias deskiciado con mi grabadora... No me detecta los Cds.. pero los DVDs si.. e mirado por internet i puede ser por el jumper.. la lente..
    Pero tambien he leido que con el Ashampoo se soluciona el problema, i casi me lo creo.. pero cuando esta a punto de grabar me sale el mensaje de que introduzca un cd..dvd.. o algo.. pero ya habia metido un disco.. un CD-RW (memorex 16x-24x, 700MB) weno, total, abro la bandeja, meto un DVD y funciona?! A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias d antemano!

  2. __-WeR-__
    __-WeR-__ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Astorga
    Mensajes
    19
    No se si puede ser pero puede ser que el Fireware de Tu Grabadora puede estar anticuado. Para actualizarlo busca en la pagina de tu grabadora y bajate la actualizacion de ese Fireware y prueba a actualizarla. Tienes que tener en cuenta que si te da un fallo mientras estas actualizando o se te apaga el ordenador te puedes quedar sin grabadora.

    Un Sldo ^WeR^

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    por muy anticuado que este un fireware no es normal que lea los DVDS y no los CDS
    que tiempo tiene la grabadora? y cuanto hace que no se formatea ese disco duro? es posible que la grabadora te este diciendo: "ADIOS" o que tu sistema operativo este algo corrupto....
    ah por cierto edita el titulo ya que lo que te da problemas no es una disketera sino una grabadora.
    Un saludo!

  4. Invitado

    grabadora..

    por muy anticuado que este un fireware no es normal que lea los DVDS y no los CDS icon_wink.gif
    que tiempo tiene la grabadora? y cuanto hace que no se formatea ese disco duro? es posible que la grabadora te este diciendo: "ADIOS" o que tu sistema operativo este algo corrupto....
    Pues.. no se.. 2 años? mas o menos.. el disco duro antes solia formatearlo mucho, aora llevara meses sin ser formateado.. 5 meses por ahí.

    De todas formas probare lo del fireware a ver si acierto..

    Un saludo y gracias!

    P.D.: no puedo cambiar el titulo, no estoy registrado,jaja

    :mrgreen:

  5. Invitado
    Me he bajado la actualizacion y me da el siguiente error:


  6. __-WeR-__
    __-WeR-__ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Astorga
    Mensajes
    19
    No se seguro que es el mismo modelo la actualizacion. Pueda que sea de ese mismo modelo pero de otro año. No te a dejado de funcionar aunke te de ese error?

    Prueba abrir tu ordenador y a cambiar los IDE puede ser que este mal conectados. Yo mas ya no se.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Fallo en la disketera.. DVD si... CD no

    Cita Iniciado por Domi
    Hola buenas tards a to2!!

    Llevo unos dias deskiciado con mi grabadora... No me detecta los Cds.. pero los DVDs si.. e mirado por internet i puede ser por el jumper.. la lente..
    Pero tambien he leido que con el Ashampoo se soluciona el problema, i casi me lo creo.. pero cuando esta a punto de grabar me sale el mensaje de que introduzca un cd..dvd.. o algo.. pero ya habia metido un disco.. un CD-RW (memorex 16x-24x, 700MB) weno, total, abro la bandeja, meto un DVD y funciona?! A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias d antemano!
    Lo que suele fallar es un potenciómetro de calibración que hay que ir ajustando con el paso de los años. Yo solo te recomendaría modificarlo en casos extremos, ya que el fallo podría estar viniendo de otra parte y toquetearlo lo único que haría es empeorar las cosas.

    ¡Ah! Si vas a actualizar el firmware, te recomiendo encarecidamente que cierres cualquier programa que tengas abierto antes y que desconectes internet. Y si el actualizador te da la opción, crea un disco de rescate por si la actualización se tuerce.
    Y otra cosa. Estas cosas sólo se deben actualizar si no queda más remedio. Este tipo de fallos también podrían estar causados por el sistema operativo.

  8. dingo
    dingo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    10
    Soy domi.

    Vale no me he enterado...

    Lo que suele fallar es un potenciómetro de calibración que hay que ir ajustando con el paso de los años. Yo solo te recomendaría modificarlo en casos extremos, ya que el fallo podría estar viniendo de otra parte y toquetearlo lo único que haría es empeorar las cosas.
    Ese potenciometro de calibracion es el jumper? Como lo ajusto? Que es lo que tengo que hacer? :? :?


    ¡Ah! Si vas a actualizar el firmware, te recomiendo encarecidamente que cierres cualquier programa que tengas abierto antes y que desconectes internet. Y si el actualizador te da la opción, crea un disco de rescate por si la actualización se tuerce.
    Si no me deja actualizar el firmware.. me da un error


    P.D.: Los ides estan bien conectados.. pero.. da igual que ide este conectado a que?.. me explico.. ai 3 cables no? uno k va a la placa base y luego quedan 2, uno que va al lector cd y otro a la grabadora, da igual a que vaya conectado el ide?

    Un saludo y gracias!

  9. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    En un lugar de la mancha...
    Mensajes
    509
    la grabadora la pones con el jumper en master y el lector con el jumper en slave. si lo haces asi la posicion en que los pongas en el cable ide no importa.
    si no lo configuras con los jumpers tienes que poner la grabadora en una punta y el lector en el medio.

    el fallo que te da del firmware puede ser por que no sea la version correcta para tu grabadora, por cierto, que modelo es?


    Saludos!!!

  10. dingo
    dingo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    10
    Ahora probare eso que me as dicho del jumper.

    La que estoy usando es una Pioneer DVD RW DVR-106D

    Luego también tengo una LG, que tampoco me va (esa no me la reconoce el ordenador simplemente)

    Un saludo

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    debo decir que yo tengo la DV5 (AO5) y me lee todo sin problemas sin necesidad de actualizar fireware y eso que es un modelo anterior a la tuya.
    las de LG..... tengo un lector de DVDS que casi no uso y el otro dia desmonte la grabadora pa hacer unas instalaciones en otro PC y al kerer usar la LG en el mio........ la mitad si lee la otra mitad no.

  12. dingo
    dingo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    10
    Wenas a todos...

    He probado lo del jumper, y lo he puesto como me ha dicho ICARO.. los ides ya estaban bien.. el caso es que la grabadora sigue sin ir...

    Tng ke tocar algo en la bios? Tengo que comprarme una nueva grabadora?.. :roll:

    Un saludo

  13. Khalyl
    Khalyl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Menos mal que al final alguien puso lo de firmware en vez del fireware jejejej

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    JAJAJAJAJAJAJA madre mia y yo sin darme cuenta.... mucha razon tienes que hemos caido en el error de confundir el Fireware con el firmware.... k desastre estoy exo....
    siento el error....... (k konste k tengo muy claro k es cada cosa pero a la hora de escribirlo se me fueron los deos xD)

  15. dingo
    dingo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    10
    Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno!!

    Esto ya funcionaa!

    Lo que he hecho ha sido coger la LG y ponerla como master y la Pioneer de Slave.. (ahora tng 2 grabadoras en el mismo pc xo da = xD ) y nada.. La LG ya funciona !! ^^

    Un saludo y muchas gracias